Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Wilfred llega a los 50 partidos con el Marbella con el cariño de la afición

J. Z. | 10/10/2018
     Comentarios
6
Wilfred llega a los 50 partidos con el Marbella con el cariño de la afición
  • Wilfred ha llegado a los 50 partidos con el Marbella FC en Badajoz. (Foto: J.Z.)
El domingo ante el CD Badajoz, el guardameta blanquillo José Manuel Muñoz "Wilfred" alcanzó su partido número 50 con la camiseta del Marbella FC. El portero sevillano ha hablado con Marbella24Horas para repasar su trayectoria como jugador blanquillo y sobre todo ha querido destacar el partido ante el Melilla de la temporada pasada "ahí noté el cariño de la afición y me fui muy emocionado".

El verano de 2017, llegaba al Marbella FC el portero José Manuel Muñoz "Wilfred". El meta sevillano aterrizaba a la Costa del Sol después de varios años soñando como posible fichaje. Su fichaje se cerró para dos temporadas y por delante se abría una nueva etapa en la Segunda B.

Las cosas no le han podido ir mejor desde el inicio. Indiscutible en la portería del Marbella desde su llegada. Wilfred ha reconocido a este digital que su buen momento y rendimiento tiene a varios responsables, además de él mismo.

"Tener un buen entrenador de porteros es muy importante. Ernesto siempre está dispuesto para ayudarnos y trabajar una cosa u otra", explica el meta sevillano, que también alaba a sus compañeros Rico, la pasada temporada, y Godino, "con Juanfran (Rico) y Godino nos matamos a entrenar, nos gusta y eso al final suma".

Su buen momento bajo palos no es casual y Wilfred desvela uno de sus secretos "al llegar a los 30 años he dado un paso adelante. Además en la temporada en el Villanovense aprendí mucho también". Así incide en que "la edad no es importante para el deporte, sino el saber y querer aprender y mejorar continuamente".

La portería del Marbella es coto privado desde que llegó al equipo y para el recuerdo ha dejado varias actuaciones. Los partidos de la pasada campaña ante San Fernando, Lorca o Melilla, o el choque jugado en Melilla hace dos semanas seguirán en la mente de la afición blanquillo por muchos años.

Sin embargo, el propio Wiflred recuerda de manera especial el enccuentro contra el Melilla en el Municipal la pasada temporada "ese día noté el cariño de la afición, que ya sentía, pero que fue especial lo que me hicieron sentir. Me fui muy emocionado".

Otro de los momentos que recuerda con especial cariño fue "el 2-0 de Ferrón al Celta B, eso fue lo máximo". Curiosamente en ese mismo partido vivió el momento más duro de la pasada temporada al caer en los penaltis, "el día antes ya le dije a alguien que ibamos a pasar en los penaltis".

Aunque no se culpa de la eliminación, "los penaltis son detalles y suerte", sí que destaca ese partido como "una espina que tengo clavada. El último penalti que me lanzan lo toco pero entra y luego fallamos el decisivo".

Su rendimiento en el campo invitan a soñar con que Wilfred se asiente por muchos años en la portería blanquilla, insinuación que gusta, y mucho, al meta sevillano. "A mí me encantaría estar muchos años en el Marbella, soy feliz aquí y ¿dónde voy a estar mejor que en Marbella?". Edad no se pone y por él "me gustaría jugar hasta los 40 o más -ahora tiene 34-".

Sobre la temporada se muestra cauto y satisfecho con la plantilla que se ha formado, "hay que dar tiempo al equipo para acoplarse al nuevo entrenador y los compañeros que han venido". "No soy de marcarme objetivos a largo plazo, voy partido a partido y restando puntos a la clasificación".

Este domingo toca recibir al Real Murcia "un miura que todavía no ha perdido". Wilfred ha querido incitar a la afición en la importancia que tiene que "seamos fuertes en el Municipal. Este campo tiene que marcar lo que hagamos en la temporada". 

Por último ha lanzado un deseo que no es otro que "subir con el Marbella FC a Segunda y jugar en esa categoría con este equipo. Ése sería mi mayor sueño y ojalá lo pueda cumplir algún día".


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De marbella
10/10/2018 - 15:55H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Grande wilfre porterazo aqui esta tu casa quedate muchos a?os te queremos tio grande eres grande comi portero pero mas grande como persona
Felicidades
11/10/2018 - 13:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Felicidades pero aún le quedan unos 250 partidos más para alcanzar al jugador que más partidos tiene de la historia del Marbella y también es portero
Marbelli
11/10/2018 - 09:13H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con Añón y Marcos has debido perder la cuenta hay Sr. Zamora.
Grande Wilfred
11/10/2018 - 08:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eres un porterazo ...aparte tu humildad es la clave del éxito....suerte
Fondo Norte!!
10/10/2018 - 19:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gracias por las temporadas que estás defendiendo está nuestra camiseta y sobre todo por la gran persona que eres y lo importante dentro del vestuario formando un gran equipo y familia junto a nuestros capitanes... Cómo todo en la vida verás como consigues tu sueño que es el de todos porque gente como tú se merece lo mejor!!! Vamos mi Marbella!!! Wilfred!!Wilfred!!Wilfred!!!
miguel
10/10/2018 - 17:14H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ojala te quedaras muchos años, has demostrado ser el mejor portero de largo que ta tenido el marbella en muchos años, y sin conocerte personalmente se que eres un tio grande.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©