Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Wilfred: "Con el Mirandés nos quedamos a dos minutos de lograr el ascenso"

J. Z. | 02/06/2020
     Comentarios
0
Wilfred: "Con el Mirandés nos quedamos a dos minutos de lograr el ascenso"
  • Wilfred en el playoff jugado ante el Celta B. (Foto: J.Z.)
El nombre de José Manuel Muñoz no le dice mucho a los aficionados al fútbol de Segunda B. Sin embargo, Wilfred es de sobra conocido. Portero solvente y de amplia trayectoria cuenta a sus espaldas con siete fases de ascenso disputadas (6 a Segunda y 1 a Segunda B). En julio buscará su primer ascenso, espina que tiene clavada, sobre todo, con el MIrandés.

Pocos jugadores han conseguido ganarse en poco tiempo el cariño de toda la afición del Marbella FC. José Manuel Muñoz "Wilfred" es uno de esos futbolistas que desborda carisma por cada costado y que no pasa desapercibido.

El cancerbero sevillano afrontará con el conjunto marbellí su octava fase de ascenso, ya ha disputado seis playoffs a Segunda A y uno a Segunda B. Si bien, el propio Wilfred reconoce que tras tantos intentos "conseguir el ascenso es la espinita que tengo clavada".

Su primer intento fue hace más de 15 años. En la temporada 2003/04, Wilfred formaba parte de la plantilla del Sevilla B que abordó el ascenso de categoría, aunque no disputó ningún minuto. Un filial sevillista plagado de nombres conocidos como Sergio Ramos, Jesús Navas, Juanjo Bezares, Antonio Puerta, Abel Gómez o el sampedreño Kepa Blanco.

En la 2005/06, el portero del Marbella jugaría otro playoff de ascenso, aunque en esta ocasión desde Tercera a Segunda B. Con el San Fernando caería en la primera eliminatoria ante el Motril.

Su buen año en San Fernando le devolvía a la Segunda B con el Racing Portuense. Con el equipo gaditano se mediría en la primera ronda al Rayo Vallecano en el que militaba su actual técnico David García Cubillo, "jugué contra el míster, que daba muchos palos", bromea el meta sevillano.

A dos minutos del ascenso a Segunda

La espinita clavada del ascenso se le quedó en la temporada 2010/11 cuando se quedó a dos minutos de lograr subir con el Mirandés. En una jugada aislada, en la última eliminatoria ante el Guadalajara, nos cogieron en un saque de banda y al salir hice penalti en el 88", recuerda con amargura Wilfred.

El meta blanquillo reconoce que no fue fácil superar aquella decepción "todavía me duelo, aunque menos. Pero sí que estuve 2-3 años muy jodido pero sigo con el sueño d epoder subir". Sobre aquella jugada "mentalmente la repasas mil veces, porque fue un fallo, pero al final el fútbol lo marcan los detalles".

Tres años después jugaría por subir con el Guijuelo "nos enfrentamos en la primera eliminatoria al Leganés, que acabó ascendiendo. En casa empatamos a cero y allí nos marcaron en el 78. Fue bonito jugarlo pero no pudimos cogerle el gusto al playoff".

Después tuvo que esperar hasta 2017 para volver a jugar por subir. En aquella campaña lo hizo con el Villanovense donde compartió vestuario con Elías Pérez y Mustafá. "Aquella temporada pensábamos que podíamos llegar lejos y hacer algo grande", rememora Wilfred.


Wilfred jugó con el Villanovense una fase de ascenso. (Foto: J.Z.)

"En la primera eliminatoria le ganamos al todpoderoso Fuenlabrada y al Racing en la ida, le ganamos 2-0 al Racing", relata. Sin embargo en El Sardinero, "no entramos bien al partido y caímos 4-0 cuando llevábamos siete partidos sin encajar goles".

El playoff con el Marbella FC

El portero sevillano no tuvo que esperar mucho para volver a jugar por el ascenso, ya que en la siguiente campaña lo hizo como jugador del Marbella. "Hicimos una gran temporada y de puertas hacia adentro sí hablábamos de playoff", comenta Wilfred, al tiempo que añade que "tenáimos un equipo con un presupuesto modesto pero que hico un gran año".

La clave de aquella eliminatoria estuvo en "los primeros 20 minutos del partido en Vigo". Aún así, Wilfred considera que "creo que en nuestro estadio, con el 2-0, si vamos a por ellos, les habríamos ganado". Su sensación es de que "podíamos haber llegado lejos".

Ahora con el Marbella afronta su octavo playoff "y por primera vez repito con el mismo equipo". El portero blanquillo reconoce que este playoff será "diferente" y que en este grupo "se huele la ambición que tiene tanto el club como los jugadores".

Pese a ser ya un meta veterano, Wilfred reconoce que le hace mucha ilusión conseguir su primer ascenso y sentir "el fútbol profesional y jugar en campos llenos". Entre bromas apunta, "jugar en campos con focos que no son municipales, lo digo con todo el respeto".

De momento la vuelta al trabajo está siendo buena "lo estamos llevando bien, nos está metiendo el trabajo poco a poco y las sensaciones son buenas, no es como empezar en la pretemporada". La clave para Wilfred en este playoff es para "quien haya hecho mejor su trabajo en el confinamiento".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©