Partido a priori asequible el que tiene que afrontar este domingo el Marbella FC ante un Lucena que atraviesa una profunda crisis económica, pese a lo cual Pablo Alfaro no se fía. "Aunque suene a topicazo, son partidos trampa", motivo por el cual ha asegurado que lo afrontan con "mucha seriedad y respeto" hacia el rival cordobés.
El equipo blanquillo se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de Marbella Football Center en un horario similar al que tendrá el partido del próximo domingo ante el Lucena, las 12:00 horas.
A la conclusión, Pablo Alfaro ha señalado que "tenemos todo el respeto por un rival que se encuentra en un mal momento en todos los aspectos, tanto a nivel económico como deportivo, con la salida de jugadores y la llegada de otros jóvenes".
"Podríamos decir que se trata de un partido sencillo, pero tiene trampa, aunque suene a topicazo", ha aclarado el técnico. "Cuando un profesional se encuentra en esta situación, lo que menos le gusta es que se le rían dentro del campo, fuera puede tener la sensación de que le toman el pelo, pero no en el campo", añadió.
Alfaro considera que el Marbella FC está "bien dentro de lo que cabe" y ha explicado que esta semana "no es normal", con la presencia de la Nochevieja, pero en los entrenamientos de jueves, viernes, y el que resta este sábado, piensan ya "únicamente en el partido del domingo".
La derrota con la que se terminó el año cree que "tiene que doler", pero ya ha pasado el tiempo suficiente para olvidarla. "Ha habido muchos momentos de asueto para dejar a un lado el fútbol y volver ahora a meternos de lleno en la competición", dijo.
"Sabemos que todos tenemos que dar bastante más", explicó, y añadió que "con los cambios que va a haber y la disposición nueva" el equipo tiene que aspirar a cotas mayores.
El choque ante el Lucena se presenta "muy importante, aunque no vital" ya que aún quedará por delante toda la segunda vuelta, sostiene Alfaro. "Tres puntos nos reforzarían a nivel anímico al vernos un poco más arriba y comenzar la segunda parte de la liga con disposición de disfrutar más que de sufrir", señaló.
"Queremos ganar este partido y vamos a poner todo nuestro empeño", declaró Alfaro, quien recordó que Añón está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que José Hermosa continúa su recuperación de una fractura en un dedo del pie.
Respecto a los dos fichajes confirmados, Carlos Expósito está en condiciones de jugar, si así lo considera el técnico, con la documentación tramitada y una buena condición física. En el caso del lituano Verbickas, aún tendrá que esperar hasta finales de mes para que le llegue el tránsfer desde Rusia.
Lucena
Por lo que respecta al Lucena, el club vive una convulsa situación, tratando de buscar viabilidad económica a través de una subvención municipal. Mientras llega, la junta gestora intenta capear el temporal. Este viernes estaba previsto abonar la mensualidad de octubre y afrontar la de noviembre próximamente.
Hay futbolistas que han decidido abandonar la plantilla y están llegando otros. Está previsto que los jugadores se desplacen en sus coches hasta Marbella para el encuentro del domingo.
La entidad también tiene pendiente llegar a un acuerdo con el anterior entrenador, Juan Arsenal, por lo que de momento, el nuevo técnico, Serafín Gil, expreparador del San Pedro, continuará sin poder sentarse en el banquillo por cuarta jornada consecutiva.
No hay ningún comentario en esta noticia.