Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Nuevo triunfo del Vázquez Cultural para prácticamente asegurar la salvación

J. Z. | 14/01/2019
     Comentarios
0
Nuevo triunfo del Vázquez Cultural para prácticamente asegurar la salvación
  • Balta, que marcó el gol del triunfo, aguanta el balón ante un rival. (Foto: J.Z.)
El juvenil División de Honor del Vázquez Cultural ha dado este fin de semana un paso de gigante hacia la permanencia. El equipo marbellí se impuso por la mínima al Recreativo de Huelva gracias a un gol de libre directo transformado por Balta y ya suma 37 puntos. Con 15 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la salvación está prácticamente asegurada.

Los adjetivos se acaban para calificar la extraordinaria temporada que está protagonizando el Vázquez Cultural en División de Honor. El equipo de Carlos Guzmán y Romualdo Barcala tiene prácticamente asegurada la permanencia y será el primer equipo marbellí que logra mantenerse en la élite del fútbol juvenil.

Este domingo recibía en el Carlos Sánchez Navarro a un Recreativo de Huelva que marca la zona de descenso con 22 puntos y que necesitaba sumar en Marbella para tomar oxígeno. Pero enfrente estaba un Vázquez muy serio que no da ni un segundo de concesión a sus rivales y que es tremendamente efectivo.

El partido no fue un espectáculo en lo futbolístico pero sí en emoción y tensión por lo que ambos equipos se jugaban. A los cinco minutos, Biniyam del Vázquez y Moyano del Recre ya habían avisado a los guardametas con sendos disparos lejanos.

Las dos ocasiones más claras de los locales en la primera parte estarían en las botas de Balta. En el minuto 11, el futbolista verde remataba en el segundo palo un balón peinado por Gonzalo pero su disparo no encontraba portería. En el 17, sacaba una falta que superaba la barrera pero que lograba detener abajo el meta rival.

El Recreativo mostraba empaque como equipo, pero en ataque ofrecía muy poco y únicamente lo intentaba con disparos lejanos que no inquietaban a Valentín y con algún centro a balón parado.

Balta volvería a aparecer pasada la media hora con una buena acción individual pero sin poder rematar limpiamente ante la presión de la zaga onubense. La última acción de peligro del primer tiempo, sería un centro de Cortés al que no llegaba al remate Biniyam por centímetros. El partido se marchaba al descanso con un empate sin goles.

Tampoco comenzaba muy eléctrica la segunda parte, siendo lo más peligroso un disparo del local Ezequiel, que había entrado desde el banquillo, que se estrellaba en el lateral de la red (min. 65). 

El Recre avisaba en el minuto 75 con un buen cabezazo de Cristian al que respondía con acierto Valentín. Conforme pasaban los minutos, quedaba claro que un detalle, una acción aislada marcaría el partido.

Y esa jugada llegaba en el minuto 82. Falta en la frontal del área a favor del Vázquez y Balta que sorprende al meta buscando su palo. Un remate potente que botaba delante del portero y que se colaba en la meta del Recre para hacer el 1-0.

A partir de ahí, enorme el oficio de los marbellíes para parar el ritmo y no sufrir ni una sola acción de peligro del conjunto onubense. Ya en el añadido, Ezequiel se estrellaba con el portero visitante tras rematar dentro del área pequeña.

Al final tirunfo por la mínima para el Vázquez Cultural que le permite alcanzar los 37 puntos y que prácticamente le aseguran la salvación, logrando así un hito histórico en el fútbol marbellí siendo el primer equipo que logra mantener la categoría en División de Honor.

Ficha del partido:

CD Vázquez Cultural: Valentín, César, Macho, Tommy, Fran, Fabri, Gonzalo (Román, min. 85), Mario (Miguel, min. 86), Biniyam (Nieto, min. 57), Balta y Becerra (Ezequiel, min. 57).
Recreativo de Huelva: Adolfo, Juan Mari (Chico, min. 83, Pepe, Rubén, Cristian, Fran, Fernando, Moyano, Cascajo (J. Antonio, min. 86), Carlos (Nando, min. 68) y Juanma.
Árbitro: Amonestó a los visitantes Fran y Moyano.
Goles: 1-0, min. 82: Balta.
Campo: Carlos Sánchez Navarro ante uno 300 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©