Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Óscar García presenta su candidatura a máximo goleador del Grupo IV

J. Z. | 13/11/2019
     Comentarios
0
Óscar García presenta su candidatura a máximo goleador del Grupo IV
  • Óscar García celebra uno de los goles conseguidos esta temporada. (Foto: J.Z.)
Con prácticamente un tercio de temporada completada, el Marbella FC está consiguiendo brillar en varios frentes. Los de David Cubillo destacan como equipo más goleador del Grupo IV con 19 tantos. La gran referencia ofensiva es el delantero Óscar García que ya suma cinco tantos, y que presenta su candidatura para ser el máximo goleador en el grupo.

La salida de Juanma García el pasado verano dejaba un enorme vacío en la delanteroa del Marbella FC. El punta sevillano completó una gran campaña y el club debía asegurarse un recambio de garantías.

El elegido sería Óscar García, delantero granadino con experiencia en la categoría y que recordaba en muchos aspectos a Juanma.

Óscar García es un punta de mucha entrega, que no deja de incordiar a los defensas rivales y que ofrece siempre desmarques y caídas a las bandas para que sus compañeros puedan encontrarle. En estos aspectos es muy similar al juego del exjugador blanquillo Juanma.

El delantero de Granada ya suma cinco goles y marcha bien posicionado en la lucha por el pichichi del grupo por detrás de Mena (Sevilla Atlético), Antonio Domínguez (Algeciras) y Agus Alonso (Villarrobledo). También llevan ya cinco tantos Nando Copete (Villarrubia) y Gorka Santamaría (Badajoz).

A estas alturas de la temporada los números de Óscar García mejoran a los del punta sevillano en prácticamente todo.

Además, el delantero granadino presenta números muy interesantes que le acercan a los registros de los mejores goleadores de la historia del club en cada temporada de Segunda B.

Estadística

En 12 jornadas, Óscar García ya acumula cinco tantos en su haber, que ha conseguido en cinco jornadas distintas y cuyos goles han sido totalmente decisivos para sumar. Sin los tantos anotados por el delantero blanquillo, el Marbella sumaría nueve puntos menos esta temporada.

En cuanto a la comparación con otros goleadores del Marbella, sólo tres llevaban más goles tras disputarse las doce primeras jornadas.

Por un lado, Kike Márquez, que terminó la temporada 2016/17 con 14 tantos, llevaba seis a estas alturas, los mismos que Antonio Moreno en la 2009/10. Si bien el delantero sevillano sólo anotaría un gol más en el resto de campaña.

El mejor registro lo tiene Andrés Ramos. El máximo goleador en la historia del club en Segunda B llevaba anotados ocho goles en 12 jornadas en la temporada 2004/05. Aquel año terminó con 20 tantos entre los mejores goleadores del grupo.

Abel en la 2005/06 y de nuevo Andrés Ramos en la 2003/04 también fueron capaces de llegar a los cinco goles anotados hasta la duodécima jornada incluida. La pasada temporada Juanma llevaba tres tantos a estas alturas -terminó con 12-.

Repasando estos números sorprende que Francis Ferrón, máximo goleador del equipo con 14 tantos en la campaña 2017/18, sólo había conseguido hacer un gol en doce partidos.

Entre los máximos goleadores del Marbella por temporada sólo tienen peores números en las 12 primeras jornadas Santi Moreno y Jabuti, que llevaban cero goles en las temporadas 2008/09 y 2007/08, respetivamente. El primero acabaría la liga con diez tantos y el segundo con solo cinco goles.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©