Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Nueve años desde la última victoria del Marbella sobre el Jaén en el Municipal

J. Z. | 10/11/2016
     Comentarios
2
Nueve años desde la última victoria del Marbella sobre el Jaén en el Municipal
  • El exblanquillo Sergio Molina en el partido de la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
Este domingo visita el Municipal uno de los clásicos de la Segunda División B, el Real Jáen, en un partido en el que el Marbella FC quiere romper la racha de tres derrotas seguidas. Para ello le toca medirse a un rival que no se le ha dado especialmente bien en las últimas temporadas en casa, donde no le gana desde hace nueve años.

Los partidos entre Marbella FC y Real Jaén son historia de la Segunda Division B, categoría en la que ambos conjuntos se han encontrado en las diez temporadas del Marbella en ella.

El 10 de noviembre de 2007 el Marbella FC se impuso por última vez en casa al Real Jaén. Hoy se cumplen precisamente nueve años de un partido en el que los blanquillos se impusieron por 1-0 gracias al gol del capitán Dani Sánchez y desde entonces  nunca ha vuelto a ganar en casa el conjunto marbellí.

La temporada pasada el encuentro entre ambos conjuntos se produjo en la jornada 31, cuando el Marbella atravesaba por su peor momento, y el triunfo fue para el cuadro jiennense por 0-1. Mientras que en la sexta jornada de la 2014/15 el partido acabó en empate a uno. El tanto marbellí fue obra de Carlos Portero

En la temporada del descenso, el conjunto marbellí encajó su peor derrota frente al cuadro jiennense al caer por 0-4. Partido para olvidar el que se disputó en la 36ª jornada con el equipo ya descendido. Un año antes y también en las últimas jorndas (37ª) el encuentro terminó en tablar (0-0).

Fue en la campaña 2007/08 cuando se produjo el último triunfo del Marbella en el Municipal ante el equipo de Jaén. El partido acabó con 1-0 con el gol de Dani Sánchez. Un temporada antes, el Jaén se llevó la victoria por 0-2 en la jornada 29.

En la 2005/06, el partido entre marbellíes y jiennenses acabó con 0-0 y una temporada antes tuvo lugar el otro triunfo del Marbella en casa ante el Jaén por 3-1 con goles de Ríos, Carlos Rivera y Edu Espada. En el debut del equipo blanquillo en la categoría, el resultado fue de 0-2 para el equipo jiennense.

Este domingo, el equipo de Nafti tiene la oportunidad de volver a ganar en el Municipal ante un Jaén que va a más tras sumar siete puntos en las tres últimas jornadas y que poco a poco empieza a subir puestos en la clasificación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Y serán más
10/11/2016 - 22:14H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Este finde el campo medio vacío, y la gente seguirá preguntándose por qué este equipo no es capaz de subir. Menuda afición hay en Marbella
Marbelli
10/11/2016 - 22:37H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Nunca olvidare el 0-2 de la temporada 2006/07 el robo que nos hizo Palomino Nuñez. Posiblemente el mayor atraco de la historia del Municipal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©