Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Sólo dos fichajes del Marbella FC en su mercado de invierno más austero

J. Z. | 03/02/2021
     Comentarios
0
Sólo dos fichajes del Marbella FC en su mercado de invierno más austero
  • Eliseo y Chumbi en su estreno en el Lorenzo Cuevas. (Fotos: J.Z.)
Este lunes se cerró el mercado de invierno en el mundo del fútbol. Un mercado con menos movimientos que otras temporadas ya que la crisis sanitaria del coronavirus también ha afectado en la economía de los clubes. El Marbella FC ha cerrado esta ventana con la incorporación de dos jugadores -Chumbi y Eliseo- en el mercado más austero desde su regreso a Segunda B. Ya en la 2017/18, el club blanquillo sólo se reforzó con dos jugadores.

Como era previsible, el mercado de fichajes de invierno ha tenido muchos menos movimientos que años atrás. La crisis sanitaria del coronavirus también afecta al mundo del fútbol y muchos son los clubes que generan menos ingresos como consecuencia de la pandemia.

El Marbella partía en este mercado de fichajes con dos plazas disponibles en la plantilla como consecuencia de las graves lesiones de Babá Cissé y Carlos Cordero. Si bien el equipo ha firmado dos jugadores, ambos han sido mayores de 23 años por lo que ha sido necesario encontrarle un hueco en el equipo.

Rafael Fernández "Chumbi" es un goleador contrastado en la categoría de bronce y una gran incorporación para el equipo, tal y como demostró en su debut con gol y asistencia. Sin embargo, su llegada ha significado la salida de Manel Martínez, que fue la pasada campaña el máximo goleador del equipo.

El otro refuerzo en este mercado ha sido Eliseo Falcón. El central sevillano, que entra en el equipo por la baja de Cordero, también entró con buen pie, y con la confianza del técnico Aria en el equipo, desde el primer día.

De esta manera, el Marbella aún contaba con una ficha sub-23 libre, la que corresponder a Cissé, pero sin grandes oportunidades en el mercado y sin dinero para apostar por las pocas que había, la plantilla se cierra con 21 jugadores del primer equipo más el juvenil Fran Ortuño.

Sorprende que en este mercado, y con el equipo dejando dudas en algunas posiciones, no se hayan producido más llegadas y salidas en el conjunto blanquillo. 

Este mercado de invierno de la 2020/21 es el más austero del club en Segunda B desde su regreso a la categoría junto al de la temporada 2017/18. Si bien en aquella campaña, el equipo acabó el mes de enero en segunda posición y cumpliendo con el objetivo de meterse en el playoff de ascenso.

El Marbella en los últimos mercados de invierno

La temporada pasada, con el Marbella en los puestos altos de la clasificación se produjeron tres refuerzos en el mercado invernal. Al equipo llegaron Juanmi Callejón, Esteban Granero y Fernando Román. Tres futbolistas que tampoco tuvieron mucho tiempo para aclimatarse al equipo ya que la liga regular se suspendió a primeros de marzo.

Si bien, el equipo sí que notó la salida de Mustafá del mismo. Aún hoy la afición se pregunta por qué la entidad optó por dar salida al que estaba siendo el mejor jugador del equipo en la temporada. Una baja que acusó mucho tanto el vestuario como el juego del Marbella.

Una campaña antes, el Marbella se reforzó con seis jugadores en el mercado invernal: Dani Pérez, Samu de los Reyes, Faurlín, Samu Delgado, Paulo Vitor y Xiong Zhenfeng.

El buen papel que estaba protagonizando el equipo en la 2017/18 provocó que hubiera pocos movimientos en el equipo y solo llegaron dos jugadores: Peris y Álex Bernal. Ambos fueron importantes y jugaron bastantes minutos en la segunda vuelta.

En la 2016/17 con Mehdi Nafti en el banquillo se produjeron ocho fichajes: Ebu, Pedro Mérida, Luis Rioja, Danilo, Manu Fernández, Zé Turbo, Tiri y Moha. Los dos que jugaron con más asiduidad fueron Luis Rioja (16 partidos) y Zé Turbo (13 partidos). Buen recuerdo el que dejó el extremo sevillano, frente a la crispación del delantero de Guinea Bissau, que se marchó sin estrenarse como goleador. El meta Moha también salió sin llegar a debutar.

Un año antes, de nuevo hubo movimientos con seis nuevos fichajes: Álex Franco, Rafa Navarro, Ocaña, Apoño, Orbegozo y Georgy. De las llegadas solo Ocaña jugó con regularidad ya que participó en 15 partidos. Rafa Navarro jugó también 10 encuentros; mientras que Álex Franco y Georgy ni siquieran debutaron.

En el regreso del equipo a Segunda B, en la temporada 2014/15, el club firmó a nueve jugadores: Carlos Expósito, Francis Solar, Iosu Villar, Guillem, Verdú, Jorge, Pato, Quiles y Verbickas.

En aquella campaña Carlos Expósito, Pato, Iosu Villar, Guillem Martí, Jorge y Verdú disputaron entre 18 y 12 partidos y fueron importantes para lograr la salvación. Verbickas fue la parte negativa con apenas cuatro partidos en su haber.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©