Clínica Ochoa interiores
GOLF | SOLHEIM

Azahara Muñoz hace historia al conquistar su tercera Solheim Cup

J. Z. | 15/09/2019
     Comentarios
0
Azahara Muñoz hace historia al conquistar su tercera Solheim Cup
  • Azahara Muñoz durante la recién concluida Solheim Cup. (Foto: LPGA)
El equipo europeo de golf se ha impuesto hoy al de Estados Unidos por solo un punto (14,5-13,5) para recuperar el trono de la Solheim Cup. La golfista sampedreña Azahara Muñoz, que no pudo ganar su partido en individuales, hace historia al conquistar su tercer título de la Solheim Cup aportando 2,5 puntos en las partidas que ha disputado en el Gleneagles Centenary de Perthshire (Escocia).

Europa ha conseguido imponerse por la mínima a Estados Unidos en la Solheim Cup 2019 que se ha disputado en el Gleneagles Centenary de Perthshire (Escocia). Una competición que ha estado marcada por la igualdad pero que finalmente ha caído del lado europeo.

La última jornada de esta edición de la Solheim Cup arrancaba con un empate a ocho entre ambos equipos. Todo se decidiría en las partidas individuales. Las doce jugadoras de cada equipo debían asumir responsabilidades.

Entre las campeonas de esta edición de la competición golfística femenina más importante se encontraba la sampedreña Azahara Muñoz que regresaba a la Solheim tras su ausencia en 2017 y que buscaba sumar su tercer título.

La golfista formada en el Real Club de Golf Guadalmina afrontaba la última jornada después de lograr 2,5 puntos, de los cuatro en los que estuvo en juego, en las modalidades de Foursomes y Four Balls.

En la partida individual de este domingo, Azahara debía medirse a Angel Yin, que apenas había aparecido en los encuentros por parejas de los días anteriores.

La estadounidense lograba ponerse por delante ya en el hoyo dos y en el cuatro mandaba con tres hoyos de ventaja. Los primeros nueve hoyos del recorrido escocés daban a Yin una ventaja de cuatro arriba.

Eran los momentos más complicados de todo el torneo para la golfista sampedreña. Sin embargo, su capacidad de sacrificio le permitía meterse en el partido tras ganar de manera consecutiva en los hoyos 10, 11 y 12.

Un bogey de Azahara en el 13 le daba dos hoyos de ventaja a Yin, mientras un birdie en el 14 de nuevo le situaba solo uno por debajo. La norteamericana lograba un birdie en el 16 para dejar casi sentenciado una partida que terminaba tras lograr las dos jugadoras el par en el 17.

Además de Yin, Nelly Korda, Lizette Salas, Jessica Korda y Britanny Altomare lograban dar sus puntos a Estados Unidos. Por parte de Europa lograban sumar sus puntos: Carlota Ciganda, Georgia Hall, Celine Boutier, Suzzan Pettersen, Bronte Law y Anna Nordqvist. Solo el encuentro entre Megan Khan y Charley Hull terminó en empate.

De esta manera, el equipo europeo logra un nuevo triunfo en la Solheim Cup después del triunfo americano de 2017. Además, Azahara Muñoz sigue haciendo historia y aumentando su leyenda en esta competición al lograr su tercer trofeo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©