Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un buen inicio es clave para afrontar con garantías la temporada 2020/21

J. Z. | 27/10/2020
     Comentarios
1
Un buen inicio es clave para afrontar con garantías la temporada 2020/21
  • La temporada 2020/21 no tiene margen de error. (Foto: J.Z.)
La temporada 2020/21 en el fútbol modesto va a ser muy diferente a lo visto en años anteriores. Sistemas de competición distintos a los habituales, bajas por Covid-19 y plantillas mermadas que obligarán a los equipos a tirar de sus filiales o juveniles. El nuevo fútbol ya ha comenzado y los equipos no quieren tropiezos en estos inicios para poder aspirar a sus objetivos. De momento el Grupo IV es el único con tres equipos que lo han ganado todo.

Los tiempos han cambiado. El coronavirus ha obligado a modificar las competiciones en el fútbol modesto. Nuevos sistemas, con los grupos divididos en subgrupos para hacer más cortos los campeonatos y tener margen de maniobra en caso de nuevos confinamientos.

Asimismo, los clubes asumen ahora como cualquier otra lesión, una baja por Covid-19. Siempre y cuando la enfermedad no afecta a gran parte de la plantilla, ahora tener el coronavirus es una baja más como si de una lesión muscular se tratara.

En esta nueva forma del fútbol modesto, hay algo que todos los equipos tienen claro y es la necesidad de comenzar ganando. La temporada en Segunda B, es de sólo 18 jornadas, por lo que no queda más remedio que sumar desde primera hora para poder cumplir con sus diferentes objetivos.

Si en años anteriores era habitual que los equipos vayan a más con el paso de las jornadas, ahora un buen arranque puede marcar la diferencia de pelear por el ascenso a Segunda División o hacerlo por no descender al infierno de la Tercera División.

De momento, son nueve los equipos en Segunda B que han sumado dos victorias en los dos primeros partidos de liga; y de estos tres se dan cita en el Grupo IV. El Cádiz B lo ha sumado todo en el subgrupo A; mientras que Córdoba y UCAM Murcia han hecho lo propio en el B.

El resto de equipos que lo han ganado todo en este inicio son: Zamora CF (1A), UP Langreo (1B), CD Tudelano (2B), UD Ibiza (3B), Rayo Majadahonda (5A) y UD Melilla (5B).

El Marbella se encuentra en un segundo escalón sin conocer la derrota y con cuatro puntos de seis posibles. Buen inicio del equipo de José Manuel Aira que este fin de semana tendrá que afrontar la salida a Tamaraceite. Campo de césped artificial y rival muy desconocido que no pondrá las cosas fáciles al conjunto marbellí.

El conjunto marbellí aspira también a jugar por el ascenso a Segunda División por lo que sabe la importancia de sumar cuanto antes tres puntos a domicilio, algo que está costando mucho en las últimas temporadas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Chicle
27/10/2020 - 20:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
se habla del cierre de Andalucía por el Covid y algunos trabajadores lo están celebrando para que su jefe no venga desde los madriles, que pongan una barricada en Despeñaperros y así podrán dormir tranquilos porque menudo finde han pasado, aunque al final no ha sido para tanto porque él siempre hace con su sola presencia que el equipo gane
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Acoso agua reciclada golf 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©