Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2020/21

J. Z. | 31/05/2021
     Comentarios
3
Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2020/21
  • Algunos de los protagonistas del Marbella FC esta temporada. (Fotos: J.Z.)
Una semana después de consumarse el doble descenso de categoría del Marbella FC, hemos analizado al detalle una temporada que ha sido muy complicada para la entidad marbellí,  que ha pasado en apenas diez meses de jugar el playoff de ascenso a caer a la quinta categoría del fútbol español. Estos son todos los detalles del Marbella en la temporada 2020/21.

Hace sólo diez meses, el Marbella se encontraba jugando el playoff de ascenso a Segunda División y ahora tiene que lidiar con la cruda realidad de un doble descenso hasta la 3ª RFEF -quinta categoría del fútbol español-. 

A diferencia de lo conseguido en la temporada y media que David Cubillo estuvo al frente del equipo, en esta ocasión en ningún momento el equipo ha sido capaz de mantenerse sólido y eso le ha ocasionado muchos problemas.

Con el paso de las jornadas, el Marbella no lograba cumplir las expectivas generadas por una plantilla con muchos jugadores de Segunda División, y veía como la primera fase de la temporada la cerraba en novena posición -de diez clasificados- firmando cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas en las 18 jornadas disputadas. En esta primera fase con José Manuel Aira en el banquillo se anotaron 20 goles y se encajaron 19.

Por delante quedaba una segunda fase en la que había que quedar entre los tres primeros para evitar el segundo descenso de la temporada. Ya con Abraham García en el banquillo, el Marbella firmó cinco triunfos, un empate y dos derrotas en ocho encuentros. Además anotó 11 goles y encajó 8. Números que tampoco le sirvieron para evitar caer a la 3ª RFEF.

En Copa del Rey, el Marbella fue capaz de superar la primera ronda ante el Lleida Esportiu para volver a medirse, igual que el año anterior, al Real Valladolid, que se impuso a los blanquillos en la prórroga.

Mejor jugador

En una temporada poco brillante del equipo, el mejor jugador del Marbella FC ha sido el lateral zurdo Carlos Redruello "Redru". El jugador sevillano se ha mostrado muy regular durante toda la campaña y ha dado su mejor versión en la segunda fase.

Su buena temporada individual le ha servido para sumar los tres puntos del Trofeo Moñi-Marbella24Horas que premia al mejor jugador de la temporada. 

En segundo lugar ha terminado el meta Alfonso Herrero, que ha demostrado un buen nivel bajo palos. El tercer puesto de este trofeo es para Álex Bernal que ha vuelto a demostrar, cuando le han dejado, que es el jugador sobre el que debía de girar el juego del equipo.

Poco más ha habido que destacar en un mal año de todo el conjunto en el que apenas han brillado los jugadores blanquillos salvo en momentos muy puntuales de la temporada.

Más partidos jugados

El jugador que ha participado en más partidos esta temporada ha sido Carlos Redruello "Redru" que ha jugado en los 28 encuentros de la temporada (26 de Liga y 2 de Copa). Redru ha sido titular en 25 de estos partidos y 24 los ha disputadoc completos. Es también, por segundo año consecutivo, el jugador con más minutos con 2.376.

Al defensa sevillano le siguen Álex Bernal que ha jugado 27 partidos, aunque no ha sido hasta mediada la temporada cuando conseguía la titularidad, Granero y Juanmi Callejón con 26 encuentros y Nacho Sánchez con presencia en 25 partidos. 

En cuanto al número de minutos, después de Redru sólo Granero ha sido capaz de superar los 2.000 minutos de juego con 2.118. Nacho Sánchez ha jugado 1.864 minutos, Herrero ha disputado 1.800 y  Callejón 1.796.

En total han jugado con el Marbella esta temporada 24 jugadores, sólo el francés Baba Cissé, que se lesionó en el último partido de la pretemporada, se ha quedado sin debutar.

El once tipo del Marbella FC esta temporada estaría formado por Herrero bajo palos; con una línea de cinco con Nacho y Redru en los laterales y con tres centrales: Carlos Blanco, Fernando Román y Eliseo Falcón.

El centro del campo sería para Edu Ramos, Esteban Granero y Álex Bernal; mientras que la delantera la compartirían Rafa Chumbi y Juanmi Callejón.

Máximo goleador

Juanmi Callejón ha sido el hombre gol del equipo esta temporada, que cierra con ocho tantos. El delantero de Motril ha confirmado las altas expectativas levantadas cuando fichó procedente del Bolívar y lo ha hecho con algunos goles espectaculares como el del último día ante el Yeclano.

Rafa Chumbi y Rafa Tresaco han anotado cinco goles cada uno; mientras que Esteban Granero ha sido capaz de marcar cuatro goles (3 en Liga y 1 en Copa). Carlos Blanco también ha sido capaz de haceer dos goles.

