Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2018/2019

J. Z. | 21/05/2019
     Comentarios
0
Todos los detalles del Marbella FC de la temporada 2018/2019
  • Algunos de los jugadores más destacados del Marbella FC esta temporada. (Fotos: J.Z.)
El Marbella FC ha cerrado la temporada 2018/19 con un sabor agridulce. Y es que la sensación de la afición es de que con solo un mes más de competición, el equipo habría llegado al playoff. La reacción con Cubillo ha servido para clasificarse para la Copa del Rey y jugará por sexta temporada consecutiva en Segunda B. Este es el resumen. 

La liga del Marbella FC ha ido de menos a más esta temporada. Después de una primera vuelta, buena como local, pero nefasta a domicilio, el equipo se metió en apuros y fue necesario el relevo en el banquillo. Gran reacción del grupo con David García Cubillo para firmar una temporada de notable.

El cuadro marbellí concluyó en séptima posición con 60 puntos, puntuación que la pasada campaña permitió al Extremadura disputar el playoff. El Marbella ha ganado 17 partidos, empatado 9 y perdido 12. Además, logró anotar 42 goles y ha recibido 33, solo seis en una histórica segunda vuelta.

Con Rafael Pérez Guerrero "Padilla" se buscó dar continuidad al proyecto de la temporada anterior pero solo siete prolongaron su contrato. La dirección deportiva la asumiría Antonio Ruiz Padial.

Presupuesto de nuevo austero, y cambio en la propiedad durante el transcurso de la temporada. Zhao Zhen llegó a la presidencia del club y trajo consigo a Best of You para llevar las riendas deportivas de la entidad.

Mejor jugador

La temporada ha acabado siendo muy buena para muchos jugadores, incluidos los que no brillaron en la primera vuelta pero se han hecho importantes en la segunda.

El mejor jugador, y ganador del Trofeo Moñi-Marbella24Horas, ha sido el delantero Juanma García. El menudo delantero sevillano es un incordio para cualquier defensa y ha sido clave en la punta de ataque. Juanma ha anotado 12 goles y ha repartido una asistencia.

El capitán Javier Añón ha sido otro de los destacados esta temporada, siempre que juega ofrece algo distinto al equipo y su presencia, en muchos tramos de la temporada, es imprescindible. Para recordar el gol de falta en Don Benito que dio el primer triunfo a domicilio de la temporada.

El central Lolo Pavón también ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. Titular indiscutible para todos los entrenadores, ha sido el líder indiscutible de la defensa y ha anotado tres goles, en su temporada más realizadora.

En el mercado de invierno llegaron cinco refuerzos y la mayoría ha rendido a un gran nivel. Destacar sobre todo el nivel mostrado por Faurlín en el centro del campo y por Samu Delgado en banda derecha. Buen papel también del central Dani Pérez y del extremo Paulo Vitor.

Más partidos jugados

El jugador que ha participado en más partidos esta temporada ha sido Lolo Pavón que ha jugado en 36 partidos. Los dos únicos encuentros que no ha jugado han sido por sanción. Además es el jugador que más minutos ha disputado con 3.240.

Le sigue el meta Wilfred que ha jugado 34 encuentros y que de nuevo ha mostrado por qué es uno de los mejores porteros de la categoría. Álex Bernal ha participado también en 34 partidos esta temporada.

Por encima también de la treintena de partidos jugados esta campaña se encuentran: Juergen con 33 partidos, Juanma que ha participado en 32 choques, Elías ha jugado en 31 partidos y Montero lo ha hecho en 30 encuentros.

En total han jugado con el Marbella esta temporada 27 jugadores, siendo el último en debutar el chino Xiong Zhenfeng. De esta manera no ha habido ningún jugador que se haya quedado sin jugar esta campaña. 

El once tipo del Marbella FC esta temporada estaría formado por Wilfred bajo palos, Rafa Muñoz y Marcos Ruiz en los laterales con Lolo Pavón y Cruz como pareja de centrales.

El centro del campo sería para Álex Bernal y Elías, con Añón en la mediapunta. Las bandas en ataque las ocuparían Mustafá y Juergen con Juanma como delantero centro.

