Increíble final de temporada el que ha protagonizado el Marbella FC. Las cifras, eliminando el resto de la campaña, colocarían al equipo líder de la categoría, aunque la realidad es que acaba en la mitad de la tabla en el cómputo global.
Tras las cinco derrotas seguidas que pusieron fin a la etapa de Pablo Alfaro, la llegada de Loren ha sido providencial. Sus números han sido espectaculares: cinco victorias y tres empates, con el equipo invicto en sus ocho partidos al frente.
Después de ganar en El Palo, hace dos jornadas, el equipo estaba ya salvado, aunque no se confirmó hasta la mañana antes de jugar con la Balona. Pese a ello, ha ganado también los dos últimos encuentros. Loren ha sido capaz de motivar a los futbolistas para que no se relajaran.
Este sábado, se han medido a un rival ya descendido, en un club con una profunda crisis económica, que puede llevarle incluso a la desaparición. El Lucena ha hecho lo que ha podido ante el empuje del Marbella, que quería cerrar la temporada con otra victoria.
Añón marcó un gol y dio los pases de los dos primeros de Quiles. (Foto: J.Z.)
El encuentro ha comenzado, tras ponerse el balón en juego, con los jugadores locales arrodillados durante medio minuto sobre el césped, reclamando sus sueldos. Los futbolistas blanquillos han tocado el balón, uniéndose a la protesta, hasta que se han levantado y ya se ha desarrollado el partido con normalidad.
El choque ha sido de neta superioridad marbellí, con un equipo ambicioso, que está en un gran momento de juego, y en el que ha destacado la figura del joven Alberto Quiles, que no había tenido muchos minutos desde su llegada en el mercado de invierno, pero que ha demostrado a última hora su calidad.
El delantero, que ya marcó el gol del triunfo ante la Balona el domingo anterior, se ha marcado ahora un "hat-trick", en un partido, es cierto, mucho más fácil, pero donde ha demostrado su olfato goleador.
Los blanquillos afrontaban el choque con muchas bajas, casi en cuadro, sobre todo en defensa. Jorge Giménez ha tenido que jugar como lateral derecho y Marcos Ruiz como izquierdo. Como central, junto a Paco Aguza, ha estado Jose Trujillo.
Ya desde la primera jugada se vio la ambición, porque nada más comenzar el partido Pato, que se medía a su exequipo, tuvo la primera ocasión, con un mano a mano que no logró definir.
Quien sí acertó en el minuto 12 fue Quiles para abrir el marcador e iniciar el festival blanquillo. En el minuto 36, se anuló un gol a Diego Segura por fuera de juego tras un buen pase de Añón. En el 41, la defensa salvó bajo los palos un remate de Pato. Era una sucesión de ocasiones.
La afición marbellí también acompañó al equipo en este último partido. (Foto: J.Z.)
Y al filo del descanso, Quiles volvió a marcar, para poner el 0-2 con una excelente vaselina. Destacar que en ambos goles, el pase fue de Añón.
En la segunda parte, el Marbella aflojó un poco el acelerador y el Lucena intentó irse arriba. En el minuto 55, se le anuló un gol por fuera de juego. Los minutos fueron pasando con algún acercamiento más peligroso del Marbella, hasta que en el 72 los locales acortaron distancias tras una gran jugada de Adri, exjugador blanquillo, que remató Toni Conejo.
El conjunto marbellí no quiso que se le complicara el partido y Sergio Narváez, nada más saltar al terreno de juego, hizo el tercero, que volvió a abrir brecha en el marcador. El choque parecía ya resuelto, aunque el Lucena volvió a acortar distancias en el 84.
Y en el tramo final, dos goles más. El cuarto, obra de Añón, a pase de Quiles, que le devolvió uno de los pases del primer tiempo. Y el quinto, de nuevo para el joven delantero, que firmó el "hat-trick", esta vez tras un balón de Sergio.
Buen final de temporada para el Marbella FC, cuyos jugadores se han revalorizado tras anteriores fases de la temporada que fueron muy negativas. Con Loren ya renovado, es tiempo de empezar a planificar la próxima y de ver quiénes continúan. Algunos quizá se han ganado seguir en estos últimos partidos.
Ficha del partido:
Lucena CF: Pablo Varela, Albiol, Di Biase, Villanueva (Pedro Caballero, min. 83), Santacruz, Poley (Jony Lomas, min. 46), Adri, Sarmiento, José Manuel, Torres y Maxi (Toni Conejo, min. 46).
Marbella FC: Reina, Jorge Giménez, Marcos Ruiz, Paco Aguza, Jose, Verbickas (Sergio Narváez, min. 76), Iosu Villar (Nacho Matador, min. 58), Añón, Diego Segura, Pato (Guillem, min. 66) y Quiles.
Árbitro: García Aceña (Valencia), amonestó a los locales Di Biase, Maxi y Sarmiento.
Goles: 0-1, min. 12: Quiles. 0-2, min. 45: Quiles. 1-2, min. 72: Toni Conejo. 1-3, min. 77: Sergio Narváez. 2-3, min. 84: José Manuel. 2-4, min. 85: Añón. 2-5, min. 88: Quiles.
Campo: Estadio Ciudad de Lucena.