Si para algún jugador del Marbella FC es especial el partido del próximo domingo contra el Sevilla Atlético, ese es el extremo José Luis García "Zelu". El jerezano ha pasado casi una década en las categorías inferiores de la entidad sevillista y conoce a muchos de los que serán sus rivales.
Marbella24Horas ha tenido la oportunidad de hablar con el extremo del Marbella antes de este encuentro. "Es un partido especial porque he estado diez años allí y podré enfrentarme a muchos excompañeros", apunta Zelu, quién añade que "del equipo de la temporada pasada no ha subido ningún jugador al filial, pero hay compañeros con los que he coincidido en años anteriores".
Esta es la primera temporada de Zelu como futbolista sénior y el jugador jerezano se lo toma "como un buen año para aprender y conocer la categoría", aunque se muestra ambicioso y reconoce que "siempre nos gusta jugar todos los minutos y hay que seguir trabajando para aprovechar cada oportunidad que me dé el míster".
En este proceso de aprendizaje, también toma como referencia a muchos de sus compañeros. "De cualquiera se pueden aprender cosas buenas y la veteranía de algunos ayuda a aprender y recibir buenos consejos". De la plantilla, Zelu reconoce que "el que más me ha sorprendido es Sergio Rodríguez, que no lo conocía y me gusta mucho como juega".
El ex de la cantera del Sevilla apunta que "la titularidad se paga cara en este equipo, somos una plantilla muy competitiva y hay que seguir trabajando para disponer de más minutos".
Hasta el momento, Zelu solo ha podido participar 70 minutos, repartidos entre los encuentros frente a Melilla, San Roque de Lepe y Balompédica Linense, aunque en todos ellos ha dejado patente que tiene mucha calidad con el balón, velocidad y un enorme futuro.
Zelu intenta sortear a dos rivales en el partido ante al Balompédica Linense. (Foto: J.Z.)
"Estoy contento porque he podido debutar, pero siempre quiero jugar el mayor número de minutos posible y tengo que seguir trabajando para convencer al míster", apunta Zelu, que insiste una y otra vez en que la clave para obtener resultados es el trabajo.
Medirse ante sus ex es un plus más de motivación: "claro que me gustaría jugar en este partido y agradecería poder contar con unos minutos, pero eso es decisión del míster". "Yo lo que tengo que hacer es estar preparado para jugar cuando me lo diga, tanto contra el Sevilla como contra cualquier otro".
Marbella24Horas le ha pedido que se imagine que juega contra el Sevilla y consigue marcar su primer gol con el Marbella. Zelu no duda al reconocer que "un gol siempre se tiene que celebrar, porque es una gran satisfacción".
El partido del domingo lo afronta "como todos, con muchas ganas de sacar los tres puntos y poder darle una alegría a la afición". "Al equipo lo veo bien, trabajamos y corremos mucho, somos muy competitivos y hay que seguir trabajando", insiste el futbolista de Jerez.
Por último ha deseado que "la afición se anime a venir el domingo para apoyar al Marbella, que con ellos siempre tenemos ese puntito más". El partido contra el Cádiz ha de ser la referencia de una afición que "con sus ganas e intensidad nos ayuda".