En buena racha de resultados, y después de la espectacular goleada en el campo del Español del Alquilán, equipo que se ha retirado de la competición, el San Pedro recibía al líder del grupo, el filial malaguista, que solo había perdido un partido.
El choque ha estado muy igualado, aunque el Malagueño tuvo un par de ocasiones muy claras, al principio y al final, que pudieron decantar el marcador. Los locales jugaron con uno menos desde el minuto 75 y, no solo aguantaron, sino que también pusieron en aprietos la portería de Aarón.
El conjunto visitante se adueño desde el pitido inicial el balón. Con mucha posesión, intentaron someter a los sampedreños, que aguardaban pacientemente en su campo y buscaban las salidas rápidas. En sus filas llegada Pedro, el año pasado en el San Pedro.
La primera ocasión la tuvieron enseguida, a los cuatro minutos, con un buen balón entre líneas que dejó solo a Moreno ante Reina. El portero local le ganó el mano a mano, lanzándose con gran agilidad para sacar la pelota sin hacer penalti.
Tras ese susto llegó el primer contratiempo, con la lesión de Morilla, que se tuvo que retirar con el brazo derecho muy dolorido. En su lugar entró Petelu, lo que hizo que Domingo se colocase como lateral derecho (min. 9).
Saam, en una accioón ante varios jugadores del filial malaguista. (Foto: J.C.A.)
El Malagueño continuó sobando la pelota, pero sin excesiva profundidad. El San Pedro estuvo bien plantado y no permitió más alegrías, aunque también le costó mucho llegar hasta el área contraria.
En el minuto 23, una falta lateral sacada por Félix botó en el área pequeña y obligó al portero malaguista a enviar a saque de esquina. Dos minutos después, una buena combinación acabó con una dejada para el remate de Petelu, flojo y a las manos de Aarón.
Fueron un par de coletazo del San Pedro, dentro de un primer tiempo muy cerrado, en el que Reina había salvado a su equipo en la ocasión más clara.
En los primeros minutos del segundo tiempo los protagonistas fueron los focos del Estadio Municipal. Varios de ellos estallaron, en dos torretas, una en preferencia y otra en tribuna. Los cristales, en trozos muy pequeños, cayeron sobre los aficionados, aunque no hubo que lamentar daños.
El árbitro llegó a parar el partido, mientras una parte de la grada de tribuna se acordonó para evitar males mayores. El choque se reanudó con normalidad, aunque con un poco menos de luz.
Los conserjes acotaron la zona bajo la torreta de tribuna donde estallaron los focos. (Foto: J.C.A.)
El San Pedro lo intentó con un par de jugadas consecutivas de Saam por la banda izquierda hasta la línea de fondo. En la primera, un defensa envió a saque de esquina y en la segunda el balón se paseó por el área.
Poco después, el jugador local se lesionó y dejó su puesto a Dani Cintrano. El técnico local buscada la victoria con una dupla atacante. En el minuto 73, consumió el tercer cambio, al dar entrada a James por Eloy, un hecho que sería determinante ya que dos minutos después se lesionaba Oli.
Era el minuto 75 y el equipo se quedaba con diez sobre el campo. Aún así, no le perdió la cara al encuentro y buscó el triunfo al tiempo que intentaba mantener su portería a cero. En el minuto 81, Chechu cabeceó fuera una falta lateral sacada por Félix.
El equipo acabó con Domingo en el lateral derecho y James como central junto a Chechu, resistiendo ante el líder. En el minuto 89, Torras tuvo el partido en sus botas, pero su remate superando a Reina se marchó rozando el poste.
El árbitro dio siete minutos de añadido, por el parón de los focos y los cambios. El San Pedro terminó pidiendo la hora, pero suma un punto importante ante el líder del grupo.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Reina, Morilla (Petelu, min. 9), Chechu, Oli, Rafa Pagán, Félix, Álvaro, Domingo, Eloy (James, min. 73), Saam (Dani Cintrano, min. 66) y Guirado.
Atlético Malagueño: Aarón, Ismael, Pina (Luismi, min. 46), Luis, Mikel, Deco, Mula (Mauri, min. 67), Ayrton (Torras, min. 56), Moreno, Cuqui y Pedro.
Árbitro: Barba Ibáñez (Cádiz). Amonestó a los locales Félix, Chechu y Reina, y a los visitantes Pina, Moreno y Mula.
Campo: Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, con unso 450 espectadores en las gradas.