Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Mustafá se enfrenta a una sanción de al menos dos partidos por su expulsión

J. C. A. | 13/10/2019
     Comentarios
1
Mustafá se enfrenta a una sanción de al menos dos partidos por su expulsión
  • Mustafá se perderá, como mínimo, los dos próximos partidos.
El jugador del Marbella FC Mustafá Troncoso se perderá al menos dos partidos como consecuencia de la expulsión que ha sufrido en el encuentro de este domingo ante el Cartagena y a tenor de la redacción del acta que ha realizado el árbitro madrileño Carralero Calvo. El futbolista vio la roja directa en el minuto 22 de partido en una acción polémica. 

La expulsión de Mustafá calentó en la grada un partido que hasta entonces era tranquilo y que, a partir de ese momento, se convirtió en un cúmulo de despropósitos por parte del colegiado. 

En el acta ha explicado que le mostró la roja por "dar una patada a un contrario no estando el balón en juego".

Ante esta redacción, será el Comité de Competición el que decida la gravedad de la acción y la sanción puede variar desde dos a doce partidos

El artículo 123 del código disciplinarioa federativo establece en su punto primero que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". 

En el caso de Mustafá, se aplicaría el punto segundo que dice lo siguiente: "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

El árbitro deja claro en el acta que el balón no está en juego, por lo que la sanción para Mustafá estaría entre dos o tres partidos. 

Más grave podría ser si se le aplicase el artículo 98, que habla de "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

En esta caso, al jugador marbellí le podrían caer al menos cuatro partidos, ya que la acción no es excesivamente grave. 

Mustafá fue expulsado en el minuto 22 del encuentro ante el Cartagena por dar, parece, un pisotón a un contrario en una zona donde no estaba el balón, pero la acción la vio uno de los asistentes y, junto a las vehementes protestas del portero visitante, desembocó en la roja.

Con su sanción parece que se precipitará el retorno de Paulo Vitor, jugador que sale de una lesión y que este domingo tuvo sus primeros minutos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
eso no
14/10/2019 - 14:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
un jugador deja a su equipo con 10 por una patada y ahora le vamos a echar la culpa al arbitro lo que hizo mustafa es de niño chico
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©