Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Partidazo del Marbella para asaltar el Arcángel ante un Córdoba crecido (1-2)

J. C. A. | 22/12/2019
     Comentarios
10
Partidazo del Marbella para asaltar el Arcángel ante un Córdoba crecido (1-2)
  • Mustafá, autor del tanto del triunfo, en una jugada del partido. (Foto: J.Z.)
En el que sin duda ha sido el mejor partido de la temporada fuera de casa, el Marbella FC ha asaltado el Arcángel para cerrar el año en puesto de fase de ascenso y a solo tres puntos de liderato. Aunque hubo ocasiones en la primera parte, los goles llegaron en la segunda. Manel abró el marcador y, tras el empate del Córdoba, Mustafá sentenció. 

Partido con aparienca de fase de ascenso el que han disputado esta mañana el Córdoba y el Marbella, dos de los seis equipos que más están pujando por hacerse con las cuatro primeras plazas a final de liga. 

Los cordobeses llegaban con tres victorias consecutivas que le daban opciones de, si ganaban a los blanquillos, acabar el año en la cuarta posición, que arrebatarían precisamente a su rival de hoy. 

Había riesgo de que, efectivamente, el Marbella cerrase 2019 en quinta posición, pero no ha sido así porque el equipo ha ofrecido su mejor versión fuera de casa, donde más le estaba costando ganar y ahora engancha dos triunfos seguidos. 

Tras el choque, es la escuadra que entrena Cubillo la que sigue en puesto de fase de ascenso y a solo tres puntos del líder Cartagena, por tanto con todas las opciones abiertas para la segunda parte de la liga. 

Por tanto, un gran final de año con la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey y este triunfo en un gran escenario, con mucho público, en una gran fiesta que había preparado el Córdoba y que no tuvo final feliz. 

El Marbella ya tuvo ocasiones claras en la primera parte para haberse puesto por delante. En el minuto 22, una falta lateral que remató Saúl al larguero, pero el árbitro pitó fuera de juego (min. 22). 


Saúl, uno de los destacados del partido, en una acción con Owusu. (Foto: J.Z.)

En el 27, una internada de Óscar García hasta la línea de fondo le permitió servir un balón claro para Manel, que en boca de gol cabeceó fuera. Esta fue la opción más clara de los blanquillos en el primer tiempo. 

Los tuvieron que esperar hasta el segundo. Nada más comenzar, tras un despeje de la defensa, Elías Pérez volvió a meter el balón al área y Manel cabeceó desde el punto de penalti para hacer justicia en el marcador. 

El Córdoba intentó reaccionar, aunque de forma muy precipitada y quedando expuesto a los contragolpes de un Marbella que podía sentenciar en cualquier momento.

Los locales la tuvieron en el minuto 61, al aparecer Fernández por sorpresa solo en el segundo palo, pero Wilfred le tapó en una gran parada para evitar el empate.

Al final la igualada llegó en una falta lateral que remató con el pecho Owusu (min. 65). El Córdoba se creció y apretó bastante, con el respaldo de la grada, pero fue el Marbella el que golpeó de nuevo. Centro de Redru y Mustafá en el segundo palo puso el segundo tanto en el minuto 72.

Con la ventaja y poco más de un cuarto de hora por jugarse, el Marbella cerró el partido y solo en el tiempo añadido, a la desesperada, el Córdoba tuvo alguna opción.

Tocó sufrir, estaba claro. En el minuto 92, una falta directa desde la frontal del área la desvió Wilfred a córner. Subió incluso el portero local y en pleno barullo la tuvo Sebas Moyano, pero su remate flojo y al centro lo paró el portero blanquillo

Ficha del partido:

Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu (Sebas Moyano, min. 81), Owusu, De las Cuevas, González (Juanto, min. 53), Fernández, Escobar, Imanol y Javi Flores.
Marbella F.C.: Wilfred, Saú, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado (Faurlín, min. 85), Álex Bernal, Elías Pérez, Mustafá (Yaimil, min. 75), Manel (Juergen, min. 63) y Óscar Martínez.
Árbitro: Del Río Lozano (Badajoz). Amonestó al visitante Mustafá.
Goles: 0-1, min. 48: Manel. 1-1, min. 65: Owusu. 1-2, min. 72: Mustafá.
Campo: Estadio El Arcángel.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
22/12/2019 - 19:57H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vaya partidazo!!! Que bien los que hemos estado animando y apoyando al equipo en Cordoba!!! Enhorabuena y Felices Fiestas!!!
para no voy mas
23/12/2019 - 11:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
eso, no vengas mas, que suenas a fule, pesao
Marbellero61
22/12/2019 - 20:28H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Enhorabuena equipo Ya queda menos para el ascenso Aupa Marbella
De la bajadilla
22/12/2019 - 20:13H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena y felices fiestas a toda la familia marbelli ????????????????????????????????????????????
Del Barrio
22/12/2019 - 19:18H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Partido casi perfecto, solo al final nos metimos demasiado atrás. Lo que es una vergüenza es lo del Cartagena, otra vez le regalan otro punto, gol clarísimo del Yeclano y le pitan fuera de juego cuando el balón venía de un contrario. Basta ya lo del Cartagena la federación debería intervenir en esto, ¿todos los años tienen que quedar primero?.
No voy más
22/12/2019 - 19:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-31
Hasta que no jueguen los del pueblo no voy más...... solo juegan los forasteros que jueguen los del pueblo así no nos identificamos con el equipo
Hola resentidos
22/12/2019 - 19:16H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Partidazo y ambientazo. Nada que ver con los polideportivos ni la butibamba. El año que viene os veo desfilando en la oficina para sacaros el carnet en segunda. Os lo venderan aquellos a los que le pedíais la dimisión jeje
Soci de Tribuna
22/12/2019 - 19:14H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Grandes jugadores enorme partdo el próximo partido ovacion y que sea ya un clásico cada victoria a celebrarlo con los de mi peña Vamos ole ole...
Anonimarbella
22/12/2019 - 16:28H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Increíble!! Qué gran imagen hoy, así se asciende. Un equipo unido donde hay pelea en cada posición, cuando mejor funciona el equipo es con 2 delanteros. Ahora, a reforzarse lo mejor posible y seguir por este camino. VIVA CJBILLO
Sin palabras
22/12/2019 - 14:58H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bravo equipazo, victoria tremenda en Córdoba no solo por los 3 puntos también por la imagen que habéis dado... Gracias equipo por honrar nuestro escudo, descansar estos días que en el 2020 nos espera un ascenso! Vamos mi Marbella!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©