Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2019/20

J. Z. | 21/07/2020
     Comentarios
1
Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2019/20
  • Algunos de los protagonistas del Marbella FC esta temporada. (Fotos: J.Z.)
El Marbella FC ha cerrado la temporada 2019/20 de manera cruel con la eliminación en el primer partido de la fase de ascenso. Desde el inicio de la pretemporada hasta el último partido jugado han pasado más de 365 días, en los que el conjunto ha vuelto a realizar una gran temporada. El objetivo de jugar playoff se cumplió y toca repasar todo lo ocurrido.

La Liga del Marbella FC ha mantenido la dinámica mostrada por el equipo la campaña anterior desde la llegada de David García Cubillo al banquillo marbellí. El Marbella se ha mostrado como un equipo muy sólido, cediendo sólo una derrota en liga regular.

Sin embargo, la temporada 2019/20 ha estado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Esto obligó a suspender la Segunda B y el resto de categorías inferiores y alargó la campaña hasta julio para la disputa del playoff.

Jugar la fase de ascenso era obligatoria para los blanquillos y cumplieron con dicho objetivo. Lo que nadie podía prever que tras dos empates a campos difíciles como Cartagonova y Nuevo Colombino, la competición se suspendiera y la clasificación de ese momento sería la definitiva. El Marbella accedía por tanto como segundo al playoff.

En Liga los números son de 13 victorias, 14 empates y sólo una derrota en 28 partidos disputados para sumar sumar 53 puntos y acabar segundo de grupo.

Además, anotó 39 goles, el segundo más goleador del Grupo IV, y sólo encajó 20 tantos en contra, también el segundo en dicho ranking.

Mejor jugador

La fortaleza del Marbella de David Cubillo reside en el grupo; y así ha quedado confirmado por la igualdad que ha habido en el Trofeo Moñi-Marbella24Horas al mejor jugador del equipo. El ganador de dicho premio ha sido Álex Bernal, que ha dirigido el juego blanquillo desde el centro del campo desde el inicio.

Manel Martínez y Óscar García también han ofrecido un extraordinario rendimiento con nueve y ocho goles anotados, respectivamente. Ambos delanteros se han entrendido a las mil maravillas sobre el césped y Cubillo, siempre que ha podido, ha contado con dicha pareja en ataque.

Lolo Pavón ha vuelto a liderar la defensa marbellí y sigue demostrando que la edad es sólo un número; al igual que Wilfred que bajo malos se mantiene como uno de los mejores porteros de la categoría.

En el mercado de invierno llegaron tres refuerzos pero la suspensión de la competición no les dio tiempo para brillar. Granero, Callejón y Román han jugado pocos partidos y apenas tuvieron oportunidad para destacar ni para acoplarse al equipo.

Más partidos jugados

El jugador que ha participado en más partidos esta temporada ha sido Carlos Redruello "Redru" que ha jugado en 27 encuentros. Sólo se ha perdido uno por lesión, mientras que 26 los jugó completos. Es también el jugador con más minutos con 2.417.

Le sigue Samu Delgado que ha jugado 26 partidos y que ha vuelto a ofrecer un gran rendimiento. Wilfred ha participado en 25 partidos, mientras que Lolo Pavón ha estado en 24. Estos dos jugadores también han pasado los 2.000 minutos de juego.

Elías Pérez, Óscar García y Manel Martínez también han jugado 24 partidos esta campaña y han sido piezas importantes para el técnico Daid Cubillo.

En total han jugado con el Marbella esta temporada 24 jugadores, sólo el chino Xiong Zhenfeng se quedó sin jugar esta campaña. Además Javi López jugó sólo en Copa del Rey pero no pudo debutar en Liga. 

El once tipo del Marbella FC esta temporada estaría formado por Wilfred bajo palos, Saúl González y Redru en los laterales con Lolo Pavón y Dani Pérez como pareja de centrales.

El centro del campo sería para Álex Bernal y Elías, con Samu Delgado y Mustafá en las bandas. La punta del ataque marbellí esta campaña ha sido para Óscar García y Manel Martínez.

