El Marbella FC recibía este mediodía al Algeciras en un encuentro en el que ambos equipos jugaban por tres puntos claves en pos de la salvación de categoría. Sin embargo los nervios han atenazado a dos escuadras que han mostrado mucho más miedo a perder que ambición por ganar. El Algeciras ha creado alguna buena ocasión en el primer tiempo, mientras que las más claras del Marbella han llegado en los segundos 45 minutos.
Después de muchas semanas en las que los juveniles debían completar las convocatoria, por fin Loren ha contado con 16 jugadores del primer equipo. El único descartado era el meta Álex Franco y regresaba a una lista el marbellí Javier Añón, aún con pequeñas molestias pero con una implicación absoluta por ayudar al equipo a salir de este bache de resultados.
El encuentro empezaba con un Marbella ambicioso que antes de llegar al primer minuto de juego, veía como Ocaña remataba de cabeza un centro desde la derecha. El jugador malagueño reclamaba penalti al considerar que su remate tocaba en la mano de un defensa del Algeciras.
En esos minutos iniciales se ha podido ver un Marbella que quería la pelota y que tenía paciencia con el balón. El Algeciras ha tenido una buena ocasión en el minuto 9 pero un rapidísimo Marcos Ruiz ha estado impecable para cortar el disparo de la delantera visitante.
Marcos Ruiz corta un balón en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
A balón parado lo volvería a intentar el cuadro albirrojo con un córner directo en el que Quique Cebriá tiene que intervenir para impedir el gol olímpico. Y en una remate de Migue Monte en una falta lateral, pero su cabezazo no encontraba portería (minuto 24). De nuevo fallo en las marcas en una acción a balón parado.
El Marbella buscaba mucho las bandas y durante la primera parte, Sergio Rodríguez, Ocaña y Sergio Narváez se han sumado al ataque continuamente por la zona izquierda, aunque sin encontrar rematadores a los centros, ni último pase.
El paso de los minutos jugaba en contra de los dos equipos que comenzaban a estar cada vez más nerviosos y sin apenas llegadas a las áreas. La última acción de peligro del primer tiempo era un rcentro de Narváez al que no llega a rematar Rubén Durán. El choque se marchaba al descanso con un empate sin goles.
En la reanudación era el Algeciras el que avisaba con una buena acción individual de Santi Luque para sacar un gran disparo desde la frontal. Espectacular respuesta de Quique Cebriá para estirarse y evitar el gol visitante en el minuto 49. Un minuto después de nuevo Santi Luque lo intentaría con otro disparo lejano que se marchaba alto.
La ocasión más clara del encuentro llegaría a continuación en un contragolpe perfecto conducido por Sergio Narváez que se valía de un gran desmarque de Juanfri para meter un balón al espacio y dejar solo en el mano a mano a Ocaña. El de Teba cruzaba en exceso su disparo y desperdiciaba la oportunidad de poner por delante a los suyos (minuto 53).
Ocaña, que protege el cuero ante un rival, tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro. (Foto: J.Z.)
Estas primeras ocasiones en el segundo tiempo parecía que abriría el choque, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo volvía el ritmo pausado y tranquilo de ambos equipos que no han querido arriesgar en exceso ante el temor de encajar y perder un punto.
Loren introducía un cambio y tras casi dos meses de baja, el Municipal de Marbella celebraba el regreso de Javier Añón al equipo. La simple presenciaba del capitán marbellí ha servido para meter al Algeciras un poco atrás. De hecho en los dos primeros balones que ha recibido Añón, la defensa algecireña no ha dudado en cazar al marbellí para impedir los contrataques.
No terminaba de encontrarse cómodo el equipo blanquillo, que lo intentaría en el minuto 71 con un disparo de Sergio Narváez desde la frontal, que detenía el meta Josemi en dos tiempos.
Ante la poca presencia ofensiva del equipo, una arrancada de Marcos Ruiz desde su área y llegando al área del Algeciras para buscar el remate ha sido una de las acciones más celebrados por la afición marbellí. Desesperada en el día de hoy y muy crítica con el juego del equipo.
Sergio Rodríguez salta ante la entrada del defensa del Algeciras Manzano. (Foto: J.Z.)
En el minuto 80, una buena acción combinativa por banda izquierda acababa con un buen centro al área, y cuando Narváez entraba para meter la cabeza, la defensa albirrojo le quitaba el balón "in extremis".
El Algeciras ha colgado balones pero sin apenas remates a portería. De hecho una de sus mejores ocasiones ha llegado por una pérdida en la salida de Marcos Ruiz, pero el remate de Javi Medina se marchaba desviado.
La entrada de Álex Herrera a cinco minutos del final, ha servido para reactivar el ataque marbellí. Enorme el jugador pacense encarando y marchándose de sus rivales para meter hasta tres buenos centros al área que no encontrarían rematador. El cuarto sí lo remataba en el primer palo Juanfri, pero su cabezazo no vería portería. (minuto 90).
También Gerrit lo había intentado unos minutos antes, tras otra buena dejada de Álex Herrera pero la defensa taponaba el disparo del de Torremolinos desde la frontal del área. Al final reparto de puntos y el Marbella que cuenta con un punto más para lograr la salvación, a expensas de lo que hagan sus rivales.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy, Marcos Ruiz, Apoño (Sielva, min. 59), Ocaña (Álex Herrera, min. 85), Rubén Durán (Añón, min. 54), Gerrit, Sergio Narváez y Juanfri.
Algeciras CF: Josemi, Maiquez, Alvar Herrero, Manzano, Víctor González, Juan Calahorra (Marrufo, min. 73), Melchor, Joselu, Migue Monte (Javi Medina, min. 59), Iván (Cristo, min. 85) y Santi Luque.
Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife). Amonestó a los locales Gabi Ramos, Marcos Ruiz y Ocaña; y a los visitantes Joselu, Manzano, Melchor, Santi Luque y Javi Medina.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 1.000 espectadores, con más de 300 seguidores del Algeciras en las gradas.