- Álex Ortiz habla con el grupo durante un entrenamiento. (Foto: J.Z.)
El entrenador de la UD San Pedro, Álex Ortiz, afrontará esta jornada su segundo partido al frente del equipo. El técnico malagueño ha podido trabajar durante toda la semana con sus jugadores y ya ha podido "transmitir los primeros conceptos de la idea de juego que queremos". Además considera que cuenta con un gran grupo "con el que vamos a disfrutar".
Álex Ortiz está feliz e ilusionado con la oportunidad que le ha brindado la UD San Pedro para dirigir al equipo esta temporada. El técnico malagueño ha hablado con Marbella24Horas sobre la previa del partido que este domingo a las 12:30 horas enfrenta a su equipo contra el CD El Ejido.
Ortiz ha resaltado que esta semana "ya hemos podido trabajar y planificarla por completo y transmitir a los jugadores los primeros conceptos sobre la idea de juego que queremos". Además ha incidido en que "queremos afianzar la seguridad defensiva que nos estaba dando algunos quebraderos de cabeza".
El entrenador rojinegro tendrá que trabajar a contrarreloj con su equipo para paliar el hecho de no haber podido realizar la pretemporada con este grupo, "que siempre es donde se tienen que ir cogiendo este tipo de conceptos".
El reto es mayúsculo, pero Álex Ortiz confía en sus posibilidades y en el grupo con que cuenta, "tenemos una gran plantilla y creo que vamos a disfrutar con ellos esta temporada". Para el técnico del conjunto sampedreño "hay una plantilla muy interesante en todas sus líneas", algo que ha podido decir convencido tras conocer más en profundidad a sus jugadores.
Para el partido de este domingo contra El Ejido, las únicas bajas con que contará el grupo son el mediapunta Eloy, que ha de cumplir un partido de sanción, y Reina, que se está recuperando del golpe sufrido en la primera jornada de liga, "aunque ya ha empezado a correr".
Tampoco podrá ya contar para este encuentro con José Mari, que esta semana ha dejado el club. "Iba a ser un futbolista importante y me reuní con él antes de que tomara esa decisión". Sin embargo, motivos laborales le han apartado del equipo "el es una gran persona y agradezco su profesionalidad ya que no podía comprometerse con nosotros, pero se que va a estar apoyando al equipo siempre que pueda".
Además, el técnico rojinegro no se ha mostrado ansioso por cubrir ningún puesto, "no tenemos urgencias en fichar y no vamos a traer a nadie por traer, si viene algún jugador será de garantías y que encaje en el esquema y en el vestuario".
El equipo afronta este partido tras caer la pasada semana ante el Comarca del Mármol en un partido en el que el San Pedro merecía más, "cuando nos quedamos con uno menos, el equipo en vez de echarse atrás, se fue arriba y fue a por el partido", ha valorado Ortiz.
Sobre el rival de este domingo, el técnico rojinegro ha apuntado que "es un equipo bien trabajado, que acumula gente arriba y que tiene mucha intensidad arriba cuando pierde el balón". "Considero que es un equipo para estar arriba".
Por último, Álex Ortiz ha destacado positivamente que "el equipo tenía muchas ganas de volver a jugar en casa, donde se siente arropado por la afición". Y es que el conjunto sampedreño regresa al Municipal tras jugar el último partido en el exilio.
No hay ningún comentario en esta noticia.