Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Redru: "Quiero el cuarto ascenso con el Marbella y quedarme en Segunda"

J. Z. | 22/06/2020
     Comentarios
0
Redru: "Quiero el cuarto ascenso con el Marbella y quedarme en Segunda"
  • Redru es recibido por la afición del Elche antes del partido decisivo.
Carlos Redruello "Redru" ha sido una de las grandes revelaciones del Marbella esta temporada. Llegaba con tres ascensos seguidos en su haber, dos a Segunda en los que apenas jugó, y ha destacado como uno de los mejores laterales zurdos de toda la Segunda B. Con el Marbella afronta su cuarto playoff consecutivo y tiene un deseo: "Quiero el cuarto ascenso con el Marbella y quedarme en Segunda".

Si en la plantilla del Marbella Wilfred es la cruz, siete playoffs y ningún ascenso, Redru es la cara con tres ascensos en tres playoffs. El futbolista sevillano encadena tres ascensos de categoría consecutivos y buscará el cuarto con el conjunto blanquillo.

En su primer año como sénior, en la temporada 2016/17, logró subir con el Betis Deportivo. "Aquel año quedamos campeón de grupos y en la final de campeones le ganamos al Lorca", recuerda Redru, al tiempo que añade "en casa ganamos 2-0 con un gol mío y el otro de Loren". El 1-1 de la vuelta daba el ascenso al filial bético.

Redru recuerda que aquella temporada "teníamos un equipazo y me costó un poco entrar en el equipo". Era su primer año como sénior pero cuando logró entrar en el equipo no pudieron sacarle tanto que el ahora lateral zurdo del Barça Júnior Firpo "tuvo que jugar el playoff de lateral derecho, porque el entrenador no quería sacarme del equipo", recuerda con una sonrisa.

Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, e incluso debutar con el Betis, en mayo le llegó la llamada del Elche para jugar el playoff. "Edu Albacar se había lesionado de larga duración y me llamaron para los tres últimos partidos de liga y, en concreto, para completar el equipo de cara al playoff por si se lesionaba el titular".

Redru tenía claro que su llegada era para completar la plantilla pero tenía la ilusión de que "si subía el equipo, contarían conmigo al año siguiente". En las dos primeras eliminatorias ante Real Murcia y Sporting B no pudo jugar ningún minuto, pero en el partido de vuelta ante el Villarreal B "juqué los últimos 20 minutos, con doble lateral, y logramos el ascenso, que recuerdo como uno de los días más felices, por el momento y por el crecimiento deportivo que suponía para mí con el salto a Segunda.

La aventura en Segunda no le fue del todo bien ya que no gozó de muchas oportunidades para jugar "me busqué una salida en invierno y tenía la opción del Racing de Santander que iba primero". Nada más llegar empezó a tener minutos pero a principios de marzo "me rompí le isquio y tuve que estar dos meses de baja".


Redru jugando con el Racing de Santander en Liga.

Esto le dejó sin opciones de jugar en la eliminatoria de campeones antes el Atlético Baleares, "pero lo veo de forma positiva, porque me sirvió para aprender". Después en la eliminatoria por el campeonato de Segunda B, "jugué el primer partido contra el Fuenlabrada". Pese a todo lo que pasó "tengo muy buenos recuerdos del Racing".

El Marbella intentó por segunda vez su fichaje este verano y obtuvo el sí, "en invierno de la temporada anterior, me habían llamado pero el proyecto del Racing era muy bueno también". En esta segunda "no lo dudé, sabía que el Marbella confiaba en mí porque ya se habían interesado y vi que el proyecto tenía muy buena pinta". Además Redru destaca "la calidad humana de todo el club, tanto jugadores, como cuerpo técnico o directiva".

De menos a más, este año ha brillado en el lateral zurdo y ahora buscará su cuarto ascenso consecutivo, "quiero, con el Marbella, el cuarto ascenso y ya quedarme en Segunda. Ya no quiero más ascensos", apostilla entre risas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©