Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Wilfred pide un deseo: "Quiero que nos salvemos El Ejido, Marbella y Recre"

J. Z. | 31/03/2021
     Comentarios
0
Wilfred pide un deseo: "Quiero que nos salvemos El Ejido, Marbella y Recre"
  • Wilfred, en su etapa en el Marbella, regresa este domingo a su casa (Foto: J.Z.)
Este domingo regresa al Municipal Antonio Lorenzo uno de los jugadores que más hondo han calado en la afición blanquilla. José Manuel Muñoz "Wilfred" defendió durante tres temporadas la portería del Marbella FC y ahora vuelve con El Ejido 2012. Reconoce que le habría gustado venir en "otras circunstancias" y pide un deseo en voz alta "que nos salvemos El Ejido, Marbella y Recreativo de Huelva".

Pocos entendieron el pasado verano la salida de Wilfred del Marbella FC. Los cambios que se estaban produciendo en la entidad y una oferta muy importante del Gimnástic de Tarragona le hicieron coger la maleta y marcharse tras más de 100 partidos vistiendo la camiseta blanquilla.

"Fui honesto al decir que me quería ir", apunta el portero sevillano en la entrevista concedida a Marbella24Horas. El proyecto del Nástic era irrechazable: "no tengo dudas que me fui al mejor equipo de España esta temporada y espero que ascienda. Por eso fui allí".

Sin embargo, se encontró con un contratiempo imposible de superar. "No pensé que estar sin la familia me iba a costar tanto", señala, una situación que le bloqueó hasta el punto de estar desganado continuamente.

En el mercado de invierno "pedí salir para volver a estar más cerca de casa y me salió la opción de venir a El Ejido", señala.

"Aquí he recuperado la ilusión por volver a entrenar y poder estar cerca de mi familia", asegura al tiempo que destaca que "estoy muy agradecido a El Ejido de que me abrieran las puertas".

Tocaba cambiar de mentalidad por completo. De estar en un equipo para ascender a jugar por evitar el descenso. "Vamos a dar guerra y vamos a intentar dejar el club en Segunda B -2ª RFEF-".

Allí se ha reencontrado con otro ex del Marbella, y con el que ya coincidió en la temporada 2017/18, como es Jesús Godino. "Nos llevamos bien, nos respetamos y lo importante es que entre los dos podamos salvar la temporada".

Este domingo toca regresar al Lorenzo Cuevas y a Marbella ciudad que "echo de menos, estuve tres años muy buenos aquí". De hecho con Wilfred en la portería, el conjunto blanquillo ha vivido sus mejores años en la categoría.

"Ahora me da tristeza que nos enfrentemos en esta situación. Yo pensaba, cuando me fui al Nástic, que quizás podríamos jugar en el playoff por el ascenso o que vendría aquí como un aficionado más para ver un partido de playoff".

"El Marbella es un equipo que me ha dado mucho y verle pelear por no descender es triste", reconoce el cancerbero de Los Palacios.

Wilfred tiene un deseo claro para esta segunda fase "lo único que pido es que nos salvemos El Ejido, Marbella y Recreativo de Huelva, en ese orden".

El meta ha estado pendiente del cuadro blanquillo desde su salida y explica cuáles creen que han podido ser los motivos de la mala temporada del Marbella. 

"Se han firmado muy buenos futbolistas, pero cuando el balón no entra y no hay confianza... Además ha sido un año raro, en el que menos puedes fallar", señala.

Pensando en voz alta, apunta que "quizás era el año de aguantar el bloque al ser una temporada con menos partidos, pero ahora es fácil decirlo".

Wilfred no pone excusas y señala que "algo mal hemos hecho todos los equipos para estar en esta situación ahora", y no duda de los suyos poruqe "estamos en línea ascendente en los últimos partidos".

Además, un amante de las estadísticas como él tiene claro que "para salvarse hay que alcanzar los 30 puntos".

El Ejido será el primer rival de Abraham García como entrenador del Marbella FC. "Espero que rompamos el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura", dice.

A parte de la ilusión que le hace volver a ver "a la gente de Marbella que tanto me ha dado", también quiere reencontrarse con sus excompañeros.

"Esta semana no he hablado con ninguno, no me gusta hacerlo antes de los partidos", pero reconoce que habitualmente está en contacto con el capitán "Añón es como un hermano para mí".

Wilfred ha querido también advertir al Marbella sobre los rivales del subgrupo B, Yeclano y Lorca "son buenos equipos y van a dar guerra. En nuestro grupo no era fácil ganarles".

Por último vuelve a recordar sus años en Marbella "Jorge (Rodríguez de Cózar) me dijo que viniera que iba a disfrutar y a tener mis mejores años y ha sido un orgullo vestir estos tres años esta camiseta".

Confiado en poder seguir muchos más años jugando al fútbol "siempre he dicho que al menos quiero llegar a los 40 años jugando", nunca cerraría la puerta a volver a la que considera "mi casa".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©