Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Ocho jugadores del Marbella piden perdón a la afición por el mal año

J. Z. | 25/05/2021
     Comentarios
10
Ocho jugadores del Marbella piden perdón a la afición por el mal año
  • Algunos de los mensajes de la plantilla del Marbella a su afición.
Aún no han pasado 48 horas desde que se consumó el descenso del Marbella FC a la nueva 3ª RFEF y la afición sigue esperando algún gesto, alguna palabra, algún consuelo por parte de la entidad, que nada ha dicho en redes sociales y que tampoco ha emitido ningún comunicado. Sí se han disculpado con los aficionados ocho jugadores, entre ellos Añón, Marcos Ruiz, Redru o Álex Bernal.

Un descenso de categoría no es fácil de digerir para ninguna afición, pero perder dos categorías en la misma temporada es una debacle que afecta de manera directa en la moral de los aficionados de cualquier entidad deportiva. Ahora son los seguidores del Marbella los que sufren este duro revés.

Sin embargo, casi igual de duro que está siendo asimilar caer a la quinta categoría del fútbol español, la afición blanquilla también se muestra intranquila ante el silencio absoluto de la entidad. Desde que publicaran el mensaje de final del partido ante el Yeclano, el club no ha vuelto a pronunciarse en redes sociales.

Tampoco ha emitido ningún tipo de comunicado en el que mostrar un gesto hacia sus seguidores con unas palabras de consuelo, ánimo o disculpa. Hay quiénes reclaman que la entidad debe pedir perdón por los errores cometido esta temporada y quiénes quieren saber qué vas a pasar con el futuro de la entidad o qué planes ahí para la próxima temporada.

De momento, el silencio acompaña al Marbella y han sido algunos jugadores los que sí han lanzado sus respectivos comunicados a través de las redes sociales. En concreto han sido ocho los futbolistas que han lamentado el descenso y la temporada realizada y que han querido pedir disculpas a la afición.

Javier Añón, Marcos Ruiz, Álex Santomé, Carlos Redru, Álex Bernal, Rafa Chumbi, Gustavo Quezada y Fran Ortuño han sido los únicos que han trasladado su pesar y su sentir a una afición que está viviendo el momento más duro de sus 24 años de historia.

Hablan tres de los cuatro capitanes

El primero en publicar en redes sociales fue el capitán Añón, que calificó el descenso como "el peor momento de mi humilde carrera" y que quiso dar las gracias a alos aficionados "por el trato que nos han dado". "No hemos estado a altura, un abrazo y perdón". 

Marcos Ruiz, otro de los capitanes del equipo aseguraba que "24 horas después sigo sin tener apenas palabras. Sólo puedo pedir perdón a mi ciudad, a mi club y a toda la gente que lo ama". "Son momentos difíciles, pero sigo convencido de que el fútbol nos depara algo grande y pronto volveremos donde este club merece estar".

El otro de los capitanes que lanzó un mensaje a la afición fue el mediocentro Álex Bernal que calificó la temporada de "cruel" y el doble descenso como "un fracaso que tengo que asimilar y saber sobreponerlo para aprender". Asimismo dio las gracias a la afición "por el apoyo mostrado y por la entereza que mostraron ayer". Un día que era especial para el medio sevillano "que estaba motivado porque Matías iba al campo por primera vez y yo hacía 100 partidos oficiales con el Marbella". 

Álex Santomé es otro de los jugadores que antes escribió en redes sociales, "llevo dos años aquí y he vivido dos realidades completamente distintas. Este último año no hemos estado muy lejos de nuestro objetivo, de nuestro nivel futbolístico y del club y la ciudad que representamos".

"Me gustaría pedir perdón y disculpas a los aficionados que nnca han dejado de apoyarnos, incluso en los peores momentos".

El defensa Carlos Redruello "Redru" también optaba por "pedir perdón a la afición por no haber estado a la altura a lo largo de esta temporada". "Dar las gracias a los que nos habéis apoyado en estos momentos duros", ha proseguido.

Y ha añadido que "se que valen de poco estas palabras por el dolor causado, pero estoy convencido de que Marbella tendrá pronto lo que verdaderamente merece".

Sólo tres fichajes piden disculpas

De los nuevos jugadores de esta temporada sólo tres han transmitido su sentir a la afición marbellí. El último en llegar al equipo, el delantero Rafa Chumbi aseguraba que "no hemos estado a la altura de las exigencias del club, la ciudad y su afición. Pido perdón a todos y cada una de las personas que sufren por el Marbella FC".

Gustavo Quezada, que se ha perdido los últimos encuentros por la lesión sufrida en El Ejido reconocía que "ha sido la temporada más dura de mi corta carrera y me gustaría pedir disculpas a cada uno de los aficionados, directivos y empleados del club, por las ilusiones que se tenía a principio de temporada y no haber estado a la altura de este gran club".

Por último, el más joven del equipo, el aún juvenil Fran Ortuño comentaba que "ha sido un año especial para mí, pero a la vez un año agridulce por no haber conseguido los objetivos marcados".