Con un sólo tanto en Liga se quedan Redru, Eliseo, Edu Ramos, Álex Bernal, Alfred Planas, Óscar García y Manel Martínez. Además, Añón y Gudiño anotaron cada un gol en Copa del Rey.

Mejor asistente

En el capítulo de asistencias, los mejores han sido Javier Añón y Juanmi Callejón con tres pases que acabaron en gol. Tiene gran mérido lo logrado por el capitán en una de las temporadas que menos ha contado para los entrenadores.

Álex Bernal, Alfred Planas, Granero y Chumbi han sido capaces de repartir dos asistencias; mientras que con un pase de gol se quedan: Gudiño, Tresaco, Redru y Nacho Sánchez.

Jugador revelación

Dentro del mal nivel mostrado por el Marbella durante toda la temporada, la única buena noticia la ha protagonizado el defensa juvenil Fran Ortuño. El joven jugador llegado desde Jaén, ha rendido a buen nivel cuando se le ha necesitado.

Aúin en edad juvenil, pero formando toda la temporada parte del primer equipo, Fran Ortuño ha participado en 13 partidos (11 de Liga y 2 de Copa del Rey) y ha demostrado que es uno de los jugadores con más futuro del equipo.

La decepción

Posiblemente el apartado que más aspirantes tiene tras la mala temporada del equipo. Nacho Sánchez, Alfred Planas, Carlos Blanco o Carlos Cordero no han sido capaces de demostrar el nivel por el que les había fichado el Marbella, salvo en momentos puntuales. Cordero además con la mala suerte de lesionarse en las primeras jornadas.

Tampoco las apuestas internacionales de la dirección deportiva han funcionado, trayendo a jugadores que apenas tenían la calidad necesaria para jugar en España.

Sin embargo, la gran decepción la ha protagonizado Edu Ramos. El jugador de Churriana llegaba en el último momento al equipo, provocando la salida de Lolo Pavón.

Tras unos primeros partidos ilusionantes, el que debía ser el timón sobre el que guiara el equipo, no ha estado cómodo en ningún momento. El malagueño no se ha encontrado cómodo en el equipo pese a disponer de muchos partidos.

Un gol y ningún partido para el recuerdo es un balance muy flojo para un futbolista que llegaba al equipo después de conseguir la pasada temporada el ascenso a Primera División con el Cádiz CF.

Los entrenadores

José Manuel Aira era la apuesta del club para revelar a David Cubillo. Un técnico con una trayectoria importante y que acababa de estar en Marbella disputando el playoff de ascenso con la Cultural Leonesa.

El equipo nunca se amoldó a los que le pedía el técnico berciano y su balance ha sido desastrosos sumando sólo 18 puntos en 18 partidos de Liga y certificando el primer descenso de la temporada a 2ª RFEF.

Tras él, llegaría Abraham García que lograba mejorar mucho los números de Aira al sumar 16 puntos en 8 partidos (2 puntos por partido), pero insuficientes para no caer hasta la 3ª RFEF.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amalio
31/05/2021 - 17:03H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo Redru,Añón,Herrero,Bernal,Marcos,Romàn,Oscar Quesada, Los demás que le den la baja a todos o que se vayan . Vaya FRAUDE. Y que vuelvan Pavón,Saúl,Manel,Wilfred,Mustafá... Esos si que se dejaban LA PIEL EN EL CAMPO. O no? Amigos... Hay lo dejo. Siempre MARBELLA. Y vayas dos CARADURAS EL AÍRA Y MORENO
Fondo Norte...!!!
31/05/2021 - 19:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora resulta que todos son muy buenos y han hecho una estupenda temporada!!! Oscar: pasado de peso prácticamente toda la temporada +COVID; Redru por debajo de su nivel (aunque de los que se salvan); prefiero a wilfred que a herrero; Bernal muy por debajo( pudiera ser por el estilo de equipo de este año); Román sino se hubiera quedado mejor (prefiero a Lolo cojo); nacho ni fu ni fa; quesada aceptable; Añon y Marcos cumplidores y chumbi le hace falta 10 nuevos en el once; quizás se salve abraham que demasiado a hecho con lo que tenía... y de las estrellitas ni comentar... así que preferente y Amalio poco habéis seguido al equipo veo yo...
Preferente
31/05/2021 - 12:29H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Para mi cumplieron, Redru, Bernal, Herrero, Román, Nacho, Chumbi y Eliseo que llegaron a fin de Enero demostraron ser muy buenos fichajes y de haber llegado a principio de temporada la cosa hubiera sido diferente. La lesión de Cissé complicó mucho las cosas porque debía ser el que corría y recuperaba balones, por ello el medio campo quedó descompensado. Marcos y Añón tampoco han estado mal. Lo peor ha sido el sistema de juego que proponía Aira, cada vez que se perdía un balón en ataque era medio gol en contra y muchos partidos empezaron ganando y fueron tristemente remontados
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©