Clínica Ochoa interiores
GOLF | JUEGOS OLÍMPICOS

Azahara Muñoz acaricia el diploma olímpico pero al final acaba 21ª

J. Z. | 20/08/2016
     Comentarios
0
Azahara Muñoz acaricia el diploma olímpico pero al final acaba 21ª
  • Azahara Muñoz ha firmado una buena participación en los JJOO de Río 2016.
Azahara Muñoz ha finalizado en 21ª posición en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Pese a este resultado final, la sampedreña ha rozado el diploma en la última jornada después de acabar la primera vuelta con -2 y llegar a situarse a solo un golpe de la medalla de bronce. Una irregular segunda parte la dejó sin opciones.

Buena participación la que ha tenido la golfista sampedreña Azahara Muñoz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El golf regresaba como deporte olímpico después de más de un siglo y lo ha hecho con una competición fantástica en la que han estado las mejores jugadoras del mundo.

Azahara Muñoz iniciaba esta última y definitiva jornada en decimoquinta posición con tres golpes bajo el par del campo. Sin embargo, el diploma olímpico apenas estaba a tres, e incluso las medallas de plata y bronce podían estar al alcance, siempre y cuando la sampedreña firmara una tarjeta espectacular.

El día ha comenzado de manera extraordinaria para Azahara con un birdie en el primer hoyo, que le permitía subir un par de posiciones.

Muy segura en su juego, ha seguido haciendo pares, hasta que en el hoyo 6 ha vuelto a hacer un birdie para situarse en la general con -5. La sampedreña ya estaba en ese momento a solo un golpe del diploma olímpico, mientras que las medallas de plata y bronce se le ponían a tiro, a cuatro golpes.

La del Real Club de Golf de Guadalmina ha finalizado estos nueve primeros hoyos con otros tres pares que le metían en puesto de diploma, al colarse entre las ocho mejores del torneo, y a solo un golpe del bronce.

Doble bogey

No obstante, un doble bogey en el hoyo 13 y dos bogeys consecutivos en el 15 y 16 -una recta final donde había arañado golpes al campo en anteriores jornadas-, apenas compensados por un birdie en el 17, llevaron su tarjeta por encima del par, 72 golpes (+1) que le condujeron a la vigésimo primera plaza final, a ocho golpes del bronce.

La mejor parada de esta histórica experiencia ha sido la coreana Inbee Park, merecedora de la medalla de oro tras exhibir ese juego metódico pero tremendamente efectivo que le ha llevado a dominar el torneo casi de principio a fin tras adquirir con solvencia el liderato en la segunda jornada.

Una última ronda de 66 golpes para un total de 268 constituyó un muro infranqueable para todas sus rivales, incluidas la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng, que consiguieron las medallas de plata y bronce tras acumular 273 y 274 golpes, respectivamente.

Un birdie decisivo de Lydia Ko en el último hoyo le valió para hacerse con la presea de plata en una ronda donde asimismo brilló con especial intensidad la rusa María Verchenova, autora de una tarjeta de 9 bajo par repleta de aciertos, entre ellos un hoyo en 1 en el par del hoyo 4.

Clasificación final: 


1.- Inbee Park (COR) 268 (66+66+70+66) Medalla de oro
2.- Lydia Ko (NZE) 273 (69+70+65+69) Medalla de plata
3.- Shanshan Feng (CHI) 274 (69+67+68+69) Medalla de bronce
...
21.- Azahara Muñoz (ESP) 282 (68+69+73+72)
39.- Carlota Ciganda (ESP) 290 (67+72+78+73)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©