Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un Marbella FC firme en defensa sigue sumando ante el Real Murcia (0-0)

J. Z. | 14/10/2018
     Comentarios
10
Un Marbella FC firme en defensa sigue sumando ante el Real Murcia (0-0)
  • Sillero disputa un balón ante dos jugadores del Real Murcia. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC encadena otro partido sin goles para empatar ante el Real Murcia en un encuentro discreto de ambos conjuntos. La más clara de los blanquillos fue un disparo de falta de Juergen que sacaba con una gran estirada Mackay. El Murcia tuvo su mejor ocasión en las botas de Curto en la primera parte y en las de Josema en el segundo tiempo.

El Marbella FC recibía este domingo a uno de los equipos favoritos al ascenso como es el Real Murcia y el único que no había perdido ningún partido todavía en el grupo.

El conjunto marbellí llegaba al duelo contando sus choques en el Antonio Lorenzo Cuevas por victorias y queriendo hacer valer de nuevo el factor campo. 

El técnico del Marbella, Rafael Pérez Guerrero "Padilla", apostaba por sacar de inicio el mismo once que jugó en Badajoz, pero unas molestas en el calentamiento de Javi Moreno le obligaban a salir del once inicial, dejando su sitio a Hakim.

Partido muy táctico en el primer tiempo, con pocas llegadas a las áreas y sin apenas ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos se ha mostrado especialmente dominador con el balón en estos primeros 45 minutos.

El conjunto murciano ha gozado de las primeras llegadas peligrosas al área rival. En el minuto 7, Héber remataba dentro del área pero Lolo Pavón llegaba bien para taponar el disparo. 

La más clara de los visitantes llegaría en el minuto 14, en una buena internada de Víctor Curto al área por banda derecha del ataque murciano, pero Wilfred repelía su disparo bien colocado. Eran los primeros, y únicos, avisos del Murcia en la primera mitad.


Álex Bernal conduce un balón en el centro del campo en el partido ante el Murcia. (Foto: J.Z.)

El dominio del balón seguía muy discutido en esa primera mitad y no sería hasta el minuto que llegó con peligro al área visitante. Juergen lo intentaba desde fuera del área en posición forzado y su remate se marchaba muy desviado.

Sillero también peleaba un balón dentro del área pero el bote se envenenaba y le dejaba sin opción de remate dentro del área.

La banda izquierda marbellí era la más activa en ataque y en una buena combinación de primeras entre Peris, Mustafá y Juergen, el colombiano sacaba un buen centro al área que Sillero remataba de cabeza desviado (min. 33).

Terminaba bien la primera parte el cuadro marbellí con más presencia en las inmediaciones del área rival pero sin concluir ninguna jugada sobre la portería contraria.

En una de las últimas acciones del primer tiempo la tendría Juergen con un buen disparo de falta directa. A medio metro de la frontal del área buscó con su golpeo el palo del portero y Mackay lograba estirarse para evitar el tanto. Sin más y sin goles el partido llegaba al descanso.


José Ramón se lleva la pelota en presencia de Bernal y de un jugador rival. (Foto: J.Z.)

La segunda parte comenzaba con una buena contra lanzada por Lolo Pavón que combinaba para Mustafá, pero el saharaui buscaba su pierna derecha para sacar el disparo y la defensa lograba tapar espacios y evitar el disparo del jugador blanquillo (min. 47).

El Murcia respondía rápidamente con un disparo de Aquino desde fuera del área que Wilfred despejaba abajo junto al palo izquierdo. En el córner, Hugo Álvarez remataba libre de marca, pero no dirigía su cabezazo entre los tres palos (min. 49).

La más clara de los visitantes, llegaba en el minuto 54 en una gran pared de Josema con Víctor Curto, que habilitaba de tacón a su compañero, pero su vaselina ante Wilfred se marchaba fuera. Marcos Ruiz llegaba además para cerrar espacios en esa acción y despejar el balón.

El paso de los minutos, permitía al Marbella asentarse en el partido. José Ramón remataba de cabeza un centro lateral pero le salía centrado (min. 61). En los dos sieguientes minutos Marcos Ruiz y Álex Bernal lo intentaban desde fuera del área.

