Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Robert Skov, el futbolista danés del Hoffenheim que nació en Marbella

J. Z. | 06/11/2020
     Comentarios
0
Robert Skov, el futbolista danés del Hoffenheim que nació en Marbella
  • El futbolista marbellí del Hoffenheim, Robert Skov.
Los aficionados al fútbol en Marbella conocen de sobra los nombres de ilustres futbolistas o exjugadores nacidos en Marbella como Loren, Jaime Molina, Ontiveros, Silva, Juan Jesús, Kepa o Angelo. Sin embargo, pocos sabrán que existe otro jugador nacido en Marbella que milita en uno de los grandes equipos de la Bundesliga y que se llama Robert Skov.

No son muchos los futbolistas que han surgido de Marbella y que han llegado a hacer cosas importantes en el mundo del fútbol.

Los aficionados a este deporte en la localidad han podido disfrutar en los últimos años de jugadores como Ontiveros, Loren o Bernardo, que son los últimos que han conseguido asentarse en la élite.

Antes hubo otros como el propio Loren padre, Jaime Molina, Popo, Kepa, Juan Jesús, Vázquez o Silva que también brillaron llegando a jugar con asiduidad en Primera o Segunda División, e incluso en ligas extranjeras.

Sin embargo, hay otro futbolista nacido en Marbella que ha alcanzado la élite y del que poco o nada se sabe en la ciudad. El danés Robert Skov, futbolista del Hoffenheim alemán, nació en la ciudad costasoleña en mayo de 1996.

Sus padres vivían en la ciudad por aquellas fechas en las que el pequeño Robert vino al mundo y provocó que en sus datos personales siempre aparezca Marbella como lugar de nacimiento.

Su relación con el municipio no va mucho más allá de ser un destino al que guarda especial cariño por ser su ciudad de nacimiento, en la que vivió durante sus nueve primeros meses de vida y porque sus padres vivieron aquí. 

Internacional por Dinamarca, Robert Skov es un extremo que puede jugar en ambas bandas y que desde hace una temporada milita en el Hoffenheim de la Bundesliga, donde es un jugador importante.

Skov inició su carrera en la cantera del Silkeborg IF danés y de ahí pasó al Copenhagen. En el principal equipo de Dinamarca firmó una estratosférica temporada 2018/19 al establecer el récord de más goles marcados en una campaña en la Superliga danesa.

La temporada pasada firmó por el Hoffenheim alemán, con el que sigue brillando jugando tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas.

Sin ir más lejos, este jueves participó en la goleada del conjunto alemán sobre el Slovan Liberec en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

También con el equipo alemán visitó su ciudad natal la temporada pasada durante el parón invernal. El fútbol le traía de vuelta a Marbella, destino que reconoce que le encanta "como ciudad y como lugar turístico".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Acoso agua reciclada golf 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©