Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Samu Delgado: "He logrado ascensos cuando el grupo era una pasada"

J. Z. | 10/06/2020
     Comentarios
3
Samu Delgado: "He logrado ascensos cuando el grupo era una pasada"
  • Samu Delgado con la camiseta del Albacete en Segunda División.
Samu Delgado es otro de los jugadores del Marbella FC con sobrada experiencia en fases de ascensos. El futbolista conquense ha disputado tres playoffs a Segunda División en los que ha conseguido dos ascensos. El extremo blanquillo apunta que "los dos ascensos que he conseguido han sido porque el grupo era una pasada y este año el grupo aquí es la hostia".

La experiencia es un grado dice el refrán y más aún en partidos y fases decisivas como la que se le presenta al Marbella FC en este playoff de ascenso a Segunda División, que se disputará en la localidad blanquilla del 18 al 26 de julio.

Uno de los jugadores expertos en estas lides es Samu Delgado. El futbolista conquense afronta su cuarto playoff después de haber logrado dos ascensos a la categoría de plata. Samu jugó dos con el Albacete Balompié y formó parte del grupo del último ascenso de la Cultural Leonesa.

El primero de sus playoff lo disputó en la temporada 2012/13 en su primer año como sénior. "Yo estaba jugando en Tercera con el filial y para los últimos partidos me subieron al primer equipo del Albacete", apunta antes de recordar que "metí el gol ante el Sevilla B que nos clasificaba para meternos en playoff".

Apenas tenía 19 años y ya era protagonista en una fase de ascenso. En aquella ocasión le tocó jugar ante el Real Oviedo en la primera eliminatoria, "el primer partido fue en el Tartiere y ha sido el partido más bonito que he jugado, con 40.000 personas en la grada y una ambiente espectacular". Sin embargo, el 1-0 de la ida y el 2-1 de la vuelta dieron el pase de ronda al conjunto asturiano.

Ascenso con el Albacete Balompié

"Al año siguiente se hizo un proyecto cojonudo en el Albacete, con gente humilde pero muy buena y estuvimos luchando todo el año por ser primeros", rememora. En aquella eliminatoria de campeones se enfrentó al Sestao River en dos partidos de locura.

"Allí nos pegaron un meneo en la primera parte y llegamos al descanso 3-1", explica Samu Delgado, al tiempo que destaca que "yo jugué suplente y al entrar me hicieron dos penaltis que nos sirvieron para empatar el choque a tres".

El partido de vuelta tampoco empezó bien para el Albacete, "en el minuto 20, perdíamos 0-2. Nos veíamos muertos pero empatamos en la primera parte a dos y jugamos muy bien en la segunda". Con un resultado global final de 5-5, Samu Delgado lograba su primer ascenso "con apenas 20 años, pero es que aquel equipo jugaba muy bien".

A partir de aquí, pudo disfrutar durante cuatro temporadas de la Segunda División antes de recalar en la Cultural Leonesa en enero de 2017. "En mi segundo partido, me rompí la rodilla, por lo que me tocó ver el playoff desde fuera", recuerda. Pese a no poder estar sobre el césped, Samu lograba un nuevo ascenso, en esta ocasión, ante el Barça B.

"En Marbella he vuelto a disfrutar con el fútbol"

Ahora en poco más de un mes afrontará su cuarto playoff en busca de su tercer ascenso, "la idea es poder conseguirlo". "Será un playoff distinto a tres partidos, pero para mí puede ser el más importante", comenta el futbolista blanquillo que apunta que "va a marcar el futuro de todos y también el mío".

En este sentido, Samu reconoce que "lo necesito más que los otros, es una oportunidad de poder seguir en Marbella, dónde me encuentro muy a gusto y dónde me he vuelto a sentir futbolista. Aquí he vuelto a disfrutar del fútbol, algo que había perdido".

El extremo blanquillo sabe lo que es jugar en Segunda y "ojalá volver a Segunda, la diferencia entre categorías es bestial. Es el fútbol de verdad y ojalá estemos en Marbella y lo podamos disfrutar el año que viene".

Samu Delgado resalta que el equipo tiene que "ser sólido y no conceder errores", y reconoce que el ascenso contra el Albacete es algo poco habitual "nos metieron cinco goles y subimos, eso e suna locura". El hecho de que se juegue a un partido ha de servir para "usar mucho la cabeza, porque será una semana dura".

La experiencia le permite hablar con conocimiento y por ello destaca que "la clave de los ascensos que he conseguido ha sido siempre el grupo, que han sido una pasada; y este año aquí el grupo es la hostia".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fran
12/06/2020 - 15:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pedazo de Crack, éstos play off van a ser los tuyos y el año que viene seguirás aquí en 2 división.
Uno que siempre va
10/06/2020 - 22:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Grande Samuel, enorme futbolista y como persona ya ni te digo
Y?
10/06/2020 - 20:37H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
He logrado ascensos cuando el grupo era una pasada....pues entonces eso significa que vamos a subir si o si, salgamos a celebrarlo junto al monigote de san bernabe y despues a comernos unos pescaitos a la playa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©