El lateral estrellaba su lanzamiento en la defensa y el mediocentro no encontraba portería.


Juergen continúa plenamente asentado en el equipo titular. (Foto: J.Z.)

El partido entraba en unos minutos en el que ninguno de los dos equipos lograba hacer nada peligroso en ataque. Bien las defensas y mal los delanteros, los técnicos han comenzado a mover el banquillo para tratar de meter algo diferente en el encuentro. Padilla daba entrada a Elías y Manu Molina.

El extremo granadino entraba en contacto con el balón por banda derecha con una buena combinación con Elías y Mustafá para provocar un córner a favor de los blanquillos, en una de las pocas llegadas de la segunda mitad (min. 77).

Padilla metía más velocidad en el tramo final dando entrada a N'Diaye por Sillero. Era la última carta que se guardaba el técnico veleño para intentar romper un partido, en el que había mayor dominio marbellí pero sin ocasiones de gol.

Pasaban los minutos sin pocas incidencias en el partido, y solo un centro lateral del Murcia que no podía despejar Wilfred, en un error inaúdito en el meta sevillano, a apunto estuvo de marcar Aquino que no llegaba al segundo palo por poco (min. 87).

La volvería a tener el Murcia, en un fallo tremendo de Hakim en un pase atrás que daba el balón a Manel en buena posición para el atacante granada. Manel jugaba con Josema que dentro del áea buscaba el primer palo sin encontrar portería (min. 89).

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Peris, Lolo, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Manu Molina, min. 73), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 71), Sillero (N’Diaye, min. 78), Mustafá y Juergen.
Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie, Sergio Maestre, Hugo Álvarez, Héber (Fornies, min. 85), Corredera, Víctor Curto (Manel, min. 69), Dani Aquino y Alfaro (Josema, min. 25).
Árbitro: Del Río Lozano (Badajoz) Amonestó al local Lolo Pavón y a los visitantes Maestre y Víctor Curto.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 
- Padilla: "Estoy contento por cómo crecemos en seguridad defensiva"


COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fondo Norte!!
14/10/2018 - 20:08H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Buen Partido y Empate Justo... Nos hacían falta los lesionados y seguro que hubiéramos arrancado algo más!!! A por el iBiZa y partidos en el Municipal los DOMINGOS POR LA "TARDE" 800 ESPECTADORES!!!! veremos a ver por la mañana.....
Marbellí
15/10/2018 - 12:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Defensa bien plantada, un murcia con mas intención que resultado, poco público, haría falta un revulsivo que incentive venir a más personas al campo.
Décimos
15/10/2018 - 12:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Importante ir sumando y cogiendo confianza
Uno más
15/10/2018 - 10:37H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien todo el equipo y Sr Padilla a Bernal hay que mantenerlo y no cambiarlo cuando lo está haciendo bien.
Diegito
15/10/2018 - 08:18H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Partido igualado pero como siempre nuetro portero wilfred haciendo 3 paradas por partido de gol punto muy bueno con un gran equipo
aficionado
15/10/2018 - 01:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
buen partido de José Cruz y muy malo de Mustafá, al que han atado en corto y no ha querido pelea, eso es de jugador pequeño, solo lo hace bien cuando se lo ponen fácil, no me ha gustado nada
aficionado
15/10/2018 - 00:51H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
muy buen partido de Jose Cruz. Este jugador no tuvo fortuna en los primeros partidos pero ultimamente esta demotrando que es un central muy valido. Tal vez el fallo este en que Padilla exige a los centrales salir con el balon jugado si o si , faceta que no es el punto fuerte de este futbolista.
desde tribuna
14/10/2018 - 22:07H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
el equipo está bien, mejorando, y no olvidemos que faltan Juanma, Montero y Añón, como al Barcelona le quitamos a Messi, Luis Suárez y a Iniesta cuando estaba
Airam for ever
14/10/2018 - 21:22H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
buen partido del equipo, serio y ante un rival muy fuerte, hecho a golpe de talonario y con la intención de subir de categoría. Bien en defensa, que por ahí es por donde hay que crecer. Hay que darle a este punto el valor que tiene
Roko
14/10/2018 - 20:20H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Pues para mi el mejor a sido marcos ruiz, se ha partido el pecho!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©