Muy buena imagen la que ha ofrecido este mediodía el conjunto juvenil del Marbella FC que finalmente no ha podido pasar del empate contra el Recreativo de Huelva. El equipo de División de Honor cuajó un gran encuentro, sobre todo en la segunda parte, y mereció mucho más.
La primera parte apenas tuvo nada destacado y casi no tuvieron que aparecer los porteros. El primer aviso lo dio el Marbella en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que despejó el meta visitante.
Encuentro muy plano con dos equipos que respetaron en exceso, aunque fueron los locales los que más buscaron el gol. En el minuto 20, un buen centro desde la derecha lo remató de primeras Ordóñez, pero su remate se estrelló en el larguero.
Solo un minuto después, Cortés cayó dentro del área en un penalti claro que no señaló el colegiado. La jugada siguió y Gabri lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco.
En el minuto 25, mala suerte para Albertito que en una acción se hizo daño y tuvo que ser sustituido, en su lugar entró Niko, que fue vital para los suyos tras firmar una extraordinaria segunda mitad.
Cuando más estaba llegando el Marbella, la lesión cortó algo el ritmo de juego de los locales y el partido continuó sin ocasiones. El Recreativo solo tuvo una ocasión para marcar en el último minuto de la primera parte, pero la delantera onubense no fue capaz de anotar un balón que se paseó por el área pequeña.
Tras el paso por vestuarios, los de Carlos Guzmán salieron tremendamente enchufados. Los locales ganaron todos los balones divididos y llegaron continuamente sobre la portería del Recre.
En el minuto 48, Ordóñez lo intentó con una vaselina, que salvó el meta visitante y la jugada la terminó Facun con un disparo potente desde fuera del área, que de nuevo detuvo el portero del Recre.
Los locales eran un vendaval en el inicio de la segunda parte, y solo tres minutos después, Niko cerró una gran jugada indidual con un zurdazo cruzado desde fuera del área que puso por delantre a los suyos.
El Marbella FC celebra el primer gol conseguido por Niko. (Foto: J.Z.)
Eran los mejores minutos del Marbella en el partido. Cortés, Arjona, Niko y Ordóñez eran un peligro constante para el Recreativo y las ocasiones de gol se sucedían ante un Recre que estaba muy tocado y no conseguía entrar en el partido.
En una de las pocas llegadas al área local, el portero Benito estuvo excepcional para evitar un disparo claro del conjunto onubense (minuto 61). Respuesta inmediata del Marbella con una jugada tremenda de Ordóñez que se estrelló con el palo.
Seguía empujando el Marbella que mordía en la recuperación y propiciaba un disparo desde fuera del área de Gabri. Era el minuto 63 y el Marbella seguía al frente del partido y con una intensidad muy superior a su rival.
El conjunto onubense solo fue capaz de meterse en el partido con una acción aislada como fue un disparo desde el centro del campo de Fernández que pilló adelantado a Benito. Era el tanto que igualaba un partido que a los puntos era del Marbella (minuto 68).
La reacción de los blanquillos fue espectacular y solo dos minutos después Niko aprovechó un rechace del meta, tras un disparo de Pablo Arjona, para hacer el segundo y poner de nuevo por delante a los suyos.
El Marbella siguió buscando la portería rival pero no conseguía cerrar un encuentro que en cualquier jugada aislada podía cambiar el partido. El juvenil del Recreativo tampoco hizo honor a la grandeza de ser el equipo más antiguo del fútbol español al disputar un bote neutral que concedió el colegiado para atender al portero del Marbella, que tenía el balón en su posesión.
En esa jugada, el equipo blanquiazul estuvo a punto de empatar, pero de nuevo apareció Benito para evitar el tanto tras un remate a bocajarro.
Con el paso de los minutos, el Marbella no consiguió cerrar el partido y tras una falta clara sobre el Cortés, en la que el jugador blanquillo se quedó tendido sobre el césped, el Recre aprovechó para montar el ataque y acabar empatando el aprtido con el tanto de David Alfonso. JUgada muy protestada ya que el línea levantó el banderín, primero para señalar la falta, y luego por un posible fuera de juego, pero el colegiado dejó seguir.
Al final reparto de puntos y tercer empate de la temporada del Marbella FC que ha sido mejor que sus rivales pero que no está sabiendo cerrar los partidos. Algo que tendrá que empezar a hacer para poder lograr la permanencia en División de Honor.
Ficha del partido:
Marbella FC: Benito, Isaac, Ángel, Pablo, Dimas, Albertito (Niko, min. 25), Cortés, Pablo Arjona (Padilla, min. 79), Ordóñez, Gabri y Facun (Juandi, min. 54).
Recreativo de Huelva: Vichi, Soler, Joaqui (Gallardo, min. 70), Clavijo, Vega, Fernández (Feria, min. 75), David Alfonso, Beltrán (José Rodríguez, min. 58), Diego, Díaz y Adri (Diego II, min. 70).
Árbitro: García Gonzalo. Amonestó a los locales Pablo, Arjona y Gabri; y al visitante Soler.
Goles: 1-0, min. 51: Niko. 1-1, min. 68: Fernández. 2-1, min. 70: Niko. 2-2, min. 85: David Alfonso.
Campo: Luis Teruel ante unos 150 aficionados.