Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

Azahara Muñoz buscará su tercer triunfo en el Open de España Femenino

Marbella24Horas | 25/11/2019
     Comentarios
0
Azahara Muñoz buscará su tercer triunfo en el Open de España Femenino
  • Presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España.
La sampedreña Azahara Muñoz es la gran atracción del Open de España Femenino de golf, que se disputa en el campo de club Aloha de Marbella del 28 de noviembre al 1 de diciembre, donde buscará su tercer título tras los logrados en 2016 y 2017. El evento se anuncia como la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país.

Marbella vuelve a acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de golf, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre con la presencia de las mejores jugadoras del circuito europeo en el recorrido del club Aloha.

El torneo se ha presentado este lunes como la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país, gracias a la iniciativa conjunta de diversas instituciones públicas.

En concreto, colaboran con el evento la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella.

En la rueda de prensa se ha anunciado que para 2020 este torneo va a doblar la dotación en premios, que llegará hasta los 600.000 euros, y también el cambio de denominación del Ranking del Ladies European Tour, que pasa a patrocinar Costa del Sol, para denominarse 'Race to Costa del Sol' a partir de la próxima temporada.

Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta, ha señalado que la colaboración entre administraciones se plasma en torneos “tan importantes” como este y ha destacado la “experiencia” de Andalucía en la organización de grandes eventos.

La Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha detallado la gran difusión en el extranjero que va a tener este torneo, a través de cual se “podrán visualizar las excelencias turísticas y climatológicas” de la comarca.

El presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha explicado que Aloha es un “magnífico campo acostumbrado a acoger torneos del máximo prestigio” y que se va a volver a demostrar que en la Costa del Sol “se puede jugar al golf en noviembre y diciembre”.

Será la sexta vez en la que la Costa del Sol asuma la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), RCG Guadalmina (2017) y Aloha (2016 y 2019).

En el plano deportivo, el torneo contará con un plantel de grandes jugadoras, encabezadas por la local Azahara Muñoz, ganadora en 2016 y 2017, en ambos casos en Marbella, además de Anne Van Damm, vigente campeona, o Catriona Matthew, Christina Kim, Trish Johnson o Beth Allen.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©