El San Pedro ha recibido esta noche en las instalaciones de Marbella Football Center al Alhaurino en el partido que cierra la primera vuelta del Grupo IX de Tercera División. Un partido que el conjunto sampedreño ha dominado desde el primer minuto para llevarse la victoria.
Ni siquiera la falta de jugadores importantes en los rojinegros como Álex Rodríguez o Medina han mermado al conjunto de Boris Gambero que ha salido dispuesto a plantear muchos problemas al Alhaurino que dirige el extécnico rojinegro Adrián Cervera.
Primeros minutos con varias llegadas peligrosas del San Pedro al área del Alhaurino que incluso culminaron con el gol de Álvaro Olmo que el colegiado anuló por un discutido fuera de juego.
El dominio del balón era de los locales que se han apoyado continuamente en la banda izquierda de Asencio, que pese a llegar con peligro hasta el área no ha podido culminar ninguna acción ofensiva con un disparo que inquietara a Juanfran.
Asencio ha estado muy activo durante todo el partido y ha sido un quebradero continuo para la defensa rival. (Foto: J.Z.)
Tampoco el Alhaurino lograba inquietar a Benito y solo han gozado de dos acercamientos al área con centros laterales que ha atrapado con seguridad el portero del San Pedro, que hoy ha vuelto a mantener su portería a cero y se mantiene como portero menos goleado del grupo.
Con mejores sensaciones que su rival, el cuadro rojinegro se marchaba al descanso con un empate sin goles. Por delante aún quedaban 45 minutos en los que el equipo de Boris ha tenido mucho que decir.
La segunda parte ha empezado con un San Pedro mucho más enchufado y con apenas tres minutos de juego, Rubén Cervera fallaba de manera incomprensible a puerta vacía tras un gran servicio desde la derecha de Asencio.
El único acercamiento con peligro del Alhaurino llegaría dos minutos después con una acción que culminaba dentro del área Burgos, pero su remate se estrellaba en el lateral de la red, junto a la cruceta derecha de la portería de Benito.
Buen trabajo de Nereo en el centro del campo del San Pedro. (Foto: J.Z.)
Ha seguido llegando con peligro el conjuno local y en una acción por banda izquierda, Cervera ha puesto el pase de la muerte para la llegada de Basualdo que ha cruzado ante Juanfran para marcar su primer gol con la camiseta del San Pedro (minuto 52).
El gol hacía mucho daño al cuadro visitante que ha visto como las llegadas rojinegras han sido continuas. En el 59, Salvi disparaba fuera tras un buen servicio de Asencio y minutos después lo intentaba Álvaro Olmo con un tiro desde 40 metros que no encontraba portería.
Rubén Cervera robaba el gol con un buen disparo cruzado en el minuto 70, pero no sería hasta el 78 cuando el jugador marbellí tendría la recompensa del gol. Buena jugada por banda de Salvi que metía el centro atrás para la llegada de Cervera que ponía el 2-0 y dejaba encarrilado el encuentro.
Álvaro Olmo ha vuelto a dar una lección de como dirigir el juego de su equipo. (Foto: J.Z.)
Con el partido resuelto el conjunto alhaurino ha protagonizado un par de duras acciones, fruto de la impotencia, tras la superioridad mostrada por el San Pedro durante todo el choque.
En los minutos finales Antonio Sánchez y de nuevo Salvi han tenido dos buenas ocasiones para someter al Alhaurino aunque no han estado acertados en el remate.
Al final gran triunfo del San Pedro que cierra el año con inmejorables sensaciones y con el equipo en una dinámica ascendente. Los tres puntos de esta noche le permiten escalar varios puestos y cerrar la primera vuelta en undécima posición con 24 puntos.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Benito, Faucho, Wyatt, Wences, Pepe del Río, Nereo, Basualdo (Antonio, min. 87), Álvaro, Dani Cintrano (Salvi, min. 55), Rubén Cervera (Juandi, min. 80) y Asencio.
CD Alhaurino: Juanfran, Mario (Álex Hernández, min. 55), Oli, Caro, Triki (Gálvez, min. 77), Lupi, Paco (Solís, min. 60), David Patalete, Álex Ruiz, Zalea y Burgos.
Árbitro: Naranjo Martín. Amonestó a los locales Salvi y Álvaro; y a los visitantes Álex Ruiz y Álex Hernández.
Goles: 1-0, min. 52: Basualdo. 2-0, min. 78: Rubén Cervera.
Campo: Marbella Football Center ante unos 180 espectadores.