Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

Sergio Kresic: "La afición tiene que marcar el primer gol ante el Celta B"

J. C. A. | 24/05/2018
     Comentarios
9
Sergio Kresic: "La afición tiene que marcar el primer gol ante el Celta B"
  • Estévez (i) y De Cózar escuchan con atención a Sergio Kresic (d), sobre el césped del Municipal. (Foto: J.C.A.)
Marbella24horas ha unido sobre el césped del Estadio Municipal al pasado y al presente del Marbella, con las miradas puestas en el futuro, el crucial partido de este domingo ante el Celta B. Fernando Estévez y Sergio Kresic han charlado sobre fútbol y el veterano técnico ha recordado el ascenso de 1992. Tiene claro que se remontará con el apoyo de la afición. 

Con la colaboración del director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar, que también ha participado en el encuentro, este digital ha unido al actual entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, y al mítico técnico Sergio Kresic. 

El croata necesita pocas presentaciones en la ciudad, ya que fue el técnico que logró el doble ascenso consecutivo, desde Tercera a Segunda División, a comienzos de los años 90. En aquella época, De Cózar era recogepelotas.

Kresic llegó al Atlético Marbella en Segunda B en la temporada 89-90, con el equipo hundido, a "quince puntos de la permanencia", como él mismo ha recordado, y estuvo a punto de salvarlo en el último partido en Canarias. 

Con el conjunto en Tercera, logró dos ascensos consecutivos, llevándolo a Segunda División. Fue destituido cuando estaba a un punto del ascenso a Primera División, una decisión que la afición nunca ha llegado a comprender. 

Junto a él ha estado Fernando Estévez, actual técnico del Marbella FC, que ha metido ahora al equipo en la fase de ascenso a Segunda y busca repetir el éxito de aquel Atlético Marbella. 

El croata lo tiene claro: "no va a ser fácil, pero por supuesto que se puede y se va a remontar, vamos a ganar", ha señalado, reclamando también el papel principal que deben tener los aficionados en el encuentro ante el Celta B. 

"La afición va a marcar el primer gol, vosotros el segundo y luego ya veremos", le ha dicho a Fernando Estévez, y se ha mostrado convencido de que al estadio acudirán "5.000 ó 6.000 espectadores". 

"Si en cualquier deporte o trabajo quieres hacer algo, tienes que creer, que solo haya pensamientos positivos", ha señalado en una distendida charla. 

Sergio Kresic ha recordado la fase de ascenso en 1992, entonces por el sistema de liguilla entre cuatro equipos, y ha relatado como situación que puede ser similar a la de ahora el partido en casa ante el Manlleu. 

"Habíamos perdido en su campo por 1-0 y teníamos que ganarles aquí. Sin comentarme nada, Diego Quintero y algunos más como Heredia o Pino, se fueron a hablar con los aficionados para preparar el ambiente, y el campo casi se llenó", explicó. 

Aquel encuentro lo ganó el Atlético Marbella por 3-0. "Cuando ves que los jugadores están tan metidos, tienes medio partido ganado, nos los comimos", añadió. 

Kresic recordó que "aquel equipo fallaba poco en defensa, no había dinero para comprar buenos delanteros, pero teníamos gente que lo hacía bien". 



Jorge Rodríguez de Cózar también tiró de memoria para aportar detalles de la llegada del croata al Atlético Marbella y el penalti que falló Quintero en el campo de La Salud, en Tenerife, y que supuso consumar el descenso, pero "un punto de inflexión" para el club. 

El actual director deportivo también recordó cómo llovía el día del partido en casa ante el Yeclano, en la fase de ascenso a Segunda, y el "gol de Sousa" que dio el triunfo. También la victoria en Copa del Rey ante el Albacete de Benito Floro por 3-0.

Fernando Estévez ha aprovechado para pedir al técnico croata "un consejo para el domingo", y éste le ha respondido que "no conozco al equipo, cada grupo es distinto, pero hay que ser siempre positivos". 

