Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Óscar García: "El año pasado con el Melilla no fuimos inferiores al Baleares"

J. Z. | 03/06/2020
     Comentarios
0
Óscar García: "El año pasado con el Melilla no fuimos inferiores al Baleares"
  • Óscar García presiona a un jugador del Villarreal B en el playoff de la pasada campaña.
Óscar García jugará por segunda temporada consecutiva un playoff de ascenso a Segunda División. El delantero del Marbella FC se quedó cerca de subir la pasada temporada con la UD Melilla, "no fuimos inferiores al Atlético Baleares",recuerda. Ahora afronta con ilusión un nuevo playoff y confía en lo que puede dar de sí el equipo.

El Marbella FC se fijó este verano en un delantero incansable, de continua pelea y con claridad de cara a gol. Procedente de la UD Melilla llegaba Óscar García después de saber lo que es disputar su primer playoff de ascenso a Segunda División.

El delantero granadino ha disputado dos fases de ascenso en su carrera deportiva (una a 2ªB y otra a 2ª) y en ambos cayó en segunda ronda. Especialmente amarga fue la eliminación de la pasada temporada.

El Melilla vivió un año extraordinario jugando en Copa del Rey ante el Real Madrid y clasificándose como tercero para jugar el playoff de ascenso a Segunda.

"En la primera eliminatoria contra el Villarreal les ganamos 0-2 allí y también ganamos en casa", recuerda Óscar.

En la segundo ronda tocaba medirse a un primero eliminado como era el Atlético Baleares. "Caímos injustamente porque no fuimos inferiores a ellos".

"El Baleares hizo su partido en la ida de sacar el 0-0 en nuestro campo y en su casa, un fallo tonto en la salida del balón nos costó el gol y ya no hubo partido", apunta amargamente.

Una temporada antes se quedó a las puertas de jugar el playoff con el modesto Leioa. "Dependíamos de nosotros mismos y perdimos el cuarto puesto en la última jornada", apunta.

Playoff de ascenso con el Atlético Malagueño

En la temporada 2008/09, Óscar García jugó la primera fase de ascenso de su carrera con el Atlético Malagueño: "teníamos un equipazo con Portillo, Manu Torres, Edu Ramos, Iván y David González o Pedrito, que ese año fue varias veces con el primer equipo".

En la primera eliminatoria superarían al Almansa y en segunda ronda tocaba todo un gallito como era el Tenerife  de Omar Ramos y Airam Cabrera. "Aquí les ganamos 4-2 y allí nos ganaron 3-1 y nos quedamos fuera".

Ahora le toca afrontar una nueva fase de ascenso "ya toca subir", apunta Óscar con una sonrisa antes de comentar que "el equipo que llegue en mejores condiciones, conseguirá el ascenso".

"En un playoff siempre hay que tener suerte, pero estamos con buenas sensaciones"

El delantero del Marbella reconoce que "ya de por sí en un playoff tiene que acompañar mucho la suerte y este año, en el que no habrá factor campo, aún hay que tener más suerte".

Su pronóstico es que "creo que se va a especular mucho y que ningún equipo saldrá a lo loco a arriesgar".

Sobre cómo ve a su equipo tras este confinamiento asegura que "le veo muy bien. Estábamos ya bien antes del parón, y no digo que nos haya venido bien, pero las sensaciones de todos son muy buenas".

Quizás lo más raro sea preparar apenas tres partidos -en el mejor de los casos- sin ni siquiera jugar partidos amistosos, "no es lo mismo entrenar que jugar pero todos vamos a llegar en las mismas condiciones y hay tiempo de sobra para prepararnos".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©