En una acción inocente cuando el partido estaba a punto de terminar, el Marbella FC se ha dejado escapar tres puntos de oro que habrían supuesto un paso decisivo hacia la fase de ascenso.
El Murcia hizo una buena primera parte, con cinco ocasiones claras que desbarató Manu en un actuación que se recordará, pero fue Añón el que marcó en el minuto 15.
El segundo tiempo se equilibró más y, encima, en el minuto 72 fue expulsado el central visitante Golo, dejando a su equipo con diez jugadores. La victoria parecía que se iba a quedar en casa pero llegó el penalti final, tan claro como absurdo, para echar por tierra todo el trabajo.
Por tercera jornada consecutiva, el técnico local, Miguel Álvarez, repetía alineación, con Pedro Mérida y Añón en punta y Marcos Ruiz consolidándose en el lateral derecho.
En frente, el Real Murcia, uno de los equipos más poderosos del grupo, que cambió a media plantilla en el mercado de invierno, con una inversión millonaria, y que llegaba en racha con tres victorias seguidas.
Andrés Sánchez se prepara para meter un centro al área del Real Murcia. (Foto: J.Z.)
Pronto se vio el potencial de los pimentoneros, que tuvieron las mejores ocasiones, desbaratadas todas por el portero Manu Fernández, con cinco intervenciones de mérito, alguna espectacular, en los primeros 30 minutos.
Además, en el 15, el Marbella se puso por delante, al marcar Añón de cabeza tras un saque de esquina que cabeceó solo en el segundo palo. Por tanto, mejor no pudo arrancar el partido para los locales, en la línea del último ante el Cartagena.
De todas formas, como en aquel caso, el rival tenía mucho peligro y había que poner todos los sentidos en el campo. El Murcia generó muchas ocasiones y solo Manu evitó que marcaran varios goles.
La primera, la tuvieron los murcianos a los 3 minutos, con una internada de Guardiola, cuyo remate cruzado salvó con la punta de los dedos Manu en la primera acción del recital que ofreció.
El Marbella sufría con el juego ofensivo del rival, que en el minuto 13 tuvo otra ocasión, con un remate de espuela otra vez de Guardiola, en el primer palo, que volvió a sacar Manu.
Y dos minutos después, marcó el conjunto blanquillo, con Añón rematando solo en el segundo palo para delirio de la grada. Mejor no podía estar el encuentro.
El capitán Javier Añón ha sido el autor de hacer el gol del Marbella. (Foto: J.Z.)
El Murcia lo intentaba constantemente y al final terminaba generando ocasiones por la gran calidad de su plantilla. En el minuto 17, paradón espectacular de Manu, volando bajo la portería, para sacar el disparo de Borja Gómez desde cerca.
El choque era una ruleta rusa para ambos conjuntos, ya que el Murcia no tenía en defensa la misma fortaleza que mostraba en ataque y eso daba opciones al Marbella.
En el minuto 19, la cuarta parada de Manu, ahora a disparo de Víctor Curto, para evitar otra vez el gol de los visitantes. El Marbella continuaba salvándose, no de milagro, si no gracias al trabajo de su portero.
El equipo se estiró un poco y Goti lo probó desde la frontal del área, aunque fácil para el portero visitante. Y en el minuto 31, la quinta parada de Manu, a disparo de Juanjo en el segundo palo.
En el tramo final, los blanquillos dieron más sensación de peligro, buscando las jugadas rápidas, que no salieron por poco en algunos casos.
En esta acción Damián Petcoff ha acabado con un importante corte en el labio. (Foto: J.Z.)
Al descanso, se llegó con una situación inmejorable, triunfo momentáneo por 1-0 y un rival que había tenido cinco ocasiones y en todas se encontró con el portero, que fue un muro insalvable, el héroe del partido.
En el segundo tiempo, ambos entrenadores movieron pronto el banquillo y en el Marbella hubo relevo en la punta de ataque, entrando Zé Turbo por Pedro Mérida. Como es habitual, el guineano tuvo una ocasión nada más salir, pero su disparo potente pegó en la defensa.
El partido se equilibró bastante. En el minuto 62, una jugada por la banda de Kike Márquez acabó con centro al segundo palo que sacó Borja Gómez cuando ya iba a marca Añón.
El Murcia parecía desinflarse, mientras los blanquillos llegaban con más insistencia. El partido había cambiado, y al conjunto visitante le costaba ya mucho más acercarse a la portería mientras el Marbella daba más sensación de peligro.
Y en el minuto 72, jugada clave, con una nueva arrancada de Zé Turbo, que se iba solo hacia la portería y fue derribado por Golo. Tarjeta roja para el visitante y el Marbella que afrontaba el tramo final con un futbolista más y por delante en el marcador.
Nico Delmonte ha hecho un penalti que le ha costado el empate al Marbella. (Foto: J.Z.)
En el minuto 78, Zé Turbo, solo en el área pequeña, falló el segundo, que habría sido, casi seguro, la sentencia. El Marbella no cambió el guión, siguió bien plantado atrás e intentando aprovechar los, ahora cada vez más grandes, espacios en el área pimentonera.
Los minutos fueron pasando sin excesivos agobios para locales, hasta que en el minuto 89 un agarrón tan tonto como claro de Nico Delmonte sobre Elady sirvió para que Guardiola empatase de penalti. Todo el trabajo del partido se venía abajo de forma lamentable e innecesaria.
Aunque el árbitro añadió cinco minutos, ya no hubo tiempo para hacer nada más y, encima, fue expulsado Marcos Ruiz por dar un codazo a un rival.
Por ver el vaso medio lleno, el equipo se mantiene en la cuarta plaza, dentro de los que juegan la fase de ascenso, una jornada más.
Ficha del partido:
Marbella FC: Manu, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Delmonte, Michele Diana, Lolo González, Goti, Petcoff (Joseba Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 57), Kike Márquez y Añón (Luis Rioja, min. 83).
Real Murcia: Simón, Juanjo (José Ruiz, min. 64), Josema, Golo, Borja Gómez, David Sánchez, Víctor Curto (Isi, min. 48), Armando, Guardiola, Adrián Cruz (Elady, min. 77) y Pumar.
Goles: 1-0, min. 15: Añón. 1-1, min. 90: Guardiola (p).
Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó al local Kike Márquez, y a los visitantes Víctor Curto, Adrián Cruz, David Sánchez, José Ruiz, Expulsó con roja directa al visitante Golo (min. 72) y al local Marcos Ruiz (min. 92).
Campo: estadio Municipal de Marbella, con unos 1.500 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Álvarez: "Si no hacemos ese penalti imbécil, ganamos el partido"