Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Petcoff y Ferrón trabajan duro para regresar este domingo a su "casa"

J. Z. | 21/02/2019
     Comentarios
0
Petcoff y Ferrón trabajan duro para regresar este domingo a su "casa"
  • Damián Petcoff y Francis Ferrón posan en Badajoz para Marbella24Horas.
Domingo de importantes regresos al Municipal de Marbella. El CD Badajoz cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado blanquillo, además del entrenador Mehdi Nafti y su cuerpo técnico, que confían en poder volver a la que consideran su "casa". Marbella24Horas ha hablado con Francis Ferrón y Damián Petcoff sobre su paso por el club blanquillo y su nueva etapa en el club pacense.

El Marbella FC recibe este domingo a un CD Badajoz de viejos conocidos. En sus filas militan esta temporada el delantero Francis Ferrón y el centrocampista Damián Petcoff. Dos futbolistas que dejaron un grato recuerdo en la afición blanquilla y que apuran su puesta a punto para estar este domingo en el Municipal.

El punta algecireño es el que tiene más difícil llegar después del fuerte golpe que sufrió en el partido del pasado domingo ante el San Fernando. Ferrón tenía que ser sustituido en el tramo final del partido y en un primer momento él mismo se descartó para venir a Marbella.

"Cada día me encuentro mejor", reconoce en su conversación con Marbella24Horas, aunque apunta que "si llego, es justo". El futbolista hará todo lo posible por volver a la que él siente como su "casa".

"Tengo muchas ganas de ir y cuando, en el banquillo, Damián me dijo que me quería escaquear de venir a Marbella, me terminó de hundir".

Ferrón: "Yo Marbella lo considero mi casa"

Ferrón solo tiene buenas palabras de su paso por el Marbella FC, donde vivió un gran año, difícil de repetir". "Yo Marbella lo considero mi casa", repite, al tiempo que añade que "a partir de octubre fuimos una familia, desde Jorge, que fue clave, pasando por el míster y todo el club".

Hablando del pasado, analiza también que varios de sus excompañeros hayan dado el salto a Primera y Segunda División. "Están ahí gracias a mí", comenta con su habitual tono guasón.

Ya más serio reconoce que "a Catena le dije al principio de temporada que si seguía a ese nivel en dos años estaba en Primera. Me equivoqué. Ha llegado en medio año".


Francis Ferrón en el calentamiento del partido de la primera vuelta. (Foto: J.Z.)

También valora el gran nivel que están aportado Luis Rioja y Corpas en el Almería lo que confirma que "el nivel de Segunda B es muy bueno y los equipos de arriba se están dando cuenta que pueden apostar más por jugadores de esta categoría".

Ferrón: "El cambio de entrenador ha dado resultado. Cambiamos el chip"

Sobre la situación actual del CD Badajoz resalta que el cambio de entrenador "ha dado resultado". "El equipo cambió el chip, jugamos más juntos, no concedemos nada y aprovechamos las que tenemos", comenta. "Somos un buen equipo de la categoría, pero es verdad que siempre es complicado empezar de cero".

Eso sí, el objetivo de la temporada lo tienen claro: "nuestro equipo tiene que conseguir la permanencia y con la confianza que tenemos ir partido a partido. Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último del año".

Petcoff: "Desde el primer día al último, dí la cara por el Marbella"

También regresa a Marbella, aunque dos temporadas después, Damián Petcoff. El mediocentro argentino fue muy importante durante la temporada 2016/17 en la que se encargó de dirigir el juego del equipo. Ahora trabaja sin destajo para dejar atrás unas pequeñas molestias, que no ponen en riesgo su presencia en Marbella.

Petcoff también recuerda con cariño su paso por el Marbella, "desde el primer día que estuve allí traté de ser yo mismo y hasta el último día dí la cara". Por ello la afición guarda un buen recuerdo del jugador argentino.

El centrocampista reconoce que durante la temporada "se pasó por momentos complicados". Y es que tras un arranque de liga espectacular, a partir de diciembre "todo se torció". No culpa a nadie pero apunta que "hubo muchos temas fuera del fútbol", que sin duda dejaron muy tocado al grupo.


Damián Petcoff en el encuentro de la primera vuelta con el Badajoz. (Foto: J.Z.)

Por todo lo vivido incide en que "me fui con la pena de que empezó bien y que era el año para subir. Algo que no es fácil". Insiste en que lo dio todo por este equipo y que no continuó la temporada siguiente porque "no me respetaban lo que tenían y que comentaron que sería un año más tranquilo, con menos presupuesto":

Petcoff: "Marbella es la ciudad donde más a gusto he vivido"


Pese a todo, sus recuerdos tanto del club como de la ciudad son inmejorables. "Junto a Córdoba es la ciudad donde más a gusto he vivido. Fue solo un año, pero lo siento como si hubiera estado allí 2-3 años".

De Marbella se fue a la zona de Levante para firmar por el filial del Valencia, donde coincidió con el marbellí Iván Márquez y donde le tocó ser la voz de la experiencia de un vestuario muy joven "por momentos me tocaba ser el vinagre y poner orden", comenta. Una experiencia que además recordará por "entrenar en varias ocasiones con el primer equipo".

En Marbella solo quedan dos jugadores de su anterior etapa Marcos Ruiz y Javi Añón, "con el que hablo a menudo". Además, mantiene una buena amistad con otros amigos que le ha dado el fútbol como José Cruz "que es con el que más hablo", y con Alex Bernal "con el que coincidí en las categorías inferiores del Betis".

"También conozco a Juanmita, que venía a entrenar con nosotros siendo mucho más pequeño y ya se le notaba que era un gran futbolista".

Ahora en el Badajoz ha encontrado un proyecto de juego a su medida con un entrenador que le conoce bien. "Estamos en un momento bueno, en el mejor de toda la temporada y hemos podido estabilizar al equipo".

"Tenemos confianza y hemos aprendido de los errores", analiza Petcoff que ve muchas similitudes con la mejora del Marbella en esta segunda vuelta, "somos equipos muy parecidos en 2019. Contundentes atrás y arriba aprovechando las ocasiones". 

Por ello espera también un partido igualado "será como el de la primera vuelta, en el que los dos equipos nos respetamos". Por último asegura que "vamos tranquilos, no pensamos en los que equipos de arriba".


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©