- Mehdi Nafti en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, Mehdi Nafti, ha destacado en rueda de prensa la importancia que tiene el partido contra el Jumilla para "reencontrarnos con nuestra identidad". Además el entrenador franco-tunecino ha insistido en que "soy un entrenador que permito fallos, pero no falta de intensidad o que no metamos el pie en un balón dividido".
Nafti ha comentado que el equipo ha realizado una "buena semana de trabajo, con mucha intensidad en líneas generales, sobre todo miércoles y jueves. Hoy ha sido sesión de recuperación, hielo y tratamiento".
El técnico franco-tunecino ha informado que "el lunes íbamos a tener un entrenamiento volviendo de Villanueva y al final fue mental con una charla de dos horas en las que nos hemos dicho las cosas como tocaban a la cara, y esperando una reacción del equipo el domingo".
"El lunes el equipo estaba mal mentalmente con falta de confianza y nos hemos dicho las cosas como tocaban. Al igual que en una familia, cuando las cosas se dicen, duelen", ha explicado Mehdi Nafti, quién ha añadido que "soy partidario de decir las cosas y no dejarlas de lado y sacarlas cuando es tarde".
En este sentido el entrenador del Marbella ha comentado que "últimamente el equipo no tiene fútbol, pero lo que más me preocupó es que corrimos menos que el rival". Para Nafti "soy un entrenador que permito fallos, pérdidas de balón o contras peligrosas; es mi forma de ver el fútbol pero no permito una falta de intensidad o que no metamos el pie en un balón dividido. Eso no se puede negociar".
"Lo primero que tenemos que recuperar el domingo es esa intensidad, esa agresividad. Estoy convencido de que si tenemos eso, nuestro fútbol de asociarnos, paredes y triangulaciones, volverá".
También ha hecho mucho hincapié el entrenador del Marbella por los goles encajados en los primeros minutos de los partidos, "esto es muy grave, sobre todo porque los chicos están avisados". Nafti no ha sabido si llamarlo falta de concentración o de actitud pero sí ha insistido en que "hay que meterse en el partido desde el calentamiento, desde el día anterior. Los partidos no empiezan con el silbido".
Ante esta situación ha comentado las dificultades de empezar los partidos con un gol en contra y ha advertido que "sería muy muy muy duro empezar 0-1 contra un equipo como el Jumilla, que solo ha encajado 11 goles y que cuando se pone por delante es difícil crearle ocasiones. Si nos metemos eso en la cabeza, al menos no empezaremos con desventaja".
El partido contra el Jumilla supondrá "tres puntos muy importantes para nosotros, contra un equipo importante y sabemos de las dificultades que hemos tenido para sacar puntos ante los equipos de arriba". Sobre todo ha destacado la importancia "a nivel de confianza de acabar bien el año y reencontrarnos con nuestra identidad".
Para este partido, Mehdi Nafti tiene prácticamente disponible a toda la plantilla salvo al lateral David Alcibiade y ha destacado la competitividad que supone para el grupo tenerlos a todos disponibles. Sobre la portería ha comentado que "la decisión está tomada", pero no ha querido informar sobre quién de los dos jugará. También ha anunciado la casi segura titularidad de Okoye este domingo.
Del rival de este domingo ha comentado que "es un equipo aguerrido que sabe manejar los tiempos y el único del grupo que no ha encajado a balón parado". "Es un equipo que no sufre sin balon y que aprovecha muy bien las contras". Y es que tal y como ha explicado Nafti "solo ha marcado dos goles fuera de casa que le han valido seis puntos".
Mercado de invierno
En lo referente al mercado de fichajes ha asegurado que "si queremos pelear y tener nuestras opciones de meternos en el grupo de cabeza, tendremos que dar un salto de calidad". Nafti ha reconocido que no quiere "fichar por fichar" y ha alabado el nivel del vestuario "es un grupo muy sano y a veces tocar ese equilibrio es igual de peligroso que tocar dentro del campo". Pero sí ha reconocido la necesidad de firmar "para dar un salto a nivel de calidad".
Además se ha mostrado muy molesto por algunos de los nombres que ya han sonado para llegar al equipo en este mercado invernal. Y sobre todo no le ha gustado que en redes sociales y comentarios que le han hecho llegar se hayan dado nombres de posibles bajas. "Hay jugadores han venido a verme para saber si se van en diciembre, y no se si es porque alguien quiere hacer daño al club, quitarle confianza a mis juagdores o si alguien tiene interés en meter mierda en el vestuario, pero que sepan que no lo van a conseguir".
"Me parece una falta de respeto tremenda señalar a genete y me parece muy grave. Antes que futbolistas son seres humanos", ha apuntado Nafti, quién ha añadido que esos rumores sobre posibles salidas "son solo rumores, porque yo soy el primero que se lo comunicará a los jugadores y creo que es echar mierda en una situación complicada y ante un partido tan importante como el del domingo".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Del barrio
10/12/2016 - 10:52H
MÃster esto es lo que hay en Marbella, mucha gente esperando que el proyecto salga mal para alegrarse.
|