Máximo goleador

Juanma García ha cuajado una gran temporada en la que ha sufrido algún parón por lesión. Con un gran inicio goleador y excelente tramo final de temporada ha sido capaz de cerrar la campaña con 12 goles en liga. Además ha sido capaz de hacer tres dobletes esta temporada. 

El delantero Álvaro Montero, que ha sido el jugador número 12 del equipo, ha anotado 7 goles, Añón ha anotado cinco goles esta campaña y Lolo Pavón ha logrado anotar tres tantos.

Con dos goles han terminado Sillero, Dani Pérez, Juergen, Samu Delgado y Cruz; mientras que Mustafá, Álex Bernal, Paulo Vitor y José Ramón han finalizado la temporada con un gol en liga. Marcos Ruiz y Manu Molina anotaron además un tanto en Copa Federación. Además los rivales se han hecho dos goles en propia puerta, uno en liga y otro en Copa Federación.

Mejor asistente

En el capítulo de asistencias han destacado Añón y Juergen con cincos pases que acabaron en gol. Además, Samu Delgado, que llegó en el mercado de invierno y solo jugó la segunda vuelta repartió cuatro asistencias.

Tras ellos se encuentran Samu de los Reyes y Mustafá con tres pases de gol. Peris y Faurlín dieron dos asistencias; mientras que Álex Bernal, Montero, Juanma, Rafa Muñoz, José Ramón, N'Diaye, Dani Pérez, Paulo Vitor y Lolo Pavón han dado un pase de gol.

Jugador revelación

Ha habido un par de jugadores que han sorprendido por su gran rendimiento esta temporada. Sin duda, el más destacado de los no conocidos ha sido Juergen Elitim. El centrocampista colombiano se ha hecho un huco en el equipo titular tanto con Padilla como con Cubillo.

Juergen llegó al equipo en verano procedente del juvenil del Granada y cedido por el Udinese, club que le tiene en propiedad. Su rendimiento ha crecido a lo largo de la temporada para terminar la temporada como máximo asistente, con cinco pases de gol, y con dos tantos anotados.

El otro jugador que ha sorprendido con su rendimiento ha sido Paulo Vitor. El extremo brasileño llegó en enero y logró ganarse un hueco en el equipo titular. Desborde, velocidad y descaro han sido sus armas para enomarar a una afición que quiere verle de nuevo de blanquillo la próxima campaña. 

La decepción

Llegaron muchos jugadores en verano y ha habido varios que no han estado al nivel esperado. Posiblemente los más decepcionantes han sido Hakim El Mokh y José Ramón Fernández. 

El medio madrileño alternó partidos como defensa y centrocampista y nunca convenció con sus actuaciones. Solo diez partidos jugó antes de salir en invierno al Navalcarnero, con el que ha descendido a Tercera División.

Temporada también para olvidar la de José Ramón. El exjugador de la Balona llegó para suplir a Corpas y nunca hizo olvidar al jiennense. Disputó diez partidos, anotó un gol y dio una asistencia, y en enero se marchó al Villanovense con el que ha perdido la categoría. 

Los técnicos

Rafael Pérez Guerrero "Padilla" fue la apuesta de Alexander Grinberg para dar continuidad al proyecto. El equipo empezó con buenas actuaciones, pero pronto se vio con muchos problemas para jugar a domicilio. Tras 18 partidos, y después del cambio en la propiedad, Padilla salía del equipo antes de acabar el año.

Su balance es de 20 puntos en 18 partidos, en los que logró seis victorias, dos empates y diez derrotas. Con Padilla, el equipo marcó 16 goles a favor y encajó 24.

En diciembre desembarcó en el club, David García Cubillo y fue capaz de transformar por completo al equipo. Pese a debutar con derrota en casa ante el Jumilla (0-3) completó una histórica segunda vuelta. Logrando además encadenar una racha de 16 partidos sin perder.

Dirigió al equipo en 20 partidos en los que logró sacar 40 puntos. El Marbella con Cubillo en el banquillo anotó 26 goles y solo encajó 9. Unos números difíciles de mejorar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©