El San Pedro ha amanecido hoy con unas durísimas sanciones impuestas por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol según lo reflejado en el acta del partido en Ronda por el colegiado Nicolás Fernández Arjona.
Sin embargo, no es la primera vez que este árbitro algecireño tiene problemas con algún equipo. En 2008, el trencilla acabó señalado después de arbitrar el partido de fase de ascenso a Segunda División B entre Don Benito y Santa Eulalia. El diario extremeño
Hoy.es titulaba la crónica "Don benito sufre un arbitraje inolvidable".
"Recital de pitidos e interrupciones, varios goles anulados al Don Benito, excesivamente riguroso con faltas y tarjetas en un encuentro en el que él solito se fue complicando la película, y lo que es peor, se la fue complicando a las fuerzas del orden, que tuvieron un día muy complicado", apuntaba este periódico en su crónica.
En 2010 este colegiado suspendió un partido de la fase de ascenso a Liga Nacional Femenina entre Taraguilla y Puerto de la Torre después de expulsar a cinco jugadoras del conjunto malagueño tal y como refleja la información de
Europa Sur.
Fernández Arjona apuntó en el acta que las futbolistas del Puerto de la Torre insultaron, agredieron y amenazaron de muerte al
colegiado. El Comité de Competición descalificó al conjunto malagueño de la fase de ascenso, impuso sanciones de entre 16 y 1 partidos, además de una multa económica de 150 euros.
Un año después, el árbitro algecireño volvió a estar en el centro de la polémica por el arbitraje del partido de Liga Nacional Juvenil entre Algeciras y Séneca. Tras este choque señaló en el acta que al término del partido hubo una invasión de campo de diez personas, además de insultos y agresiones por parte del público.
Antes del pitido final del aquel encuentro, tal y como recoge la información de
Europa Sur, un jugador algecireño fue expulsado por menospreciarle durante el partido e insultarle tras ser expuslado y tener que ser sujetado por sus compañeros, según la versión del colegiado. Otro futbolista le apretó la mano con fuerza al término del choque mientras le decía que se había cargado el partido.
Las
sanciones también fueron muy duras por parte del Comité de Competición, que clausuró el campo del juvenil algecireño por tres partidos, multó al club con 500 euros y sancionó con cuatro jornadas a los sus dos futbolistas.
En 2012 de nuevo un partido de juveniles puso en el centro de la polémica a Fernández Arjona. El choque entre Zabal y Unión 70 tuvo que ser suspendido por la agresión de un jugador local a uno visitante. El entrenador del equipo sevillano ordenó a sus jugadores que se retiraran del terreno de juego lo que acabó en una agresión al
colegiado.
La web de información
Ceuta Deportiva anunciaba de la siguiente manera la sanción impuesta al Atlético de Ceuta en 2013, "el surrealista arbitraje de Nicolás Fernández Arjona aún colea. El Atlético de Ceuta ha sido multado con 100 euros por incidentes de público (artículo 110) reflejados en el acta por el colegiado algecireño que dirigió el Atlético de Ceuta-CD Alcalá el pasado domingo en el Alfonso Murube".
Esta página deportiva publicaba también unos días después que "
García Lozano pitará en Lebrija después del show de Fernández Arjona" y recordaba todo lo sucedido en el partido entre Atlético Ceuta y Alcalá. Éstas fueron las
sanciones que se llevó el conjunto ceutí.
El San Pedro ha sido el último de los equipos que se han sentido perjudicados por la actuación de este colegiado que tiene tras de sí una larga lista de polémicas en sus años como árbitro.