La tarde se presentaba desapacible en el Municipal de Marbella con un cielo que anunciaba lluvia y con un frío viento que ha hecho muy incómodo tanto jugar al fútbol como poder disfrutar del partido desde la grada.
En el equipo titular, el entrenador marbellí introducía algunos cambios y ponía de inicio a Mikel Orbegozo, Ocaña y Javi Hernández. Además, antes de comenzar el partido Mauri tenía que salir en el once inicial de la Balompédica Linense por Espinar después de resentirse de una lesión en el calentamiento.
El encuentro ha comenzado con los de Loren demasiado nerviosos y sin conseguir dominar el balón en el centro del campo. La Balona estaba muy bien posicionada en el verde y tenía muy claro cómo jugar para hacerle daño a los de Loren. La velocidad en las bandas y la dirección de Juanpe por detrás ha puesto en muchos apuros a los locales.
La primera llegada con peligro al área ha sido de Juanpe. Su disparo cogió efecto y velocidad con el viento y a punto estuvo de sorprender al meta blanquillo (minuto 12). Tres minutos después otra buena diagonal de Juanpe pero su disparo no ha encontrado portería después de tocar en un defensa.
En el saque de esquina ha llegado el cabezazo de Mauri que, libre de marca dentro del área, ha inaugurado el marcador (minuto 16). Abría pronto el partido la Balona que hasta ese momento era el único equipo que había buscado la portería contraria.
Ocaña presiona la salida de la Balona ante la mirada de Yebra. (Foto: J.Z.)
Seguía tocado el Marbella, que en el minuto 21 ha estado cerca de encajar el segundo con otro buen remate de Mauri que se ha marchado fuera por poco. Los aficionados del conjunto albinegro disfrutaban con la superioridad de los suyos sobre el terreno de juego.
El Marbella pisaba área por primera vez con un remate de Mikel Orbegozo de cabeza tras un centro lateral de Sergio Rodríguez. El balón salió muy desviado pero al menos los locales enseñaban los dientes y empezabana a incomodar a la Balona (minuto 25).
Antes de llegar a la media hora de partido se ha producido la jugada desgraciada del choque con un golpe que se ha llevado Marcos Ruiz con Mauri y que ha dejado tendido sobre el césped al defensa marbellí, que hoy ha cumplido 101 partidos con el Marbella.
Una brecha en la cabeza le ha dejado fuera del partido y ha tenido que ser evacuado en ambulancia por la gravedad de la lesión. El juego ha estado parado cuatro minutos y se reanudaba con la entrada de Edy en el partido.
En el minuto 32, otro centro lateral al área no lo ha podido rematar Mikel y el mal despeje del meta ha dejado el balón dividido. Añón ha ido al rechace pero se ha rehecho el meta de la Balona para atrapar el cuero.
Marcos Ruiz ha tenido que retirarse del césped en camilla tras llevarse un golpe en la cabeza. (Foto: J.Z.)
Estos últimos acercamientos del Marbella eran muy esporádicos, ya que no conseguían combinar con comodidad los jugadores del Marbella. Sin embargo, y casi sin merecerlo, Gabi Ramos ha arrancado por el centro para combinar con Añón y recibir un pase perfecto del capitán para plantarse dentro del área solo ante Lolo Soler. El meta le ganaba la partida al defensa en el mano a mano y evitaba el gol del empate (minuto 43).
El partido se alargaría cinco minutos por la lesión de Marcos Ruiz pero no ha habido mucho más que destacar en ataque. Al descanso dominaban los visitantes por la mínima y con justicia tras un mal partido del Marbella.
Loren tampoco estaba satisfecho con lo que estaba viendo y ha metido en el descanso a Juanfri por Yebra. Salía por el partido el Marbella que al minuto de reanudar el choque se ha encontrado con el gol de Chico, al cazar un balón suelto dentro del área, en una jugada muy embarrullada. Minuto 47 y la Balona se ponía con dos a cero.
