Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Santomé: "Subir a Segunda sería un premio para mucha gente del equipo"

J. Z. | 07/07/2020
     Comentarios
0
Santomé: "Subir a Segunda sería un premio para mucha gente del equipo"
  • Santomé en el partido de Copa con el Murcia ante el Barcelona. (Foto: LaLiga).
El portero Alejandro Santomé afrontará con el Marbella FC el segundo playoff de ascenso de su carrera deportiva. Pese a su juventud, tiene las cosas muy claras y demuestra generosidad con sus compañeros en cada palabra que dice. De hecho "subir a Segunda sería un premio para mucha gente del equipo que lo han tenido muy cerca".

Alejandro Santomé es otro de los jugadores que ya sabe lo que es vivir un playoff en primera persona. En la temporada 2017/18, jugando en el Real Murcia, formó parte de una plantilla que se clasificó para jugar la fase de ascenso tras una temporada, extraordinaria en lo deportivo, y horrible en lo institucional.

"Fue una temporada jodida, porque pese a hacer un buen año deportivamente, estuvimos mucho tiempo sin cobrar, tuvimos cuatro presidentes...", relata con cierto sabor amargo.

Pese a los momentos duros vividos también hubo otros muy buenos "pasamos las tres rondas de Copa del Rey y nos tocó el Barça", lo que "nos salvó la temporada porque si no, creo que no llegamos ni al final". Santomé tuvo la oportunidad de jugar los dos partidos ante el Barcelona.

Además en ese primer año de sénior vio como su equipo se clasificaba para jugar el playoff. "La verdad que la sensación fue increíble. Nos medimos en primera ronda al Elche, que está muy cerca y ante el que hay mucha rivalidad".

Esto provocó un ambiente extraordinario "en el partido de la Nueva Condomina había 20.000 personas en el campo y a nuestra llegada estaba todo lleno de gente. Hasta pedimos que el autobús nos dejara en la calle para poder entrar a pie y sentir el ambiente y a la afición".

Sin embargo en aquella eliminatoria el Elche lograría pasar a la siguiente eliminatoria y Snatomé se quedó sin jugar ningún minuto. Ahora toca disputar un nuevo playoff que "afronto con mucha ilusión por el equipo y el ambiente que tenemos".

A priori parte, al igual que hace dos temporadas, como portero suplente "la portería es un puesto muy ingrato, ya que como jugador siempre puedes entrar de refresco, aprovechar los minutos y ya engancharte en el equipo. Un portero es otra historia, porque son cambios más drásticos".

Pese a ello no renuncia a nadie "hay que aprovechar las oportunidades que se presenten, hacerlo bien y sumar tanto cuando te toque jugar como hacerlo desde fuera". A la hora de preparar el playoff reconoce que no hará nada especial "haré como en Liga cuando me ha tocado jugar, estar mentalizado, no desconcentrarme, estar preparado y entrenarme como si no hubiera un mañana".

Además, Santomé destaca la relación que tiene con Wilfred, "nos llevamos muy bien, él tiene mucha experiencia y siempre hablamos todas las cosas". Asimismo agradece la ayuda que siempre recibe tanto del preparador de porteros, Ernesto Mancebo; como del míster.

Para el meta madrileño subir a Segunda División con sólo 22 años sería increíble, pero antes piensa en sus compañeros, "he hablado con Wilfred las veces que ha podido subir, que lo ha tenido en la palma de la mano, que creo que subir a Segunda sería un premio para mucha gente de la plantilla que no lo ha conseguido y que por cosas de la vida están en Segunda B, pero que podrían jugar perfectamente en Segunda".

En cuanto al playoff destaca que "va a ser raro, porque viendo los partidos de Primera y Segunda se ve todo muy desangelado". Aún así "creo que el equipo que mejor se adapte es el que tiene más papeletas para subir". Han sido muchos meses sin competir y la clave estará en "no equivocarse, hacer las cosas con cabeza y estar concentrados".

Sobre el rival, Santomé pone de nuevo los pies en el suelo y dice las cosas claras, "si la Peña Deportiva está ahí es por algo. En el fútbol no regalan las cosas y aunque pueda tener un nombre más pequeño, han quedado cuartos en un grupo que es muy intenso. Así que algo tendrán".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©