Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un Marbella impotente agota ante el Cádiz B el proyecto de Aira (1-0)

J. Z. | 06/02/2021
     Comentarios
32
Un Marbella impotente agota ante el Cádiz B el proyecto de Aira (1-0)
  • Marcos Ruiz ha regresado al equipo titular con el Marbella FC. (Foto: Cádiz CF)
La situación se complica aún más para el Marbella FC que esta tarde ha caído en su visita al Cádiz B y se hunde un poco más en la clasificación. Las dos mejores ocasioens de gol de los blanquillos llegaron ya en el tiempo añadido, pese a que el filial cadista mandaba en el marcador desde el minuto 4. El proyecto de Aira al frente del equipo se agota en una semana clave con tres partidos.

El proyecto de José Manuel Aira al frente del Marbella FC está tocado, y prácticamente hundido. El conjunto marbellí afrontaba esta tarde un partido importantísimo ante un rival directo como el Cádiz B, que llegaba en una racha de cinco derrotas consecutivas y que ha conseguido llevarse la victoria.

Había mucho en juego y ni siquiera así el conjunto marbellí ha sido capaz de disparar entre los tres palos. Los de Aira han sido un quiero y no puedo durante los 90 minutos.

Sin fútbol y casi sin ocasiones, el Marbella se hunde en la clasificación y la situación se torna en muy preocupante en una semana de tres partidos y nueve puntos. Los tres primeros puntos en juego se han quedado en Cádiz.

Las bajas de Herrero y Granero obligaban a José Manuel Aira a introducir cambios en el equipo. Santomé y Añón cubrían sus puestos. El técnico berciano no se ha conformado con esos cambios y también introducía de inicio a Tresaco, Marcos Ruiz y Quezada, en detrimento de Planas, Busquets y Álex Bernal.

Sin embargo, este equipo está tocado. Herido en su orgullo. Y no ha sido capaz de estar cómodo en ningún momento del encuentro. Ahora mismo no importa quién juegue en el Marbella mientras siga Aira en el banquillo. El grupo o no cree en él; o el técnico no es capaz de hacerle llegar su mensaje.

El inicio del partido no ha podido ser más desolador. Minuto 5, córner a favor del Cádiz B; prolongación de espuela en el primer palo y certero cabezazo de Saturday desde el punto de penalti. Pues eso, sólo cuatro minutos de encuentro y el Marbella ya iba por detrás en el marcador.

Con los cuatro de añadido que ha dado el colegiado, los blanquillos disponían de un partido completo para cambiar el choque. Para marcar y tratar de darle la vuelta al marcador. Pero esto sin disparar a portería es complicado.

En el primer tiempo, lo único reseñable del equipo marbellí ha sido un disparo muy lejano, y desviado, de Añón y un par de internadas por banda derecha de Marcos Ruiz y Tresaco, cuyos centros no encontraron rematadores.

El filial cadista tenía el balón, lo movía con criterio y sometía a un Marbella que se le veía incapaz de meterse en el encuentro. Las acciones más peligrosas del encuentro eran del Cádiz B con remates de Chapela y de Nieto, este último muy claro al filo del descanso, al que se llegaba con victoria local.

Tocaba reaccionar en la segunda parte para que el equipo no se hunda en la clasificación -el Cádiz B igualaba los puntos del Marbella con un partido menos con este triunfo-. Pero ni así se ha podido ver nada del equipo.

De hecho, el cuadro marbellí ha empezado a tener el balón por el pasito atrás que ha dado el filial amarillo. Que ha salido al segundo tiempo con la idea de mantener el resultado, defender cerca de su portería e intentar cazar alguna contra.

El Marbella intentaba abrir el campo por las bandas y Aira empezaba también a mover el banquillo. En el minuto 60, salían del partido Añón y Marcos para dar enteada a Planas, incomprensible su suplencia hoy, y Nacho Sánchez.

Por banda llegarían las dos mejores aproximaciones del Marbella hasta el momento. En el 64, Callejón centraba desde la izquierda pero el cabezazo de Redru salía desivado; y en el 65, buen balón de Nacho, que Tresaco dejaba pasar en el área, pero la defensa sacaba antes de que pudiera engancharla Chumbi.

El problema seguía siendo que esas llegadas no se transformaban en disparos a puerta. Y así es muy difícil ganar los partidos. Callejón, más por desesperación que por convicción, lo intentaba con un libre directo muy lejano, que al menos servía para provocar un córner.

El Cádiz B había renunciado al ataque, pero en una de sus pocas incursiones al campo del Marbella, Peter centraba al área y Nieto remataba en el primer palo. El balón se estrellaba en el lateral de la red (min. 76).

Un minuto después, era Quezada el que cazaba un balón suelto en la frontal del área del filial amarillo, pero su disparo no encontraba portería. Pasaban los minutos y la remontada parecía cada vez más complicada.

Ahí ya había entrado Álex Bernal por Callejón; y el equipo mejoró algo. El criterio en la distribución del juego del sevillano servía para mover el balón con rapidez, pero tampoco era suficiente para poner en apuros al Cádiz B.

Tampoco había mucho de dónde tirar en el banquillo, y aunque en el 86 Aira tiró de Gudiño. El panameño ni siquiera ha tenido presencia en el juego. En los minutos de añadido, han llegado las dos mejores ocasiones del Marbella. Planas desde fuera del área y Tresaco desde dentro, pero ninguno ha encontrado portería.

Derrota de las que duelen, que hacen tambalearse el proyecto de Best of You y que agotan el crédito de José Manuel Aira al frente del Marbella FC. El equipo juega de nuevo este miércoles a domicilio en el campo de la Balona y habrá que ver quién se sienta en el banquillo. Si mantienen la confianza en el entrenador berciano o si el club opta por un cambio.

