- Orbegozo con el Marbella la temporada pasada en Cádiz. (Foto: J.Z.)
El Real Jaén visita este domingo el Municipal y lo hace con Mikel Orbegozo como referencia ofensiva. El exjugador blanquillo, que comenzó la temporada con problemas físicos, se encuentra cada vez mas cómodo. Además, ha advertido en rueda de prensa que "el Marbella es un equipo muy fuerte y va líder por méritos propios".
Mikel Orbegozo ya sabe lo que es marcar con la camiseta blanca. El delantero vasco estrenaba su casillero goleador en el encuentro ante el Granada B. Su notable crecimiento y aportación al juego del equipo continúa en fase ascendente.
Tras una semana cargada de partidos, Orbegozo ha hecho balance sobre los siete puntos de nueve cosechados por el conjunto jiennense: "Sabíamos que era una semana muy dura pero que teníamos que sacar siete puntos de nueve. Por suerte así ha sido, el equipo ha demostrado que ha mejorado mucho, que compite mejor. Ahora esa debilidad que tenemos fuera hay que cambiarla en Marbella".
Ex del Marbella FC, Mikel conoce la identidad del cuadro marbellí y advierte que el equipo dirigido por Nafti "es un equipo muy fuerte. A pesar de las últimas derrotas, va líder por méritos propios. Va a ser un partido muy difícil. Es el líder y está haciendo las cosas bien. Conozco a algunos jugadores y están con muchas ganas de cambiar su racha. Será un partido muy disputado".
"Su inicio era anormal, ganó todo. Yo les vi jugar en Linares y ganó porque fue el mejor. Es un bloque muy competitivo. Ha hecho un equipo nuevo y está funcionando. Ahora tiene una mala racha y le está costando ganar. Tenemos que jugar con esa posible ansiedad que puedan tener. Son un equipo muy competitivo, que durante los noventa minutos son como un martillo".
Para Orbegozo, la importancia de la competición se vislumbrará en el tramo final de la temporada. El de Azpeitia tiene claro que "esto no es como empieza sino como acaba. Habrá que ver en la última jornada. Yo recuerdo mi etapa en el Nástic, que en los primeros partidos estuvo último y acabó ascendiendo. El ejemplo del Eibar también, que está en posiciones europeas y termina descendiendo. Esto es muy largo".
"Tenemos que seguir peleando semana a semana, seguir mejorando nuestros errores y potenciar nuestros puntos fuertes. Tenemos que ganar en Marbella, seguir puntuando. Tenemos dos salidas difíciles pero el equipo está bien y con confianza", ha añadido.
La dificultad que entraña cada partido queda demostrada en los resultados de cada jornada. Así lo entiende Mikel Orbegozo, que piensa que "la categoría está muy igualada y hay pocas diferencias entre equipos. Los detalles marcan la diferencia en los partidos. Nos vino La Roda y nos ganó, vino el Cartagena y ganamos".
"Es un grupo muy complicado y no hay que confiarse ni tener miedo a ningún equipo. A priori algunos equipos son más débiles que otros pero al final tienes que demostrarlo en el campo".
El futbolista guipuzcoano ha defendido la unión existente dentro del vestuario, que está vigente "desde el principio pero hemos sufrido tanto que no hemos podido sacar esa energía. Tanta rabia contenida dentro, al final con las victorias se ha mostrado. Las ganas de celebrar en conjunto se han notado sobre el terreno de juego".
No hay ningún comentario en esta noticia.