- Yael Ballesteros en el partido jugado ante el Extremadura. (Foto: J.Z.)
El centrocampista Yael Ballesteros ha rescindido hoy su contrato con el Marbella FC y se convierte en el tercer jugador que sale del equipo en este mercado de invierno. El jovn jugador madrileño apenas ha dispuesto de minutos en su primera aventura como futbolista sénior. Solo 26 minutos en liga y 128 en Copa es su balance como jugador del Marbella FC.
Yael Ballesteros fue uno de los últimos jugadores en llegar al Marbella en el pasado verano. El joven jugador madrileño llegaba al club marbellí procedente del juvenil División de Honor del Atlético de Madrid y como un jugador de enorme futuro.
Sin embargo, su participación en el equipo ha sido mínima y se marcha sin haber tenido apenas oportunidades de demostrar su calidad. Nada más aterrizar en Marbella, entró en la lista para disputar el primer partido de Copa del Rey ante el San Fernando. Allí entró cuando hacía falta remontar y disputó 55 minutos, prórroga incluida.
En liga debutó cuatro días después en la goleada que el Marbella encajó en Extremadura. Partido en el que los blanquillos acusaron el cansancio y acabaron perdiendo por 3-0. Poco pudo hacer el joven Yael en los 16 minutos que estuvo en el campo.
Su gran oportunidad llegó en el partido de segunda ronda de Copa ante la Gimnástica Segoviana en casa. Yael Ballesteros jugó de inicio y fue sustituido en el minuto 73. El Marbella se quedaba fuera del torneo del KO al perder en casa por 1-2.
La última vez que jugaría a las órdenes de Fernando Estévez fue en la jornada 9, de nuevo en un partido que acabó con derrota blanquilla por 3-0 en casa del Real Murcia. Apenas disputó 10 minutos y ya poco podía hacer en un partido que estaba decidido.
Desde entonces salió del equipo y a menudo de las convocatorias. Un fuerte esguince de tobillo le terminó de dejar sin opciones de entrar en un equipo que crecía y que no le daba oportunidades para entrar.
En el inicio de 2018, el técnico Fernando Estévez había comentado en un par de ocasiones que le habían comunicado que no contaban con él. E incluso esto quedó muy claro cuando fue el único jugador sin minutos en el amistoso ante el Kaiserlautern.
Con la salida de Yael Ballesteros son ya tres los jugadores que han dejado el Marbella FC en este mercado de invierno. Antes se marcharon Rafa Navarro y Razvan. La salida del madrileño abre la puerta a un mediocentro, además Miguelito también podría dejar el club en las próximas horas.
No hay ningún comentario en esta noticia.