Ficha del partido:

Cádiz B: Flere, Álex Martín, Marc Baró, Saturday, Jordi Tur, Nieto (Boselli, min. 83), Javi Pérez (Duarte, min. 83), Sergi Fernández, Diarra (Peter, min. 62), Javi Martín y Chapela (Carrasco, min. 68).
Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz (Nacho, min. 60), Blanco, Chumbi, Añón (Planas, min. 60), Quezada, Callejón (Álex Bernal, min. 75), Redru, Eliseo, Tresaco y Edu Ramos (Gudiño, min. 85).
Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales Saturday y Jordi Tur; y a los visitantes Callejón, Chumbi, Añón y Blanco.
Gol: 1-0, min. 5: Saturday.
Campo: El Rosal.

Noticia relacionada: 
- Aira se escuda en la falta de eficacia tras la derrota ante el Cádiz B

COMENTARIOS
Comentarios ( 32 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Zhao Zhen, el presidente
06/02/2021 - 18:08H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-4
nunca habelme visto pero yo sel real, existil, yo mandal animos a todos, Libot sel buen chaval, quielo que lo apoyeis, nuevo estadio sel tan real como yo mismo, gente del club muy tlabajadores todos y todas, todo va bien, yo mandal ahora dinero para dal patada en el tlasero a Aila y seguimos adelante, soñemos en glande (uy que feo quedal esto último)
cajadepescao
08/02/2021 - 08:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muchos Callejones, sin salida, como dice la copla, Pirata, de agua dulce y, perlas sudamericanas por pulir, pero despues nos coge cualquier equipo compuesto por reponedores de supermercados, chapistas o pintores de brocha gorda y nos pintan la cara. Esto mas que un sueño en grande, se esta convirtiendo en una pesadilla.
Ribot no da una derecha
08/02/2021 - 00:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo esto empezó con la venta de Musta y trayendo a Granero, seguido de la destitucion de Cubillo para cambiar el 70% de una plantilla que había jugado un play-off. Pasando también por el cese de Marcos López como director deportivo y por último por la destitucion se Lolo Pavón para ahora tener que buscar un central deprisa y corriendo. Ellos lo saben y los aficionados también. Seria propicio que rectificaran en la gestión y empezaran a hacer bien las cosas. Si el Marbella baja estos no estarán y nos tocara volver a empezar con lo difícil que es subir se categoría.
La solución está en casa
07/02/2021 - 21:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El team manager ha de tomar la dirección deportiva y marcar el rumbo en la gestión de grupo. Sabe de fútbol y de todo más que nadie y tiene psicólogia y liderazgo. En todos Los sitios bienvenido y admirado. Denle la oportunidad pues es de Marbella y le duele el club más que a estos de boy o cualquiera de fuera. El es el hombre para arreglarlo todo. Ya están tardando antes de que nos hundamos pues el miércoles nos masacran
no pasa nasda
07/02/2021 - 16:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si el Marbella entra en peligro de desaparicion , pues fundamos un club nuevo que para eso somos unos aficionados excelentes y leales. Total, en la ciudad ya hemos visto esto antes
LAMENTABLE
07/02/2021 - 15:27H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece lamentable que siempre las noticias de futbol del equipo de la ciudad sean las mas comentadas de todas, y con diferencia, y mas con la que esta cayendo. Me encanta el futbol, pero hay que reconocer que a la gente le importa mas el futbol que otras cosas mas importantes. Asi nos va.
alc
07/02/2021 - 13:00H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aira no es el peor entrenador que haya pd0ido tener el Marbella. Es, junto con Victor Cea, el peor entrenador que tuvo la Cultural Leonesa. Y con el añadido de que habia mucho dinero y se dilapidó. Por cierto, es de Ponferrada y no le quieren ni ver como entrenador.
dejarlo claro
07/02/2021 - 10:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
quiero dejar claro que en la actual posición, bajaríamos a la 5 division de españa, he visto comentarios de la cuarta division pero a dia de hoy el equipo descendería a tercera. Cuando estemos en la 5ª ni aira ni best of you, ni nadie seguirá con nosotros, aquí seguiremos los aficionados de Marbella con el corazon destrozado por culpa de la nefasta gestion deportiva
Aficionado MARBELLA FC
07/02/2021 - 03:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora más que nunca, ánimo mi Marbella! No quedan momentos para reproches, todos estamos en el mismo barco, mantener la categoría y la próxima temporada ya se verá, pero lo importante es no perder la categoría. En segunda en tercera o en regional, siempre seré del equipo de mi pueblo!!
Chicle
07/02/2021 - 00:14H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
gran jefe vomitando fuego de nuevo cual dragón de Danaerys, mala tarde en los madriles, más atento a Casemiro y Odriozola que salvan honor de la empresa. Aira gran entrenador, jugadores malos, casi todos, táctica del avestruz, pero no escampa. El barco se hunde, nadie al timón, el humo ya no lo tapa todo, afición de uñas. El próximo partido por el streaming de Cardeña, que sigue dando dinero de todos a este proyecto agonizante mientras crece el paro y cierran las empresas en Marbella
EL MEJOR PASADO
06/02/2021 - 22:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Jorge de Cozar y Antonio Caro cuando no había ni para bocadillos, hacían estupendos equipos, se traspasaban jugadores y jugaban en el equipo muchísimos jugadores de Marbella. Ahora nada de nada tiramos el dinero y no damos mas que pena. Eso si soberbia y prepotencia nos sobra.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©