"Ante todo quiero pedir disculpas por este fracaso y por no haber estado a la altura de este escudo y esta afición tan grande".

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tribuna
25/05/2021 - 16:23H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ninguna disculpa de Granero y Callejón, no me sorprende. Dos señores con la vida solucionada que han venido aqui como el que va a jugar en un equipo de veteranos. Cero implicación con el equipo y con la afición.
Anti palmeros y criticonas
27/05/2021 - 21:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hasta el gorro de tanto pamplina y tonto de bote. Hace poco mas de un año os leía encantados con Granero y Callejita, las lonas de Adidas , lo bonito que estaban dejando el estadio, el autobus, ni os acordabais de Cubillo hsdp, ibais directo a segunda a codearos con los grandes filiales y estabais felices de que unos pavos madrileños os estaban dando el dulce y gastando 3 millones de pavos en un club que no lo vale ni lo ha valido nunca, subnor.......,que compraron una p...... ficha de equipo de segunda B, que ni siquiera tiene instalaciones propias, todo cedido por Ayuntamiento, hasta la oficina del club es fake! Tenéis lo que os merecéis, porque de igual manera de ir al estadio a alentar o a abonarse siempre fuisteis de los menos, y para colmo con exigencias, si es que no nos extinguimos de milagro con esta peña.No os enterais de que el club no es vuestro ! Pertenece a una empresa! Es como que os quejeis de las peliculas de un cine! Al final iba a tener razon Ribot.
UN AFICIONADO
26/05/2021 - 14:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
PUES YO CREO Q LO Q DEBERIAN HACER CON EL MARBELLA, Q LA MISMA DIRECTIVA JUGADORES, ECCT. Q SE QUEDEN TODOS EN 3ª DIVISION Y LO ASCIENDA IGUAL QUE LO HAN BAJADO D CATEGORIA.. POR DIGNIDAD Y POR LA AFICIÓN SI TUVIERA DOS CO..NES
Jose
26/05/2021 - 11:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y despidieron a cubillo por no ascender
Roman
26/05/2021 - 09:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El del otro día fue el último partdo del club,,,, desaparece
Amalio
25/05/2021 - 21:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que fichar otra vez a Wilfred Manel Saúl Mustafá Pavón Esos si se dejaban la piel en el campo. Moreno y Aira nos AN llevado a LA RUINA,vaya par dé bultos sospechosos. Como nos AN engañado
Desastre
25/05/2021 - 19:02H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Agredecer los mensajes, pero habría estado fenomenal que lo hubieran hecho desde el campo... Somos basura si todavía no hemos conseguido que Ribot y BOY sigan aquí, no hemos convocoado (y ne incluyo) ni una concentración para hacernos oír. Se mean en nuestra cara y nos quejamos en Twitter. Tenemos lo que nos merecemos.
Antonio Belmonte
25/05/2021 - 18:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Malaguista de cuna y marbellista desde los tiempos del Francisco Norte hago varias consideraciones.La primera,el gol por la escuadra que ha metido Rubiales a todos los clubes.A TODOS,menos a los 4 que han logrado ascender.De segunda b para abajo,36 se mantienen.El resto baja una categoría o dos,como nos ha pasado a nosotros.Y así hay centenares de equipos afectados en todo el fútbol español.Y ello tras una mini competición de 26 partidos con 9 partidos ganados,7 empatados y 10 perdidos.Grotesco.Inaudito.De todo lo demás ya hemos hablado lo suficiente la afición.Despidieron a Mustafá para traer a un ex futbolista(Granero)y a partir de ahí el “sueño en grande” acabó en pesadilla.Una debacle de la que Ribot,Morales,la gerente y cía deberían dar más de una explicación.Menos Moet Chandon,y Pedro del Hierro y más cordura y humildad.Os habeis cargado la ilusión de toda una ciudad.Iros y no volved nunca más a esta gran ciudad.Icono turístico mundial.
LO ESPERADO
25/05/2021 - 14:20H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
LOS JUGADORES NO DEBEN PEDIR DISCULPAS, LO DEBE PEDIR EL CLUB, POR LLEGAR CON ESA PREPOTENCIA A INVENTAR EL FUTBOL AQUI A MARBELLA, DONDE LOS AFICIONADOS ESTABAMOS DISFRUTANDO DE 4 AÑOS GENIALES CON UN EQUIPO LUCHADOR Y COMPENSADO. MUCHAS PROMESAS Y DISOLUCION DE UN BLOQUE DE EQUIPO YA CREADO. SE CARGARON EL PRIMER EQUIPO Y LA CANTERA. Y ASI SE QUEDA EL CLUB. A DISFRUTARLO SEÑORES.
Preferente
25/05/2021 - 12:54H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se agradece el gesto de los jugadores, pero las explicaciones, disculpas y proyectos les corresponden a Ribot y Moreno los principales artífices de este desastre sinigual. Grande Chumbi!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©