El segundo partido consecutivo que el Marbella FC jugaba en el exilio de San Pedro ha acabado con triunfo de un Granada B que ha firmado una buena segunda mitad en la que ha cimentado el triunfo.
El inicio del encuentro ha sido pausado, sin mucha intensidad, y con dos equipos que se tenían mucho respeto. Ambos se conocían bien tras el partido que jugaron en pretemporada y no querían encajar gol en los primeros minutos.
El Marbella movía el balón por las bandas, principalmente por la izquierda, que es por donde más peligro ha llevado sobre el área del Granada. La primera buena ocasión de gol del partido llegaba en un buen remate de cabeza de Gabi a la salida de un córner. Su cabezazo salía muy centrado y lo detenía bien Dimitrevski (min. 14).
Respondía pronto el filial granadista con un disparo desde fuera del área de Cuero que no encontraba portería. La ocasión más clara del partido llegaba unos minutos después, tras un mal saque de puerta del meta visitante. El balón el balón lo controlaba Carlos Portero que tocaba al medio para Diego Segura. Éste dejaba el balón pasar bajo sus piernas y desde atrás llegaba Airam para sacar un duro disparo desde la frontal que no encontraba portería (min. 21).
Era el marbella el equipo que buscaba llevar el peso del partido aunque no conseguía poner en aprietos a Dimitrevski. Tampoco el Granada B inquietaba a Reina, ya que sus mejores llegadas al área del Marbella las erraban los jugadores granadista por querer correr demasiado.
En el minuto 34 llegaría una de las jugadas polémicas del partido. Buen balón desde la izquierda hacia Añón, que partía en posición legal, y llegaba al pase antes que el portero del Granada B. El marbellí se quedaba solo con el balón controlado y sin nadie en la portería, pero el colegiado Escudero Marín señalaba fuera de juego. Ha protestado mucho el Marbella por esa jugada.
Edy saca el balón jugado desde la defensa. (Foto: J.Z.)
En la última acción de la primera parte, una falta botada por el Granada B desde la frontal del área del Marbella, en otra acción que no parecía nada, a punto ha estado de convertirse en gol, pero Reina ha evitado el tanto con una magnífica estirada. Al descanso se llegaba con empate a cero en el marcador.
La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con una magnífica intervención del meta sampedreño del Marbella que evitaba el tanto del conjunto nazarí. Había salido mejor el Granada B tras el descanso y unos minutos después Isaac marcaba pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego (min. 54). Empujaba mucho el equipo de Joseba Aguado.
En el minuto 57, una dura entrada de Sulayman sobre Carlos Portero, le costaba al jugador gambiano la roja directa y dejaba a su equipo con uno menos durante más de media hora de partido. Jaime Molina movía el banquillo enseguida y daba entrada a Rubiato para fijar la defensa rival.
El Marbella apretaba pero sin inquietar en exceso a Dimitrevski. La ocasión más clara en estos minutos de dominio de los locales era un remate de Rubiato tras una dejada de cabeza de Añón, pero el delantero madrileño estrellaba su disparo en un defensa. En la salida del córner, Airam remataba en el primer palo de cabeza pero no conseguía dirigir su cabezazo entre los tres palos.
Pese a estar con un jugador menos, no ha renunciado a sus opciones de gol el Granada B que, en el minuto 66, marcaba por medio de Bravo, pero el colegiado de nuevo anulaba el tanto. El delantero del Granada recibía el balón de un jugador del Marbella en esa jugada, por lo que se equivocaba el árbitro.
El partido de nuevo ha atravesado por unos minutos en los que ninguno de los dos equipos ha conseguido hacerse con el control, hasta que un balón largo para la carrera de Nico, ha acabado con un derribo claro de Reina sobre Isaac, que se perfilaba para marcar. Bravo se encargaba de anotar la pena máxima y poner en ventaja a los suyos.
Con desventaja en el marcador, el Marbella no ha conseguido poner en apuros a la defensa rival e incluso el cuadro visitante ha gozado de dos buenas ocasiones para marcar el segundo tanto. Primero con un disparo lejano de Boateng, que atrapó bien Reina, y segundo en una jugada individual de Nico que tras marcharse de dos rivales se planta solo ante Reina y disparó por encima de la portería.
En los minutos finales, Jaime Molina ha introducido en el campo a David Garrido para colgar balones al área pero el Marbella, pero el árbitro no ha dado pie para ello ya que ha añadido solos dos minutos de forma incomprensible.
Primera derrota en casa del Marbella y ya toca pensar en el partido de la próxima semana ante el líder, UCAM Murcia.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Álex Herrera (Garrido, min. 90), Edy, Paco Aguza, Nacho Matador, Airam, Añón (José Hermosa, min. 70), Carlos Portero, Sergio Narváez y Diego Segura (Rubiato, min. 60).
Granada B: Dimitrevski, Carmona, Medina, Marcelo, Morante, Sulayman, Bravo (Corozo, min. 80), Sergio Martín, Cuero (Boateng, min. 61), Nico (Huerta, min. 91) e Isaac.
Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Muy mal. Amonestó a los locales Reina, Gabi Ramos, Carlos Portero, José Hermosa y Diego Segura. Por los visitantes vieron la amarilla Medina, Morante y Nico; y fue expulsado con roja directa Sulayman en el minuto 57.
Gol: 0-1, min. 77: Bravo (p).
Campo: Municipal de San Pedro ante unos 600 espectadores.
Noticias relacionadas:
- Jaime: "Nos hemos atascado al quedarnos con un jugador más"
- Aguado: "Ha sido un gran partido que hemos merecido ganar"
-