- El San Pedro afronta una nueva jornada de liga este miércoles. (Foto: J.Z.)
La competición en el Grupo IX de Tercera División regresa este miércoles en jornada entre semana y la UD San Pedro tendrá que medirse al siempre difícil Vélez, que busca mejorar su mal arranque liguero. El conjunto sampedreño quiere seguir sumando y para ello tendrá que sobreponerse a las numerosas bajas que merman al equipo.
Esta semana la Liga vuelve el miércoles. La UD San Pedro afrontará la octava jornada de Liga visitando al Vélez CF, un conjunto que no ha comenzado todo lo bien que se esperaba pero que, sin duda, estará en la parte alta de la tabla en la recta final del campeonato.
El técnico sampedreño, Boris Gambero, está convencido de que no será un partido fácil, no en vano, el club veleño ha apuntado a la UD San Pedro como su primer objetivo para comenzar la remontada.
"El Vélez está en una situación complicada, ese equipo lucha por más aspiraciones", apuntó el míster, "en la clasificación están por debajo de nosotros y van a intentar ir a por todas, yo creo que sufriremos", añadió.
No obstante, Boris confía en que esta situación juegue en contra de los locales, "ellos tienen toda la presión, juegan en casa, vienen con esa necesidad y nosotros ahora mismo con esta tranquilidad, pues nos puede favorecer ese ambiente".
A esto se suma que el Vélez tendrá que afrontar próximamente los encuentros ante los pesos pesados de la categoría, "ellos pasan por ganarnos a nosotros y luego afrontar esos partidos con tranquilidad, si nosotros somos capaces de agarrar allí un puntito o sacar una victoria se pueden meter en un lío".
La buena dinámica que lleva el equipo rojinegro es el principal plus de la UD San Pedro que, sin contar el año en el que jugó los play off, presenta su mejor arranque liguero en Tercera División desde la temporada 98/99, cuando tras la séptima jornada llevaba en su casillero 16 puntos.
Pese a ello, el técnico sampedreño quiere "mantener los pies en el suelo", aunque reconoce que "todos hubiésemos firmado este comienzo".
Una situación que no hace que el técnico se replantee los objetivos, que siguen pasando por conseguir la salvación, "lo más importante es cada semana sumar y alejarnos del descenso y en esa rutina estamos, intentaremos volver a dar un paso hacia delante y aventajar a esos puestos de descenso", señaló Boris.
"Nosotros tenemos que madurar el partido y no encajar en los primeros veinte minutos, si conseguimos asentarnos en la primera parte y llegar con la portería a cero a ellos les van a entrar los nervios y nosotros podemos aprovecharlo para contraatacar y dar la sorpresa".
Boris volverá a afrontar el encuentro con importantes bajas en el equipo ya que siguen sin estar disponibles Dani Cintrano, Wenceslao, Juanje, Salvi y Franky, aunque el técnico confía en que la incorporación de Faucho, que ya debutó la pasada jornada, ayude a hacer frente a la situación.
No hay ningún comentario en esta noticia.