- Posible configuración del Grupo IV de Segunda B.
En la última jornada de la fase de ascenso a Segunda División B, los equipos andaluces han confirmado su dominio en la las eliminatorias logrando subir de categoría. Los últimos en hacerlo han sido Atlético Sanluqueño, CD San Fernando y El Ejido 2012, que se suman a los ascensos ya conseguidos por Atlético Mancha Real y Córdoba B.
Hegemonía del fútbol andaluz en la temporada 2015/16 que ha concluido este domingo con los partidos de vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. La temporada se cierra con cinco ascensos de los ocho posibles a los que aspiraba el fútbol andaluz.
Los últimos en ganarse el ascenso a Segunda B han sido El Ejido 2012, Atlético Sanluqueño y CD San Fernando. Especialmente brillante han sido los resultados conseguidos por el Grupo X que ha conseguido que tres de sus cuatro equipos hayan subido a la categoría de bronce. El Córdoba B lo logró en la eliminatoria de los campeones.
El Ejido 2012 se deshizo del Laredo gracias al solitario gol conseguido en tierras almerienses. El 0-0 de la vuelta permite a El Ejido volver a contar con un equipo en Segunda B para recordar algunos de sus mejores años de fútbol.
En esta tercera eliminatoria el Atlético Sanluqueño firmó el ascenso al ganar en Cerceda por 0-2, mientras que el San Fernando empató en casa del Águilas, resultado que sumado al 3-1 de la ida le daba el ascenso a Segunda B.
El Grupo IX también aporta a la categoría de bronce al Atlético Mancha Real que ya logró la victoria en la eliminatoria de los campeones. Por tanto cinco nuevos equipos ampliarán la nómina de equipos andaluces en el Grupo IV después de los descensos de Almería B, Betis B, San Roque y Algeciras.
Los únicos andaluces que no han logrado el objetivo de subir de categoría han sido Atlético Malagueño, que cayó en la segunda eliminatoria; Loja CD y CD Alcala, que perdieron en la primera eliminatoria por el ascenso.
Del grupo XIV, el Extremadura ha logrado el ascenso y presumiblemente jugará en el grupo del Marbella FC. La decepción llega del fútbol murciano que no ha logrado ningún ascenso desde Tercera División. Desde Segunda División ha descendido el Albacete Balompié que en otras ocasiones ya ha jugado en el Grupo IV.
Además, la fortaleza del grupo se confirma con los ascenso a Segunda que han conseguido Cádiz CF, UCAM Murcia y Sevilla Atlético, logrando el pleno de ascensos que pueden conseguir los equipos de un mismo grupo.
Posibles equipos del Grupo IV
Andalucía y Melilla: Granada B, Real Jaén, Balompédica Linense, Recreativo de Huelva, Marbella FC, Linares Deportivo, El Ejido 2012, Atlético Sanluqueño, CD San Fernando, Mancha Real, Córdoba B y UD Melilla. (12)
Murcia: Real Murcia, La Hoya Lorca, FC Cartagena y Jumilla. (4)
Extremadura: Mérida, Villanovense y Extremadura. (3)
Castilla-La Mancha: Albacete. (1)
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbelli
27/06/2016 - 01:57H
Pues a simple vista quedaria un grupo IV bastante asequible con Real Murcia y Albacete como equipos fuertes, el Marbella con el presupuesto que se habla deberia estar si o si entre los 4 primeros.
|
Comol
27/06/2016 - 14:19H
Como este año no ascendamos con la porquerÃa de grupo que hay es para mataros!!!!