Máximo goleador

Manel Martínez ha firmado una gran temporada en la que ha ido de menos a más. Le costó coger la forma por unas molestias físicas en verano y se mostró como un auténtico killer. Ha sido el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Óscar García ha sido la pareja en ataque de Manel y también ha demostrado su olfato goleador con ocho goles. El delantero granadino ha ido de más a menos en cuanto goles, pero no así en cuanto a trabajo y capacidad de entrega.

La gran sorpresa anotadores del equipo ha sido Saúl González. El lateral diestro marbellí ha anotado seis tantos demostrando un gran olfato goleador. Añón y Mustafá cerraron la temporada con cautro goles.

Con tres goles ha terminado la campaña Paulo Vitor (2 en Liga y 1 en Copa); mientras que Samu Delgado, Elías Pérez y Dani Pérez han acabado el año con dos tantos. Los dos últimos con un gol en Liga y otro en Copa. Además han anotado un gol Juergen y Yaimil Medina.

Mejor asistente

En el capítulo de asistencias ha destacado Elías Pérez con ocho pases que acabaron en gol. Elías ha sido además clave en poner en juego las acciones a balón parado. Redru ha repartido cuatro pases de gol desde el lateral.

Juergen ha dado tres asistencias (2 en Copa y 1 en Liga), las mismas que repartió Mustafá antes de salir en enero. Añón ha asistido a sus compañeros en dos ocasiones.

Además con un pase de gol han cerrado la temporada: Farulín, Juergen, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Samu Delgado, Álex Bernal, Callejón y Saúl.

Jugador revelación

Dentro del gran nivel ofrecido por el Marbella FC, el futbolista que más ha sorprendido es el lateral Carlos Redruello. Redru llegaba después de dos ascensos consecutivos a Segunda pero sin haber sido demasiado protagonista ni en Elche ni en Santander.

Desde el principio se ganó la confianza de Cubillo y ha cumplido con creces destacando como uno de los mejores laterales de la Segunda División B. La mejor noticia para los blanquillos es que aún tiene contrato para la próxima campaña.

La decepción

El Marbella mantuvo el bloque en verano y tanto los que han seguido como los que llegaron ha rendido a buen nivel. Sin embargo, la mayor decepción ha sido el brasileño Paulo Vitor, que firmaba por el club para las tres próximas temporadas. 

El extremo carioca, por condiciones y calidad, estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada pero en ningún momento ha sido capaz de mostrarse regular sobre el terreno de juego.

Si doblete en Granada y el gol en Copa del Rey al Valladolid se presuponen muy poco para un jugador llamado a marcar las diferencias en la categoría.

El técnico

David García Cubillo se había ganado el reconocimiento tras la gran segunda vuelta de la pasada temporada, y de nuevo ha firmado un año excelente. Con Cubillo el equipo sólo ha perdido dos partidos esta campaña, uno en Liga y el partido del playoff.

El Marbella ha mostrado todo lo que su entrenador ha querido. Ha sido un equipo rocoso, al que es difícil marcar goles y que ha sabido aprovechar sus oportunidades. El único borrón ha sido en el plyaoff donde no se han podido ver estas cualidades.

Pese a todo, el trabajo de Cubillo y su cuerpo técnico ha sido de sobresaliente. La temporada pasada cogieron un equipo en descenso y lo metieron en Copa del Rey; y esta campaña ha mantenido al equipo en puesto de fase de ascenso durante 22 de las 28 jornadas disputadas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mr. Fútbol
22/07/2020 - 10:18H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con la buena temporada que ha hecho el marbella acabando 2º en la clasificación, parece que ha sido un desastre. En casa hemos regalado puntos innecesarios a rivales que estaban muy por debajo de la tabla, y también pocos goles marcados a nuestro favor. Espero que para la temporada que viene siga la mayoría de la plantilla y en los momentos importantes los jugadores se centren más, ya que te marquen en el minuto 2 en unos play off, jugando en casa, con una campaña motivacional muy buena, no se puede permitir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©