Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | ENTREVISTA

Pavón: "Pensaba retirarme aquí pero volveré a Marbella porque es mi casa"

J. Z. | 09/10/2020
     Comentarios
20
Pavón: "Pensaba retirarme aquí pero volveré a Marbella porque es mi casa"
  • Lolo Pavón deja el club tras temporadas y como uno de los capitanes. (Foto: J.Z.)
Lolo Pavón ha salido de manera inesperada del Marbella FC en el tramo final del mercado. El defensa granadino ha querido sincerarse con Marbella24Horas para explicar cómo se ha sido su salida. El ya nuevo jugador del Orihuela también ha agradecido a la afición su apoyo y deja claro que "Marbella es mi casa y espero volver algún día".

El sábado 26 de septiembre, Marbella24Horas adelantaba en primicia la salida de Lolo Pavón del Marbella FC.

El técnico blanquillo, José Manuel Aria, le había comunicado que no contaba con él para la nueva temporada y que debía buscarse equipo.

Casi dos semanas después de aquella desagradable situación, el defensa granadino atiende a este digital para contar todos los detalles de su salida.

- Después de tres buenas temporadas en el Marbella, te ha tocado salir de una manera muy amarga. ¿Cómo te dice el club que no cuenta contigo?
- El sábado 26 me llama Aira tras el entrenamiento para hablar conmigo. Ya habíamos hablado antes un par de veces y pensaba que de nuevo sería para comentarme algún aspecto táctico o de los entrenamientos, pero me explicó que no va a contar conmigo. Me quedé sorprendido y le dije que estábamos a 26 de septiembre, que tengo 36 años y que llevaba entrenando desde el inicio de la pretemporada, ¿ahora me dices esto?

- ¿No te da ningún argumento más?
- Me comentó que quería verme en los amistosos, pero si he jugado 45 minutos contra el Badajoz y 25 contra la Balona, ahí no se ve a un jugador. El argumento deportivo que me dio es que a la hora de presionar hacia adelante no me veía, y yo le dije que sí me veo tirando la línea para adelante.

- ¿El argumento principal era la necesidad del club por dejar una ficha libre?
- Puede ser, pero a mí no me lo han dicho directamente desde el club. A mí dos personas me han comentado que el viernes 25 el míster tuvo una reunión con Best of You y que salen otros nombres antes que el mío para dejar el club, pero que al final se deciden por mí.

- Imagino que la situación te deja descolocado totalmente...
- Sí, porque yo pensaba en cumplir este año de contrato en el club y a partir de ahí ver si estaba en condiciones de seguir algún año más. Pero llevaba tres años aquí en los que siempre he jugado y la edad nunca ha sido un problema. Es más, si yo hubiera visto que cada vez estaba jugando menos, me habría planteado dar un paso al lado y renunciar a mi contrato.

- ¿Pensabas retirarte en el Marbella?
- Sí, esa era mi primera idea, retirarme en el Marbella y lo he dicho más veces. Marbella es mi casa, mi hija nació aquí, mi mujer trabaja aquí y mi idea es irme un año y en un futuro volver a Marbella. Tenía la idea de poder seguir ligado al club, pero ya tengo pocas esperanzas de eso después de cómo se ha manejado toda esta situación.

- A pocos días para el cierre del mercado, con 36 años, con la vida estable aquí en Marbella, ¿Has pensado en la retirada?
- Lo hablé con mi mujer y claro que me planteé colgar ya las botas, pero me encuentro físicamente bien y que mi niña no me viera jugar al fútbol era algo que me mataba. Además, por mi orgullo, yo puedo seguir jugando y quiero retirarme cuando yo diga y no darles el gusto a ellos de retirar a Lolo Pavón.

- ¿Cómo te pusiste a buscar equipo?
- Me llamaron un par de representantes y también Peris -exjugador del Marbella- que me dijo que había leído vuestra noticia y que si necesitaba cualquier cosa me pasaba con su representante. Así que él fue quien a los pocos días me dijo que había tres equipos interesados en hacerme una propuesta y que uno era el Orihuela.

- ¿Entonces no es cierto que el Marbella te buscara el equipo?
- No, a mí Víctor Moreno (director deportivo) me dice que van a intentar buscarme algo, pero pasan los días y no me llaman. Entonces es cuando surge el interés del Orihuela, ellos llaman al Marbella para conocer mi situación exactamente y ahí es cuando el club me dice que hay interés por parte de ellos.

- ¿Cómo se produce el fichaje?
- El director deportivo del Orihuela se vuelve a poner en contacto conmigo tras hablar con el Marbella y me dice que no quiere hablar nada con el club y que directamente lo hacen todo conmigo, que no les gustó la forma de proceder del Marbella.

- ¿Cuándo cierras tu fichaje por el Orihuela?
- No me decido hasta el último día de mercado, el 5 de octubre por la tarde. El Marbella me dijo, en un primer momento, que no me iban a pagar nada del año que me quedaba firmado y entonces hasta que no hablamos ya el lunes y pagaron mi contrato, no decidí decirle que sí al Orihuela.

- Final muy amargo de esta etapa...
- Sí, pero ya toca sólo mirar hacia adelante por respeto al Orihuela y recordar con cariño mi etapa en el Marbella. Aquí he estado muy a gusto y la afición me ha dado mucho cariño y me han tratado como un marbellí más y eso se lo agradezco de corazón.

