Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Una victoria para cada uno en los duelos en el Arcángel entre Córdoba y Marbella

J. Z. | 19/12/2019
     Comentarios
0
Una victoria para cada uno en los duelos en el Arcángel entre Córdoba y Marbella
  • Luis Rioja, ahora en el Alavés, en la última visita del Marbella al Nuevo Arcángel. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC visita este domingo el Nuevo Arcángel aunque para medirse a un equipo distinto al que se ha enfrentado otras temporadas. En esta ocasión no será un partido ante el filial del Córdoba B, sino que toca jugar contra el primer equipo. Un duelo que no se disputa desde la temporada 2006/07 y que solo ha tenido lugar dos veces.

El Marbella despide el año futbolístico este domingo sobre el césped del Nuevo Arcángel. Un campo que conoce bien, pues en las últimas temporadas lo ha visitado en distintas ocasiones para medirse al Córdoba B.

Sin embargo, esta campaña tocará jugar contra el primer equipo cordobesista en un choque muy interesante. Ambos conjuntos llegan al partido con sólo dos puntos de diferencia, a favor de los blanquillos. En juego está terminar el año en puestos de playoff.

Marbella FC y Córdoba CF han coincidido en el Grupo IV de Segunda B en dos temporadas, en las campañas 2005/06 y 2006/07.

En la últimas de estas dos temporadas, el cuadro blanquiverde logró el ascenso a Segunda División y desde entonces ha militado once campañas en la categoría de plata y una, la 2014/15, en Primera División.

En aquellos duelos disputados hace más de una década, el balance de resultados es prácticamente similar con un triunfo para cada uno en los encuentros que se han disputado en el Nuevo Arcángel.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la campaña 2005/06 con triunfo marbellí por 1-3 gracias a los goles de Abel, en dos ocasiones, y Pepelu. Un año después, el partido acabaría con triunfo cordobesista por 2-1. El tanto del Marbella fue obra de Raúl Gaitán.

La igualdad también se da en los partidos disputados entre ambos equipos en Marbella. El conjunto blanquillo perdió por 1-3 en la 2005/06, siendo Santi Moreno el autor del gol marbellí.

Un año después, el del ascenso del Córdoba, el Marbella goléo por 3-0 con goles de Santi Moreno y doblete de Vergara.

Enfrentamientos ante el Córdoba B

Si bien, el Marbella hace más de una década que no juega en partido oficial ante el Córdoba, sí que se ha medido en varias temporadas a su filial. En la 2014/15 el duelo acabó con triunfo visitante por 1-2, gracias a los tantos de Verdú y Añón. Un partido jugado en la Ciudad Deportiva del equipo blanquiverde.

Ya en el Nuevo Arcángel, en la 2016/17, el duelo concluyó con empate a dos goles gracias a los tantos de Petcoff y Okoye. El último partido disputado entre ambos equipos se produjo en la segunda jornada de la 2017/18. El resultado fue de empate sin goles en un partido en el que los marbellíes merecieron mucho más.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©