Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

Óscar Escobar: "Vamos a crecer a partir de este mismo modelo de gestión"

J. Z. | 19/05/2021
     Comentarios
2
Óscar Escobar: "Vamos a crecer a partir de este mismo modelo de gestión"<br />
  • El equipo celebra su ascenso de categoría a 3ª RFEF. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro lograba el pasado domingo regresar por la puerta grande a la Tercera División -3ª RFEF desde la próxima temporada-. Con un equipo joven, de apenas 20,5 años de medio, el conjunto sampedreño tiene claro el modelo a seguir para el futuro. Su presidente, Óscar Escobar, asegura que "vamos a crecer a partir de este mismo modelo de gestión".

"El objetivo era salvarse", estas son las primeras palabras del presidente de la UD San Pedro tras ver como su equipo ganaba al Arenas de Armilla el pasado domingo y lograba el ascenso de categoría.

No estaba en los planes de la entidad luchar por subir de categoría. Ni siquiera el mismo domingo, el presidente rojinegro, Óscar Escobar, las tenía todas consigo "si te soy sincero me costó creer que podíamos ascender, hasta la mañana del último partido tenía dudas".

Sin embargo había quiénes sí creían en esta posibilidad "el mérito de este ascenso es del cuerpo técnico y los jugadores que ellos sí han creído, desde el primer momento, que habían venido aquí a ascender, no a salvar la categoría".

El grupo formado este verano ha cogido fuerza a medida pasaban los meses, "hará unos tres meses, me llamaron los capitanes y me dijeron que habían venido a subir y que si nosotros les paoyábamos. Lógicamente les dijimos que sí, pero les quité presión orque el objetivo era salvar la categoría".

El fútbol le debía un ascenso a la UD San Pedro tras perder en el último partido en Lloseta el ascenso a Segunda B, "Bezares me dice eso que el fútbol nos lo debía, pero sinceramente creo que lo que nos pasó en Lloseta fue lo mejor que podía pasarnos".

Y es que para Óscar Escobar aquella temporada y aquel no ascenso a 2ªB supuso un importante cambio en la forma de dirigir la entidad, "lo de Lloseta habría sido histórico como un ascenso a 2ªB pero creo que habría acabado en la desaparición del club".

A partir de ahí, la entidad rojinegra ha ido transformándose a un modelo distinto de gestión "queremos seguir esta línea de trabajo que hemos marcado, con jugadores jóvenes que quieran crecer y que aprovechen la categoría".

Pensando ya en el futuro, la idea es seguir con una edad media muy joven y con el mismo cuerpo técnico "si ellos no están es porque no quieren. Ellos saben que por nosotros seguirán aquí".

Otro aspecto diferente al del cualquier equipo ha sido el tema de las primas "los jugadores no han querido nada". "Hemos hablado con ellos 2-3 veces para ver qué primas querían si ascendíamos y sus palabras fueron: 'Presi tranquilo, nosotros vamos a subir y después ya hablamos'".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Futbol
20/05/2021 - 10:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Trabajo y humildad, mejor labor realizada es imposible. Esta directiva si saben donde están.
INCREIBLE
20/05/2021 - 11:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
que tomen nota algunos, como el san pedro sin un duro con dos o tres personas dirigiendo el club tendran un tercera y juvenil naciona, lo mismo que el marbella con todo lo que tienen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©