- Siempre es mejor quedarse con lo positivo y tú has formado parte de la mejor época del club en historia con dos playoffs en tres años.
- El primer año jugamos el playoff, pero los penaltis nos dejaron fuera. En la segunda temporada hicimos una mala primera vuelta, pero después con la llegada de la empresa nueva y de Cubillo, y con 4-5 retoques, nos recuperamos y entramos en Copa; y el tercer año también ha sido muy positivo con una gran plantilla y logrando entrar en el playoff.

- Y también grandes años en cuanto a números...
-  Sí, logramos la mayor puntuación del club en su historia y la mejor clasificación con Estévez; y con Cubillo las mejores rachas de partidos consecutivos sin perder.

- Al menos te marchas con el cariño de todos y con buenos recuerdos.
- Sí, con el cariño de la afición y agradecido al Marbella, a la ciudad y a la gente, pero no a la empresa que lleva el club. Yo aquí he pasado tres de los mejores años de mi carrera, ha sido donde mejor me lo he pasado jugando al fútbol y eso no lo voy a olvidar.

- Por último, ¿quieres lanzar un mensaje de despedida?

- Hace tres años que llegué a Marbella, a mi casa, porque así me habéis hecho sentir toda la gente marbellí. Vine sin dramas, sin flashes, sin fotos, y así me voy; pero con la cabeza alta por haber defendido este escudo con el corazón. He sufrido, he perdido, pero también he ganado, he disfrutado y he celebrado con este equipo, mi equipo, mi Marbella. Gracias por todo el cariño recibido. Afición, amigos, familia de Marbella... Os echaré de menos. El fútbol, y que mi hija me vea en un terreno de juego, me hacen seguir adelante, pero volverá a mi casa, Marbella. GRACIAS.

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Chicle
09/10/2020 - 14:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
gracias Lolo por aclararnos como ha sido tu salida, estaba equivocado con Victor Moreno, aunque me alegra que ratifiques lo que dije el otro dia, que Aira quiso hacer hueco en la plantilla y pidió que saliera Callejón pero el pequeño führer dijo que nanai, y te señalo a ti. Bingo!!! Al menos no te han dicho que tartamudeas, todo un detalle
BOY bluff
11/10/2020 - 19:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada vez se empieza a ver más claro que esto acaba en lo de siempre, mucho proyecto fantasma se ve venir.
Preferente
10/10/2020 - 08:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La situación es muy clara, si les dejan hacer el estadio todo irá bien, fichajes, ascenso, etc. Si no hay estadio se irán muy pronto y a ver como dejan al club....
Ribotti
09/10/2020 - 23:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piccolo Dictatore aterrizandi in Marbelli huyendi di confinamienti sociatta ajeni a la conjura de nezzios. Il tuo Direttore vendettore di bragui non divisa maneji et manipulazzione di Emperatrice, a Deus boy rogandi e con il mazo golpeandi con il muñidore di la Quinta. Chinese non acudire ni mandi video, excusi precovid, Covid, post Covid et que la abuela fuma. Club Circensis. Palomitti in El Mirador.
ALEX ROMERO
09/10/2020 - 21:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
EL MARBELLA MARCHA POR EL MISMO SENDERO QUE EL MÁLAGA,EL PRECIPICIO DE LA RUINA
toma Ketama
09/10/2020 - 20:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
me cuentan que BOY se está montando una legión de trolls en Twitter para atacar a todo el que se meta con ellos una legión de perfiles falsos para cuestionar todo lo que no sea hablar bien de todo lo que hacen una legión de mamporreros vamos y que la dirigen desde la oficina ¿será verdad?
Preferente
09/10/2020 - 19:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Además de haberlo hecho mal con Lolo han empeorado la defensa, le llegan por el medio con mucha facilidad, espero que mejoren. Lolo gracias por todo, tres años sin fisuras
Abonado
09/10/2020 - 19:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Best of you, como agencia de representación que es, se ha visto claramente perjudicado por el mercado de fichajes de Primera División, no habido traspasos importantes, con lo cual no han podido pillar comisiones por sus representados. Si esto sigue asi haran las maletas más pronto que tarde, porque les será imposible mantener su inversión aqui. Por cierto, se comenta que Marcos Ruiz estuvo más fuera que dentro, y para colmo ha tenido que ceder el dorsal 15 por capricho de Callejón. Siempre tratando mal a los de casa.
Marbellí
09/10/2020 - 15:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que salgan los iluminados diciendo que el fichaje por el Orihuela se lo buscó el Marbella. Que importante es tener buenos amigos como Peris (otro que no se tenia que haber marchardo de aqui) para echarte un cable en momentos asi. Suerte y gracias por estas temporadas Lolo, se arrepentiran de esta decisión.
Juan María
09/10/2020 - 14:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vamos algeciras, vivo en Marbella pero soy de allí. A por ellos 1ª en la frente,;; vamos lo que le habéis echo a Pavón es una vergüenza ojalá lo fuera fichado mi equipo el Algeciras... Aquí no te hubiesen echo eso...
Botijero
09/10/2020 - 14:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Son los dueños del club, ellos deciden respeto.... Gracias lolo....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©