El Marbella se mide este domingo a las 18:00 horas en la Nueva Condomina a un Real Murcia que necesita lograr un triunfo que le permita empezar a situarse en las posiciones para las que, a priori, confeccionó la plantilla en pretemporada.
El encuentro se podrá ver en directo a través de internet en el canal autonómico de la Regional de Murcia (
7tvregiondemurcia.es).
El equipo de Nafti también está necesitado de una victoria para olvidar las dos últimas derrotas que ha encajado y sobre todo la vulnerabilidad mostrada en el encuentro contra el Cartagena, donde el equipo fue totalmente superado por un rival que es el claro candidato al ascenso.
El cuadro marbellí recupera para este partido a Nico Delmonte, fundamental en el equipo y jugador que regresará al centro de la defensa. Nafti ya hizo algunas rotaciones para el choque del pasado miércoles por lo que Peláez, Beitia o Despotovic tienen opciones de entrar en el equipo titular.
Uno de los principales objetivos del Marbella será cerrar su portería después de encajar seis goles en los dos últimos encuentros. También será importante afinar la puntería ya que en la última jornada el equipo no logró marcar por primera vez en la temporada.
Pese a todo, el técnico franco-tunecino quiso insistir en la rueda de prensa previa al encuentro que se han hecho muchas cosas bien y el equipo sigue como líder del Grupo IV de Segunda B. De hecho dependen de sí mismos para matener esa posición de privilegio en la clasificación.
Real Murcia
Enfrente estará un Real Murcia que también tiene muchas necesidades ya que no ha comenzado bien la temporada y el equipo se encuentra en la zona media y muy lejos de las posiciones de cabeza. El Marbella le saca 12 puntos al conjunto pimentonero.
Además, su entrenador, Paco García, ha reconocido la falta de gol del cuadro murciano. Los dos últimos partidos acabaron con empate sin goles ante Cartagena y Córdoba B.
Sobre el Marbella, el técnico del Murcia ha señalado en la rueda de prensa previa que espera a un equipo "sólido, con un potencial ofensivo muy importante, un equipo que en estrategia saca mucho rendimiento con jugadores destacados y con experiencia en esta categoría y que nos va a obligar más que nunca a ser nosotros".
En este sentido, el Real Murcia deberá "seguir en la misma línea a nivel defensivo", además de "tener el balón porque eso minimizará la capacidad ofensiva" del primer clasificado del Grupo IV de Segunda B.
Por último, el partido de este domingo estará condicionado por el encuentro que Jumilla y Lorca jugarán también en la Nueva Condomina a las 12:00 horas para ser televisado en China. Habrá que ver cómo queda el césped.