Pese a no conseguir combinar con comodidad, el Marbella ha buscado el gol y Añón lo ha intentado con un disparo desde fuera del área que no ha inquietado a Lolo Soler (minuto 51).
La Balona conseguía crear peligro por las bandas y Zamorano ha estado muy rápido para plantarse con peligro dentro del área pero sus disparos han salido cruzados y son encontrar portería. No parecía la mejor noche del Marbella que llegaba al minuto 60 con dos goles de desventaja.
Añón buscó el gol con varios disparos desde fuera del área. (Foto: J.Z.)
Cuando nadie lo esperaba ha aparecido Juanfri para cazar un balón largo y ante la pasividad de la defensa plantarse con el balón botando ante Lolo Soler al que ha superado con un toque sutil para hacer el 1-2 (minuto 67).
Vibraba el Municipal que aún estaba asimilando el tanto del delantero fuengiroleño, cuando otro balón en largo lo ha peleado Juanfri para ganarle la partida a la defensa y recortar al meta de la Balona para marcar a puerta a vacía y hacer el empate a dos. Enloquecía la afición, que en apenas dos minutos celebra el empate.
El cuadro gaditano siempre que atacaba creaba problemas y en el 72 ha tenido que aparecer Quique Cebriá para evitar el tercer gol en un mano a mano con Mauri. La Balona estaba dolida por el empate y empujaba en busca de otro gol. En el 77, un centro lateral de José Ramón lo atrapaba con seguridad abajo el portero blanquillo.
Álvaro Ocaña encendía las alarmas al tener que retirarse después de llevarse un golpe en el centro del campo. Finalmente, y tras atendido por las asistencias, ha podido regresar al terreno de juego, aunque algo mareado. Los tres cambios ya estaban hechos.
El Marbella ha podido llevarse el partido con dos disparos desde fuera del área que se han marchado fuera por muy poco. Sielva le ha pegado desde 25 metros rozando el palo derecho de Lolo Soler. El balón botaba delante de la portería y cogía mucha velocidad aunque sin encontrar portería (minuto 80).
Sergio Rodríguez y José Ramón pugnan por un balón durante el partido. (Foto: J.Z.)
Dos minutos después era Añón el que lo intentaba desde la derecha. Recorte del capitán fuera del área para buscar su zurda y sacar un disparo hacia la escuadra derecha del meta de la Balona. El balón se marchaba fuera por muy poco.
La réplica del conjunto gaditano ha llegado en el minuto 84 con un mano a mano de José Ramón con Quique Cebriá, que el jugador albinegro ha echado directamente a las manos del portero blanquillo.
En el tramo final no ha conseguido el Marbella inquietar la portería de la Balona, que ha tenido la última ocasión para ganar en la última jugada del añadido, pero el disparo Juanpe se ha marchado fuera por muy poco.
El Marbella ha conseguido rescatar un punto y salvarse del naufragio en el que se había metido tras una floja primera parte y un mal inicio de la segunda mitad. Buena reacción de los de Loren para firmar su noveno empate en casa esta temporada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javier Hernández, Marcos Ruiz (Edi, min. 29), Borja Yebra (Juanfri, min. 46), Óscar Sielva, Añón, Mikel Orbegozo, Sergio Narváez (Gerrit, min. 57) y Álvaro Ocaña.
Balompédica Linense: Lolo Soler, Manu Palancar, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Chico, Juanpe, Ximo Forner, Mauri, José Ramón y Zamorano (Stoichkov, min. 72).
Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Amonestó a los locales Añón y Óscar Sielva y al visitante José Ramón.
Goles: 0-1, min. 15: Mauri. 0-2, min. 47: Chico. 1-2, min. 67: Juanfri. 2-2, min. 68: Juanfri.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 500 espectadores en las gradas, un centenar de ellos llegados desde La Línea.