El técnico franco-tunecino ha comparecido en la sala de prensa del estadio acompañado por la plantilla, en una estampa que no suele ser habitual en estos casos, y también por el cuerpo técnico.
Los futbolistas han pedido estar presentes y la rueda de prensa ha sido muy emotiva, en un ambiente de tristeza, reflejado de forma muy clara en los rotos de los jugadores. Incluso se han escapado algunas lágrimas.
Nafti ha comenzado con los agradecimientos, empezando por el exdirector deportivo Alessandro Gaucci, continuando por su cuerpo técnico y acabando con los jugadores.
Después ha destacado su trabajo y no ha querido responder preguntas relacionadas con el club. Por último, ha asegurado que el equipo se va a meter en la fase de ascenso. "Me lo deben los jugadores", ha concluido.
"Es un día duro, complicado", ha comenzado diciendo, para pasar después a los agradecimientos. "La primera persona que me viene a la cabeza es Alessandro Gaucci, por dar la oportunidad a un alumno de un curso de entrenador de dar el salto a Segunda B, tuvo la valentía de hacerlo", ha dicho.
A continuación turno para el cuerpo técnico, al que ha dado también las gracias. "Sin ellos, seguramente, todo habría sido más complicado".

Los jugadores ha aplaudido al técnico durante la rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
Y turno para la plantilla. "Darle las gracias sobre todo a mis chicos, a los jugadores, que nunca han dejado de creer pese a la mala racha de la primera vuelta".
"Es la primera vez que me pasa esto, y espero que no sea la última, me voy con la cabeza bastante alta, con el sentimiento del trabajo bien hecho", añadió.
Nafti explicó que su mensaje a los jugadores ha sido claro: "les he dicho que esto no acaba sí, que tienen que ganar al Granada B, que será un partido clave para el futuro".
Y ha añadido un nuevo capítulo de agradecimientos para "la gente que ha tenido paciencia conmigo, sé cómo soy, el carácter que tengo, debo mejorar en muchos aspectos, pero he sido yo y para mí ha supuesto una oportunidad tremenda", dijo.
En turno de preguntas de los medios, ha dicho que no esperaba su destitución tras el partido en Melilla y ha rechazado responder a otras relacionadas con el club. "No voy a entrar en cuestiones que hoy no tocan", ha dicho.
"De Marbella me llevo esto (señalando a los jugadores que le respaldaban), para mí vale muchísimo", ha dicho.
Y ha concluido señalando que "el equipo se va a meter en la fase de ascenso, ha estado ahí 28 jornadas, por qué no el resto". "Los jugadores tienen que ganar el domingo, me lo deben, y también me deben acabar entre los cuatro primeros", ha añadido.
Por último, Nafti ha dicho que se marcha "contento" con su trabajo y ha pedido a la afición que "apoye al equipo hasta el final de temporada".
Nuevo entrenador
Tras esta rueda de prensa, los futbolistas han subido al vestuario y se han puesto ya a las órdenes del nuevo entrenador, Miguel Álvarez, y de su ayudante, José Delgado.
Han tenido una primera charla en grupo y, posteriormente, se han reunido con los cuatro capitanes. Esta mañana no ha habido sesión de entrenamiento, que tendrá lugar esta tarde.
Hay que recordar que con Nafti se ha marchado su segundo, Pepe Bermúdez, pero también el preparador físico, Pedro Abraham, por lo que también hay que buscarle un sustituto.