Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Wilfred encadena 345 partidos completos jugados en Segunda B desde 2007

J. Z. | 18/02/2020
     Comentarios
0
Wilfred encadena 345 partidos completos jugados en Segunda B desde 2007
  • Wilfred detiene un balón en el partido ante el Sanluqueño.
La regularidad es uno de los principales valores de los futbolistas y el Marbella tiene en Wilfred un gran tesoro. El guardameta sevillano disputó el partido completo en El Palmar y ya suma 345 partidos seguidos jugando los 90 minutos. La última vez que no jugó el encuentro completo fue en la jornada 14 de la temporada 2007/08 cuando fue expulsado en el minuto 31.

José Manuel Muñoz García, conocido futbolísticamente como Wilfred, es uno de los grandes baluartes del Marbella FC. El portero de Los Palacios destaca en muchas de las facetas del juego aunque sin duda brilla en su regularidad.

Wilfred ha sabido ganarse el respeto del mundo del fútbol por sus actuaciones y por sus más de quince años de carrera en los que ha rendido siempre a un nivel extraordinario. 

A sus excelenters virtudes bajo palos y su compañerismo, hay que destacar entres sus grandes cualidades la regularidad. Y es que, el meta sevillano acumula 345 partidos seguidos jugados de manera completa.

En una estadística que puede consultarse en el portal de fútbol BDfútbol. Wilfred sobresale como el jugador de toda la historia de Segunda B que más partidos completos ha jugado de manera seguida.

El portero blanquillo acumula ya 345 encuentros en los que ha disputado los 90 minutos. Estos 345 partidos los ha disputado entre las temporadas 2007/08 y la actual 2019/20.

Para conseguir este dato no es sólo importante no sufrir lesiones, sino ser todo un ejemplo de fair play y buen comportamiento. La última vez que no jugó un partido completo fue en la jornada 14 de la temporada 2007/08 cuando jugaba con el Racing Portuense.

En aquel encuentro, Wilfred era expulsado con roja directa en el minuto 31 de partido, en la que sería la segunda, y última expulsión de su carrera deportiva en el fútbol profesional.

Desde aquel encuentro, disputado el 24 de noviembre de 2007, el cancerbero blanquillo encadena esos 345 partidos jugados con Racing Portuense (18), Mirandés (36), Llagostera (53), Guijuelo (35), Olot (72), Villanovense (37) y Marbella (94).

Otros cancerberos muy regulares

En este ranking de más partidos seguidos jugados de manera completa en Segunda B está en segunda posición Oinatz Aulestia con 284, racha se cortó la pasada campaña. Alberto Cifuentes es tercero con 282 partidos jugados entre 1999 y 2016.

Una estadística que de momento no parece peligrar ya que el segundo con la mejor racha vigente de partidos completos jugados es Mikel Pagola del Tudelano que suma 245 encuentros, cien menos que Wilfred.

En este ranking también aparece otro histórico cancerbero del Marbella como Alejandro Ávila. El portero marbellí acumula entre 1997 y 2009 hasta 229 partidos jugando los 90 minutos, uno con la UD San Pedro y el resto con el Marbella FC.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©