"No soy quién para dar consejos, pero el trabajo invertido no engaña nunca", insistió. 

La charla entre ambos técnicos, con Marbella24horas como testigo, ha sido muy amena y gratificante. Estévez ha querido conocer el modelo deportivo de la antigua Yugoslavia, del que Kresic le ha aportado detalles, principalmente de su paso por el Hajduk Split. 

"¿Cómo ha sido Kresic con los jugadores?, más padre o jefe", le ha preguntado Estévez. La respuesta del croata, muy clara: "ellos sabían que yo era el jefe, pero fuera del campo estábamos muy cercanos, aunque nunca me casaba con nadie". 

"Siempre buscaba la calidad humana, es lo más importante en las categorías bajas, si tienes un jugador que no está por la labor, estás jodido", añadió. 

Kresic recordó que dejó de entrenar cuando se dio cuenta de que su carácter "no iba con los futbolistas". "Todo ha cambiado mucho, ahora los jugadores son mejores y más peligrosos", ha explicado. 

Para terminar, Fernando Estévez le ha contado lo que le suele decir en cada partido una joven aficionada de solo cinco años de edad: "Que sepas, me dice, que eres el mejor entrenador que ha pasado por el Marbella, después de Sergio Kresic". 

Una prueba evidente del poso que dejó el croata en Marbella, donde aún con el paso de los años se le quiere y se le respeta. Es todo un ídolo y ha sido invitado por el club para que acuda a presenciar el encuentro el domingo. Seguro que será un talismán. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno que siempre va
24/05/2018 - 11:01H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
valla tres crack en el cesped del municipal,el pasado y presente del marbella fc,lo vamos a conseguir,grande los tres por hacernos disfrutar cada uno en su momento,siempre os tendre en mi corazon por lo que nos habeis hecho disfrutar,y lo que falta por venir que es lo mas grande,aupa MARBELLA FC.
La peo aficion de españa
26/05/2018 - 10:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bueno y digo yo 5 euros mas o 5 euros menos la misma mierda es aki en marbella somos los numeros 1 para poner excusas para no ir al futbol nos kejamos por todo ,al ke le guste el marbella fc 3, 4 o 5 euros mas no supone nada los ke critican no kieren al equipo
Costa del sol
24/05/2018 - 22:42H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
K pesaos sois con los precios .señores k estamos en segunda b..los jugadores tendrar k cobrar.peseteros...hala Marbella venga k podemos
Airam for ever
24/05/2018 - 19:27H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
espectacular Sergio Kresic, cómo nos acordamos de él... grande mister, ojalá se cumplan sus deseos, que son los de todos, y superemos esta eliminatoria
Exiliado
24/05/2018 - 19:25H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sergio Kresic, sin duda una leyenda viva del Marbella seguro que nos da suerte el domingo.
Pitee
24/05/2018 - 15:00H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Los aficionados por llamarlos de alguna manera de este pueblo yo no entiendo lo que quieren o si lo entiendo que le regalen las entradas porque sólo saben protestar en vez de gastarse si no eres socio 12€ y apoyar al equipo de tu pueblo que si entre todos lo conseguimos a todos nos va a beneficiar que el equipo del pueblo esté en 2a
Siempre fiel
24/05/2018 - 13:01H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Toda la culpa la tuvo gil
Del barrio
24/05/2018 - 12:06H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Fernando que sepa que el fútbol realizado por el Marbella este año, era mejor que el de la época de Kresic, en que se basaba el juego de una buena defensa y jugar a la contra, con un potencial tremendo a balón parado. Muy buena temporada se suba o no. Sergio era un currante exagerado, de ahí sus resultados.
Décimos
24/05/2018 - 11:50H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
Para eso tendrían que bajar los precios, que combina vergüenza. En otros estadios los precios están tirados. Aquí los ponen como si estuviésemos en primera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©