- Ángel Hildago en el Open de Irlanda.
Ángel Hidalgo continúa firmando una magnífica temporada en el DP World Tour y lo volvió a confirmar en el Open de Irlanda. El golfista marbellí peleó el triunfo hasta el último hoyo para concluir tercero. Para el recuerdo colectivo quedará su tercera jornada en The K Club donde igualó el récord de histórico de birdies en el DP en una ronda.
Magnífico golf el que practicó durante todo el Open de Irlanda Ángel Hidalgo. El golfista de Marbella se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y lo volvió a demostrar completando un torneo excepcional, peleando por el título y entrando el domingo en la partida estelar.
El golfista formado en el RCG Gualdamina firmó dos buenos días iniciales de competición con sendas tarjetas por debajo del par del campo con 70 y 69 golpes. Esto le permitía pasar sin apuros el corte y soñar con estar dentro del Top Ten del torneo.
Pero la jornada que se vivió el sábado en este Open de Irlanda fue de otro mundo. El golfista de Marbella jugó el mejor golf de su vida, con golpes imposibles de todas clases que le permitieron dar un salto enorme en la clasificación con la mejor tarjeta del día e igualando un récord estratosférico haciendo el mayor número de birdies en una ronda del DP World Tour.
Hasta 12 birdies firmó el golfista marbellí que le permitieron concluir la jornada con una tarjeta de 63 golpes y meterse de lleno en la pelea por el título en una última jornada en la que compartió partida con el francés Adrien Saddier, del que se quedó a sólo un punto tras la tercera jornada.
“Para ser honesto, por unos momentos sentí que estaba jugado a la PlayStation. Cada golpe que daba iba directo a bandera y me dejaba serias oportunidades de lograr aciertos”, confesó el propio jugador andaluz al término de su ronda.
Quedaba por tanto la jornada del domingo, en la que Ángel Hidalgo peleó mano a mano contra sus rivales para tratar de conseguir la victoria en el torneo irlandés.
Uno de los momentos claves del día llegaba en el hoyo 12 al que el golfista marbellí y Adrien Saddier llegaban empatados a 14 bajo par con Mcllroy, Lagergren y Cabrera Bello.
El marbellí fue con todo en estos hoyos finales y no se arrugó pese a la entidad de sus rivales. Embocó por el centro en el 13, pero no tuvo suerte en el 14, en el que la bola no entró después de tocar el hoyo firmando así un bogey.
Largreren lograba ventaja con un eagle en el hoyo 16 y los ds últimos hoyos comenzaban con el sueco con un golpe de ventaja sobre Mcllroy e Hidalgo.
Todo se jugaría en el último hoyo, un par 5, en el que el birdie estaba asegurado y tocaba buscar el eagle para entrar en el desempate.
Rory acertaba desde siete metros y el marbellí se quedaba con un birdie que le dejaba fuera del playoff pero con un más que meritorio tercer puesto.
No hay ningún comentario en esta noticia.